Las Eras Astrológicas

EL GRAN AÑO PLATÓNICO Y SUS ERAS

Las Eras Astrológicas

Durante el tiempo de las diferentes Eras, los sucesos humanos mundiales toman el curso de las características del signo de la constelación en que están estacionados.

Las Eras Astrológicas se basan en el cambio gradual que hace el punto vernal o equinoccio de primavera en su señalamiento hacia una constelación sideral del Zodiaco. Cada equinoccio de primavera el Sol apunta hacia una constelación zodiacal y cada año apunta un poco hacia atrás de como el año anterior; así es como ese señalamiento va retrocediendo poco a poco hasta que después de un par de miles de años la constelación ha retrocedido en apariencia hasta entrar en otra constelación. A este movimiento se le llama pues Precesión de los equinoccios.

La duración de cada Era se relaciona con el tiempo que esta precesión equinoccial tiene sobre una constelación determinada según su tamaño, pues no es regular. En general cada era dura en promedio entre 2000 a 2300 años pero hay constelaciones más grandes como la de Virgo que haría que durase una era así aproximadamente 3,000 años. Las Eras han corrido al revés de como conocemos el sentido del Zodiaco.

FASES DE LOS CICLOS

El Gran Año Platónico de duración de casi 26,000 años, es en realidad un año como tal con sus tiempos análogos a un año normal y común de 365 días. Tiene las mismas fases análogas, estaciones, solsticios, equinoccios, pero la diferencia es que sucede en un tiempo enorme comparado a la vida común de tan sólo un hombre.

El “Año Ciclo” existe en escalas, existe en formas microcósmicas y en formas macrocósmicas, existe el Año Tropical o Ciclo Anual que marca el tiempo de 365 días donde el Sol se mueve en apariencia y marca tiempos y al final vuelve al mismo punto, existe el “Ciclo Diario”, es decir el Día, el Sol se mueve en apariencia alrededor de la Tierra en 24 horas y completa un ciclo completo diariamiente.

Realmente estamos rodeados de ciclos y ciclos dentro de ciclos. Inclusive existen ciclos mayores al Gran Año Platónico, existe un Año más grande todavía que el Año Platónico, y es el Año Galáctico que es muchísimo más grande, es el ciclo completo de nuestro Sistema Solar alrededor de la Galaxia, y así damos una vuelta entera a la Galaxia entre 220 a 250 millones de años.

Un Ciclo contiene cuatro fases principales que atañen a la evolución de las conciencias, como bien lo dice el principio hermético del péndulo, aquello que asciende tarde que temprano desciende, los ciclos todos contienen ésa forma de esa Ley hermética, todos los ciclos obedecen a la Ley.

La Luna es un ejemplo muy claro, ella nos enseña con sus fases la validez clara de la Ley del Péndulo. La Luna Nace, Crece, Completa y Decrece. Todos los ciclos tienen ésas fases, el Día normal de 24 horas también presenta ésos tiempos, nace el Sol en la Madrugada, crece el Sol en el Amanecer, luego completa o esplendorea el Sol en el Mediodía y decrece el Sol en la puesta o Atardecer.

De la misma manera el Sol Espiritual manifiesta esa Ley del Péndulo en el Año Tropical de 365 días, nace en el Verano al Solsticio de Verano, crece en el Otoño al Equinoccio de Otoño, esplendorea en el Invierno en el Solsticio de Invierno y mengúa o decrece en la Primavera al Equinoccio de Primavera, con la Pascua.

El Gran Año Platónico no escapa a la Ley y manifiesta las mismas fases, el marcador es el Centro Galáctico que es como un Sol Mayor. El Centro Galáctico nace en la Era de Leo, crece en la Era de Taurus, esplendorea en la Era de Aquarius y decrece en la Era de Escorpion, obviamente tiene en cada fase un solsticio o equinoccio según el caso. En el Nacer del Centro Galáctico oscurre en una alineación con el Sol en un solsticios de Verano y es un Solsticio de Verano Platónico, luego en el Crecer ocurre una alineación con el Sol en equinoccios de Otoño y es un Equinoccio de Otoño Platónico, posteriormente un Esplendor en una alineación con el Sol en solsticios de Invierno y es un Solsticio de Invierno, finalmente un Menguar en una alineación con el Sol en equinoccios de primavera y es un Equinoccio de Primavera Platónica.

Algunos se preguntarán por qué considero que la Plenitud sea en Invierno y no en Verano, y que el Decrecer sea en Primavera y no en Otoño. Lo que sucede es que ocurre una dualidad, y el mundo espiritual es superior al físico, no confundir que aunque el Verano sea tan radiante físicamente en realidad el Sol está más alejado de la Tierra en ése tiempo, mientras que en el Invierno el Sol está más cerca de la Tierra; realmente se ocurre una dualidad, pero el ciclo se puede percibir según los signos que transita el Sol.

Del signo de Cancer hasta el signo de Virgo ése periodo es un nacimiento de la conciencia, en la encarnación del espíritu que despierta a su conciencia, después a partir del signo Libra hasta Sagitario es un crecer de la conciencia hacia planos superiores, posteriormente la conciencia del espíritu es plena y madura en Capricornio hasta llegar a Piscis, sin embargo en Aries el espíritu muere pues ahí encarna en la materia nuevamente y su conciencia se duerme pues se vincula hacia su crecimiento material pasando involucionariamente por Tauro y Geminis, trabajando su nivel físico instintivamente. Éstos cambios de la conciencia son un tema muy profundo.

Fases de Involución y Evolución

Sin embargo aparte de las fases de Nacimiento de la Conciencia, Crecimiento de la Conciencia, Plenitud de la Conciencia y Decrecer de la Conciencia existe otras fases más, éstas son: Evolución e Involución. Éstas fases son parte de la Ley del Péndulo, la Evolución es apartir del Nacer de la Conciencia hasta la Plenitud de la Conciencia y de ahí realmente se viene abajo todo, entonces a partir de la fase de Plenitud de la Conciencia que comienza la Involución, gradualmente todo comienza a descender. El Eje de Solsticio a Solsticio es uno, hacia arriba es una Evolución y hacia abajo una Involución, el punto medio es un Equinoccio ya sea de Descenso o bien de Ascenso.

Éstas fases pues son parte microcósmica y macrocósmicamente. En realidad la Involución y Evolución es dual, porque cuando evolucionamos en un sentido parece ser una involución en otro sentido, cuando es Evolución en la materia es Involución en el espíritu, y cuando es Involución en la materia es Evolución en el espíritu. Cuando dormimos es una réplica microcósmica de las fases de Involución y Evolución. Al dormir involucionamos con respecto al mundo físico éste se regenera, pero en el plano del astral evolucionamos porque allíe el espíritu se desarrolla, mientras al estar en vigilia evolucionamos con respecto al mundo físico pero involucionamos en el plano astral, el astral en éste caso representa el nivel espiritual opuesto al material y el astral en el momento de estar despiertos se desgasta y degenera.

La Evolución trata de espiritualizar, es decir traer el plano superior al mundo en el que estamos que en éste caso es el físico, convertir la materia al modo del plano superior ideal; la Involución es inversa, se trata de materializar al espíritu, es decir convertir el espíritu en materia, densificarlo. La Involución y Evolución se presentan duales siempre, cuando parece ser Evolución ocurre una Involución con respecto al otro sentido.

Por ejemplo de la Era de Leo a la Era de Acuario ocurre la Involución con respecto a la materia, porque ésta se espiritualiza, es un sueño de la Materia, se ensueña y se realiza según esa ensoñación, se hace espiritual, pero es una Evolución para el Espíritu porque se concreta a sí mismo se realiza, en realidad es creación lo que ocurre, el Espíritu crea conscientemente.

El caso inverso de la Era de Acuario a la Era de Leo, ocurre una Evolución con respecto a la Materia porque ésta se densifica, se materializa entra propiamente en su vigilia, mientras que para el Espíritu es Involución porque se materializa, se densifica.

Pero para no confundirnos solo diré que en el estado de Involución el Espíritu se sumerge en la Materia para crear la materia y regenerarla, es preparar los cuerpos físicos y cuerpos energéticos de los seres para su posterior evolución, el Espíritu regenera el cuerpo físico mientras el alma se separa al mundo astral, mientras que la Evolución es la toma de conciencia de los seres ya previamente regenerados y ahora el Espíritu se ocupa de crear hacia afuera el alma vuelva al cuerpo físico y así se desarrollarán por sí mismos trayendo el mundo astral al físico.

Todo ésto es realmente complicadísimo y profundo, lo importante es entender por el momento acerca de las cuatro fases principales y entender cómo éstas fases tienen que ver con las Eras Astrológicas tal cual.

LAS ERAS ASTROLÓGICAS Y SU MISTERIO REVELADO

Eras Astrológicas

La siguiente exposición es basada en un reciente escrito redefinido que para el autor es una Revelación acerca del Misterio de los Tiempos y Sazones. La Biblia tiene claves que con Intuición e Inspiración pueden ser develadas. Las cronologías expuestas pueden cambiar según ciertas investigaciones astronómicas y astrológicas aún en curso y la narración expuesta no necesariamente es exactamente tal cual sucedió, pero está escrito en tal forma que se acerca a la realidad y es la interpretación que el autor recibió en inspiración, ya que posiblemente haya variaciones en los sucesos en cuanto a su detalle, e incluso algunas cosas son simbólicas o encierran misterio entre lineas para aquel que tiene discernimiento y sabiduría o es “iniciado”. Se permite la difusión y divulgación del mismo sin alterar el contenido. Ha sido extraído de un artículo denominado Misterio de las Eras Astrológicas.

Ha llegado la hora de que la Humanidad conozca la Verdadera Historia de su pasado, ya que la Historia Oficial no es más que una fachada, inclusive existen escritos que son guardados muy secretamente en el Vaticano y otros lugares, sin hablar de las evidencias arqueológicas que ocultan y que yacen alrededor de todos los continentes, la escritura extraña para la ciencia común y muchas más cosas, etc, sin embargo la Logia Blanca hace un trabajo especial para que aquello que se oculta sea sabido pues el tiempo ha llegado de que se cumplan muchas cosas.

Aún el aporte que yo realizo es poco en sí, tengo la fe y certeza de que en el futuro inmediato los hombres despierten y lleguen a conocer la Verdad de sus orígenes.

PERIODO PLENITUD. “La Madurez de la Raza”

Raza Atlante Esplendorosa

ERA DE AQUARIUS. Cultura Espiritual de Adán (23,841 A.C. a 21,321 A.C.)

Regentes Urano-Saturno

Solsticios de Invierno con el Centro Galáctico. Año Nuevo Platónico

Centro Galáctico transita Capricornio Tropical desde 23,908 A.C. a 21,748 A.C.

Aquella Era fue la del tiempo del mítico Edén, en aquellos tiempos la Atlántida era en su Esplendor, el Hombre o Adam (Adam significa Hijo de hombre, el Hombre); Aquarius y la relación con la constelación opuesta es Leo, da origen a la Realeza de la Humanidad, es pues el Hijo del Hombre siendo en aquellos tiempos la Mística Adámica o Mística de Adán, la Perfección del Hombre, la Era de Perfección del Hombre. Adán es símbolo Arquetípico del Hombre Perfecto, cuando yace en el Edén en la Mente de Dios concebido en forma ideal, pero sin duda hubo una Era en que ese Arquetipo fue manifestado en forma microcósmica como tal para la Raza Atlante en la Tierra, siendo que Aquarius es el lado masculino de Saturno (Urano), y la constelación opuesta es Leo regido por el Sol que es símbolo del Padre, es pues la Era de Aquarius, Saturno-Sol o Urano-Sol (Aquarius-Leo) el Adán Padre de toda la Humanidad.

Aquella Era fue maravillosa, el hombre atlante desarrolló sus grandes potenciales, el mundo estuvo muy desarrollado, la ciencia y tecnología fueron impresionantes, hacían viajes espaciales, obtuvieron maravillosos conocimientos que no podríamos concebir fácilmente aún, la calidad de vida era muy elevada en todos los sentidos y aspectos, fue verdaderamente esplendoroso aquél tiempo.

Al final de aquella Era el cambio de paradigma cultural se debió a la surgiente nueva mística, la Mística Evaítica o Mística de Eva.

ERA DE CAPRICORNUUS. Cultura Espiritual de Eva (21,321 A.C. a 19,377 A.C.)

Regentes Saturno-Urano

Centro Galáctico transita Acuario Tropical desde 21,748 A.C. a 19,588 A.C.

La Era de Capricornuus, fue extensión aún de un tiempo esplendoroso, parte aún del Edén terrenal, aunque la Nueva Mística es ahora la de Eva, la Mujer, se relaciona con la constelación opuesta a Capricornuus la constelación de Cancer, el cangrejo regido por la Luna, la Mujer, la Madre, también Saturno que rige a Capricornuus es la continuación de la Era anterior de Aquarius que también es regida por Saturno, solo que Capricornuus refleja el lado femenino de Saturno, cuando Aquarius es el lado masculino de Saturno; ahora bien cuando la Era de Aquarius Saturno-Sol o Urano-Sol (Aquarius-Leo) fue el Adán Padre de toda la Humanidad, ahora la Era de Capricornuus es Saturno-Luna (Capricornuus-Cancer) la Eva Madre de toda la Humanidad.

Ésta Era fue muy maravillosa también, al igual que la Era anterior eran iguales solo que el culto y reverencia hacia la Femineidad de la Naturaleza, el Universo y al Divinidad fue protagónico, la ciencia muy evolucionada, viajes al espacio, desarrollos inconcebibles.

Se dice que fue Eva la que de ella comienza el Pecado o el Error al ser tentada por la Serpiente de la Materia, no es otra cosa que la alusión a que el hombre suele ser tentado por la Materia debido a su condición carnal o densa en la Materia y que al fin el hombre cederá nuevamente a la densidad material y será presa del error en las futuras Eras con las almas infernales ahrimánicas y asúricas (aquellas almas que no han tenido plena transformación y maduración en el tiempo en general, son las almas degradadas y caídas que han de volver en Eras inferiores con la esperanza de que evolucionen). Si bien es cierto aún en ésa Era de Capricornuus yacía el Esplendor y la Dicha cual Sabbath maravilloso y glorioso (Sabbath viene de Shabbath en hebreo alusión a una Edad de Shebo o Saturno). Al final de aquella Era esplendorosa sobreviene la Mística Abelina o Mística de Abel.

ERA DE SAGGITARIUS. Cultura Espiritual de Abel (19,377 A.C. a 17,361 A.C.)

Regentes Júpiter-Neptuno

Centro Galáctico transita Piscis Tropical desde 19,588 A.C. a 17,428 A.C.

La Era de Saggitarius fue aún parte del Esplendor, pero la regencia cambió, ahora fue regida por Júpiter, y el ciclo tomó el sendero descendente, ya que como la Ley Hermética del Ritmo Pendular nos lo hace saber, lo que asciende tarde que temprano ha de descender, civilizaciones nacen, crecen, desarrollan y mueren, y como tal las Razas o Humanidades completas también, y siendo el caso de la Raza Atlante ésta no escaparía a esa Ley tampoco, y es por eso la Pérdida del Paraíso, sin embargo aún en ésta Era de Sagitarius no ocurre la total Pérdida del Paraíso, ya que Abel es mirado con favor a los ojos de Dios. Fue la Mística de Abel el paradigma de aquella Era, el que los hombres tratasen de mantener la Luz, es muy curioso que las Eras regidas por Júpiter (Saggitarius y Piscis) son las clásicas luchas del Bien y el Mal, ya que Júpiter tiene que lidiar con ambas fuerzas para mantener el Bien por encima de todo, es Júpiter el astro que lucha contra los demonios del Tártaro, que en el hombre es la lucha de su Yo Superior contra el Ego. Así pues, es la Mística Abelina la que tiene que ver con esa lucha interior.

Ésa Era de Saggitarius fue una Era brillante, aún se mantenía la noción de la Verdad, pero las almas que descendían algunas carecían de la espiritualidad adecuada, su evolución no les permitía mantener aquel Esplendor de aquellos días sabáticos, los reyes divinos y almas de cristal comenzaron a desencarnar, pues su tiempo ya había sido (en espera de otros tiempos sabáticos que volverán a descender); en ése entonces comenzaron a descender los asuras y los ahrimanes, almas no tan cristalinas y almas de hierro al final de los días de la Era de Saggitarius.

Fue pues que cuando los asuras y ahrimanes, demonios muy fuertes hijos de la oscuridad una vez descendidos en la Tierra, comenzaron a infiltrarse en la Mística de Abel y de esa manera influyeron para implantar su Mística de Caín, de esa manera el cambio de la Era de Saggitarius a la Era de Escorpius fue una dramática lucha, un Rey hermano del personificado Abel, siendo el asesinato mítico por el personificado Caín hacia aquél, lo cual le destrona. En esto podemos mirar que mitológicamente es Escorpius y el Arquero que luchan, aquí se cumple una profecía acerca de dos descendencias las cuales lucharían una contra la otra una y otra vez en el sendero futuro en las Eras venideras. Así es como se impone aquella Mística de Caín como parte de la Nueva Era de aquellos tiempos.

PERIODO MENGUANTE. “La Decrepitud de la Raza”

Raza Atlante Decadente

ERA DE ESCORPIUS. Cultura Espiritual de Caín (17,361 A.C. a 15,561 A.C.)

Regente Marte

Equinoccios Vernales o de Primavera con el Centro Galáctico

Centro Galáctico transita Aries Tropical desde 17,428 A.C. a 15,268 A.C.

La Era de Escorpius fue una Era decadente, pues la nueva ideología de la Mística Caínica carecía de espiritualidad, por ello los hombres fueron presas de un degenere terrible que traería graves consecuencias en Eras futuras. Escorpius es regido por Marte así que la energía marcial reflejado en las almas de hierro, los asuras y ahrimanes, éstos traerían el horror a la Tierra. La religión de Escorpius fue muy negativa para la condición humana, pese a que es Escorpius en altas frecuencias un signo de regeneración y transformación, sin embargo el grado general de evolución de la Raza Atlante era muy denso por lo que la influencia marcial fue canalizada de muy baja frecuencia, entonces fue que las almas divinas y sus reyes de cristal ya habían desencarnado en ésos tiempos para dar paso a los hijos de la oscuridad.

Al comienzo de ésa Era, los atlantes comenzaron a hacer cosas que no se hubieran imaginado en las Eras anteriores, comenzaron a hacer experimentos atómicos con usos bélicos, armas de destrucción masiva, comenzaron las guerras, se dividieron las naciones en bandos, comenzaron a rivalizar unos con otros, fundaron monedas e imperios divisorios que terminaron esclavizando a muchos, comenzó a surgir la tiranía y las luchas terribles de poder; se volcaron a la Vanidad, a los nueve y siete Pecados Capitales, así empezó a surgir la maldad y toda clase de sufrimientos. Si comparamos aquella Era con la nuestra no se diferencia en mucho salvo que nosotros somos la Raza Aria. A un tiempo se libró una guerra absurda basada en puros intereses materialistas que acabó con muchas cosas maravillosas, en incluso se perdieron muchos conocimientos muy importantes, así surgió la decadencia terrible de los atlantes, sin embargo aún conservaron su desarrollo tecnológico aunque perdieron mucho acerca de las ciencias espirituales y verdaderas.

Poco a poco las almas ahrimánicas y asúricas comenzaron a poblar el mundo atlante y muy pocas almas de cristal quedaban, sin embargo un linaje permanecía, y fue necesario mantener esa línea por designio de las Altas Jerarquías Blancas, así pues se reestableció cierto orden, de no haberlo hecho los atlantes se hubieran extinguido definitivamente matándose unos a otros, así fue que en ése linaje descendieron almas de cristal y hasta almas divinas, y se estableció una nueva ideología metafísica que se convirtió en la Mística de Set; míticamente fue Set que ocupó el lugar de Abel, pues Caín le había matado, luego Caín desterrado de la heredad de Dios y funda sus ciudades y dominación, posteriormente Eva da a luz a Set quien reemplaza a Abel. Es pues la Mística de Set la que hace el cambio de Eras, que fue pregonada por almas de cristal y hasta almas divinas.

ERA DE LIBRA. Cultura Espiritual de Set (15,561 A.C. a 13,833 A.C.)

Regente Venus

Centro Galáctico transita Tauro Tropical desde 15,268 A.C. a 13,108 A.C.

En la Era de Escorpion anterior fue los Cultura Mística de Caín y el mito de la muerte de Abel (muerte de la ideología de Abel de la Era de Saggitarius) y es en Libra que comienzan los cultos setitas, el reestablecimiento de la descendencia de Dios en la Tierra con la ahora Mística de Set y continuando la profecía de la enemistad entre la descendencia de la Serpiente Antigua y la nueva Simiente Simbólica; una Balanza que mide dos tipos de hombres. Aún falta mayor claridad con respecto a ésta Era y sus ritos pero sigue la Decadencia de la Atlántida desde la Era de Escorpion.

La Era de Libra al principio fue de alguna manera una Era positiva, ya que las almas divinas y de cristal lograron establecer cierta legalidad y equilibrio con la Nueva Mística Setita, la cual estaba basada en la necesidad de equilibrio, de respeto a las leyes, ya que la anarquía que había precedido lo ameritaba, hubo un gran impulso a las artes, para que así los hombres dejaran de centrarse en su necesidad de dominio, sin embargo los ahrimanes y asúricos eran muchos y pronto pervertían y corrompían la Ley.

Ésta Era fue al principio pacificada comparada con la Era de Escorpio, logrando traer el orden legal y moral basado en la ética e inspiración artística, sin embargo ahora el problema fue que los hombres cayeron en el extremo sensual y el lujo desvergonzado, la gula, la vanidad material, pero aún esto era una virtud, ya que lo peor fue cuando los hombres empezaron a mezclarse, asures con cristales, ahrimanes con divinos, lo que dio lugar a que se contaminaran las ideologías y corrompieran más los hombres en general; de esa manera lo hijos divinos tomaron esposas de los hijos asures y ahrimanes y les dieron hijos híbridos, seres muy inteligentes, pero sin corazón, lo que dio lugar a que hubiera mucha violencia, esto quizás no es literal en el sentido de mezcla racial sino que se refiere a que las ideologías divinas que se contaminaron con las ideologías asúricas y ahrimánicas, dando lugar a nuevas generaciones ideológicas peores. Es entonces que comenzaron a adorarse a sí mismos, comenzaron a hacer toda clase de maldades llamándose a sí mismos dioses, y a decir: “¡Nosotros somos los dioses y por tanto podemos hacer lo que nos venga en gana!

Es entonces que surgieron los Héroes de Fama, pues se sentían dioses, y ellos mismos formaron sus propias familias de supuestos dioses, y a los Verdaderos Dioses los olvidaron y el contacto con las Altas Jerarquías se perdió, así sucumbieron a su Altanería, siendo alusivo a tal Era de Libra-Aries que de héroes semidioses se trató. Al final algunos que no sucumbieron a la Blasfemia volvieron a tener contacto con las Altas Jerarquías Blancas, y de esa manera establecer las nuevas ideologías metafísicas plasmadas en la Mística de Enoc para inaugurar la siguiente Era.

ERA DE VIRGO. Cultura Espiritual de Enoc (13,833 A.C. a 10,521 A.C.)

Regente Mercurio

Centro Galáctico transita Géminis Tropical desde 13,108 A.C. a 10,948 A.C.

La Era de Virgo fue la Era de mantener las ideologías espirituales verdaderas puras en una manera muy exigente y crítica, a saber, no mezclar las enseñanzas asures-ahrimánicas de ninguna manera con aquellas divinas-cristalinas; era una Pureza Extrema, inclusive de ser posible mantenerlo en una Orden Supersecreta aludiendo a la constelación opuesta Piscis que es un signo de limpieza y redención y también de aspectos modestos y secretos, ambos signos Virgo y Piscis son los signos de Purificación y Limpieza. Sin embargo era menester pregonar aquella Purificación y Limpieza, y aquellos que aceptaban eran llevados a aquellas doctrinas purificadoras para después introducirlos en los Colegios Iniciáticos de Enoc que eran muy secretos debido al peligro que yacía en el orden profano corrupto y malvado, y que si era sabido de esta purificación espiritual, el Orden de los Héroes y supuestos semidioses habría de volcarse con violencia hacia éstos tomándoles de conspiradores. En otras palabras fue un tiempo de mucha discreción para mantener la Verdad y no contaminarla con la Religión Oficial de los asúricos y ahrimanes.

En general fue una Era donde dos bandos evidentes eran manifiestos, los hijos de Oscuridad y lo hijos de la Luz, y que los que alguna vez habían sembrado la Luz, esta se había mezclado con la Oscuridad y fundiéndose en ella, entonces fue necesario mantener la Luz en forma Pura, guardándola en discreción. En aquellos tiempos la maldad seguía igual, el materialismo y sensualismo extremos, sin embargo a la forma pública se notaba que existían gentes que trataban de cambiar, hombres que trataban de purificarse, mientras otros yacían en la plena maldad de la Materia.

Al final de aquella Era, el mundo se mantenía aún sumido en el Materialismo, sin embargo era evidente que unos cuantos se mantenían puros, la maldad no cesó aún así, pero había grupos que se mantenían en la Verdad, es pues que aparece la Mística de Noé, pregonando cambios terribles y transformaciones para la Tierra y el mundo profano, y así es como llega la siguiente Era.

PERIODO NUEVO. “La Infancia de la Raza”

Raza Aria Nueva

ERA DE LEO. Cultura Espiritual de Noé (10,521 A.C. a 8,289 A.C.)

Regentes Sol-Luna

Solsticios de Verano con el Centro Galáctico

Centro Galáctico transita Cáncer Tropical desde 10,948 A.C. a 8,788 A.C.

La Era de Leo fue al principio renovadora, en realidad las transformaciones climáticas fueron decisivas para que un mundo atlante asúrico-ahrimánico se tambaleara, dando lugar a que la semilla de la Raza Aria se abriera. Así fue pues que los sobrevivientes a los cambios climáticos fundaron la Raza Aria siguiendo los pasos de la Mística de Noé. Aquella Mística trataba de la búsqueda de Dios en su forma natural, la reverencia al Poder de Dios, su masculinidad, la fecundación de la semilla por parte de él mismo como el Dador de la Vida, alusivo a Leo, cuyo regente es el Sol mismo. Es pues también el Hijo de Dios plasmado en su Raza escogida, aquella sobreviviente a los cataclismos, y que ahora la unge como suya, como su propio pueblo por derecho natural. Por eso mitológicamente se describe con respecto a ésto que Noé sale del arca y mira un Arcoiris como señal de que Dios les ama por ser su Nuevo Pueblo y a ellos les dará su Bendición en las Eras venideras, como respuesta Noé erige un Altar de Agradecimiento natural a su Dios.

Ésta Era al principio ocurrieron cambios climáticos que hicieron tambalear terriblemente a la Raza Atlante tan decadente, con los aires de Novedad, los supervivientes tomaron la Mística de Noé, fueron y buscaron a otros pueblos supervivientes, fueron a las colonias y países que quedaran para enseñar nuevas verdades y renovados saberes espirituales y científicos con la finalidad de establecer el despertar de la nueva semilla hija de la Raza Aria. Así fue que empezaron a crecer en número hasta que se reordenaron en diferentes tribus y familias principales que para la siguiente Era de Cancer se mostraría ya bien definida, sin embargo originalmente fue formada la Familia Solar que es la Aria Primigenia, la Primera Familia de la Raza Aria de la cual surgirían todas las demás.

Es entonces que las ideologías metafísicas por designio de las Altas Jerarquías Blancas, la Mujer de Dios en esferas superiores que dictamina y vigila por la evolución de los hombres en los ciclos del tiempo sobrecaen en una línea de descendencia por Sem, uno de los míticos hijos de Noé. Es pues ahora la Mística de Sem que ha de continuar el trabajo de las Logias Blancas en aquellos tiempos antiguos para la siguiente Era de Cancer.

ERA DE CANCER. Cultura Espiritual de Sem (8,289 A.C a 6,777 A.C.)

Regentes Luna-Sol

Centro Galáctico transita Leo Tropical desde 8,788 A.C. a 6,628 A.C.

La Era de Cancer fue la de una redefinición de los linajes, tribus y pueblos de la Raza Aria. Mucha gente hoy en día supone que los arios y los semitas son familias opuestas, sin embargo pecan de ignorancia, pues en realidad los semitas fueron una familia más de la Raza Aria, que sin embargo ha tenido un papel importante para la Logia Blanca para servirle de receptáculo para mantener la Verdad, a tiempos en secreto, a tiempos en forma totalmente pública, etc. La Mística de Sem se basaba en mantener la Verdad en forma de nacionalismo y orgullo de los pueblos, siendo escogidos de Dios, y que éstos tendrían que avanzar de esa manera con ese orgullo de generaciones como tal pueblo, dando reverencia y respeto por el significado de la fertilidad como resguardadora de la semilla de Dios, Cancer regido por la Luna, es indicio de que tal Semilla en la Raza fecundada en la Era anterior por el Sol que simboliza la acción masculina de Dios ahora en su recipiente femenino la semilla en donde ésa acción tiene lugar, simbolizada por la Luna la cual es como un Óvulo, al cual el Sol el Esperma con su Luz llega a élla iluminándola y bañándola con su energía, es en otras palabras la acción fecundadora del Sol en la Luna, que también simboliza la continuación en la Raza que ha sido fecundada, ahora es ésa Raza, cual Luna, Óvulo y Semilla la que hay que reverenciar.

En ésta Era fue donde los pueblos se volvieron fervorosos a su Madre Patria, donde volvieron un respeto a las cualidades femeninas de Dios (similar a una Era de Capricornuus pero en primitivo), desarrollaron ciudades, aldeas, nacionalidades, y comenzaron el mundo realmente. La agricultura en aquellas tierras fértiles de Sumer fueron el pilar ejemplo para los pueblos, aunque Egipto (colonia superviviente de la Raza Atlante) seguía en pie como modelo de un mundo antiguo, y fue redefinido, siendo un Centro Espiritual por excelencia que después se extendió en las Escuelas de Sem impartiendo la doctrina semita durante toda ésta Era. Es así que se forma la Familia Lunar que es la Semítica de la Raza Aria compuesta de semitas-sumerios y muchos otros pueblos más simbolizados por Cam y Jafet.

Finalmente la Era cambiaba hacia los Gemelos, y entonces las Altas Jerarquías Blancas hacían un buen trabajo y entonces fue que comenzó la necesidad de alentar el conocimiento, las artes y la sabiduría, y entonces fue que comenzaron a iluminar a los hombres más selectos y vincular la más alta masonería para hacérselas accesible, así fue que surgió la Mística de Nemrod, de mucha sabiduría y conocimiento, siendo ésta el origen del Hermetismo más antiguo.

ERA DE GEMINIS. Cultura Espiritual de Hermes (6,777 A.C. a 4,689 A.C.)

Regente Mercurio

Centro Galáctico transita Virgo Tropical desde 6,628 A.C. a 4,468 A.C.

Fue la mítica Era de Hermes Trismegisto (Nemrod ?), fue la Era de Géminis la del inicio del Hermetismo más antiguo, grandes conocimientos, tradiciones iniciáticas y sabiduría primordial, como tal Géminis es regido por Mercurio, es decir, Hermes en griego.

Aquella Era fue la de un tiempo de sabiduría, de la búsqueda del conocimiento humano unido al conocimiento divino, se dice que comienzan a construir la mítica Torre de Babel, sin embargo eso fue indicativo de que los hombres se perdieron en la verdadera utilidad de la sabiduría hermética, usándola en contra de los propósitos verdaderos de Dios y las Jerarquías, y quisieron enseñoréarse a sí mismos, y trataron de vanagloriarse, es por ello que es confundido el lenguaje y los pueblos comenzaron a esparcirse, pues el propósito de Geminis es el esparcirse, no el concentrarse, es por ello la Dispersión de los pueblos, para poblar el mundo entero para las Eras futuras, sin embargo el Hermetismo fue una maravilla para la Humanidad y sirvió bastante para mantener en pie a Egipto como Centro Espiritual Principal y continuar con los Colegios Iniciáticos ahora en Caldea. Es entonces que surge la Tercer Familia, la Familia Mercuriana compuesta de sumerios, acadios, caldeos, y egipcios muy antiguos.

Ahora bien, fue necesario alentar grandes crecimientos en la humanidad para su beneficio, pues ahora la siguiente Era sería el comenzar una etapa distinta ya que ahora el Periodo Creciente daría inicio con la Era de Taurus, es entonces que Dios mira a Abram y lo hace salir de Caldea para que se dirija a Egipto y sea iniciado en el Hermetismo y las tradiciones iniciáticas, para que de esa manera le sea dada la Doctrina de la Nueva Era venidera que ha de inaugurar, es pues esa la Mística de Abraham.

PERIODO CRECIENTE. “La Juventud de la Raza”

Raza Aria Creciente

ERA DE TAURUS. Cultura Espiritual de Abraham (4,689 A.C. a 2,097 A.C.)

Regente Venus

Equinoccios de Otoño con el Centro Galáctico.

Centro Galáctico transita Libra Tropical desde 4,468 A.C. a 2,308 A.C.

La Era de Taurus fue la de alentar el crecimiento de la Raza Aria, cuya influencia tendría a todos los pueblos del mundo para el final de los días de la misma, y para poner bases a las Eras futuras. Es pues la Mística de Abraham la búsqueda del crecimiento material y espiritual del hombre, las almas nuevas y puras encarnadas en la Raza Aria ahora deberían enfrentarse a su desarrollo material, buscar la grandeza propia de la civilización, en grandes construcciones, en orgullosos artificios humanos para despertar el espíritu humano, el conquistar la Tierra en otras palabras y aprender la maestría de la Materia, no como dominio de ella sino al revés, el dominio del hombre sobre aquella, siendo que Taurus es regido por Venus, es ahora la necesidad de aprender el goce de la vida y la materialidad, disfrutar y engrandecerse por los goces de los frutos de la misma tierra.

Es ésta Era la de un enseñoreamiento de Egipto, pues aunque muchos no saben, Egipto ya existía desde tiempos muy remotos, tiempos que se remontan hasta más allá de la Era de Leo, pues fue una Colonia Atlante, y permaneció después de los cataclismos de la Era de Leo, y en tiempos posteriores a éstos fue un Centro Espiritual, al igual que en América lo fueron las colonias también atlantes supervivientes de Centro, Sudamérica, Indonesia, China, etc. (de éstas no he hablado ya que sus pueblos permanecieron en barbarie por tiempo y las Altas Jerarquías trabajaron más asiduamente en Medio Oriente debido a que las línea de Descendencia de Dios estaban aquí (siendo que los atlantes supervivientes serán redimidos en el futuro). Pero pese a que Egipto existía como Centro Espiritual, no lo era en civilización, ya que fueron Sumeria, Acadia y Caldea las civilizaciones arias, y Egipto no era aria al cien por ciento, pero es en ésta Era de Taurus que Egipto recién se empieza a convertir de nuevo en una civilización ya no como Centro Espiritual sino como Civilización.

Las pirámides por supuesto no fueron construidas en éste tiempo, como ya dije, Egipto existe desde antes de la Era de Leo, y lo que vemos en Egipto tan vistosamente es nada menos que los vestigios de los atlantes. Pero en ésta Era se levanta de nuevo como imperio y civilización que ocupa el lugar de Caldea en cuanto a poder, es entonces que surgen los Faraones. Es pues así de ésta manera que surge la Cuarta Familia Aria siendo ahora la Familia Venusina que es Egipcia Semítica-camítica por tener orígenes de ascendencia semita (Sem) y camita (Nemrod) ya que originalmente los egipcios eran atlantes puros, pero ahora con la semilla aria proveniente de Caldea se convirtieron en los nuevos egipcios y ahora arios que en el futuro se harían en otras ramificaciones.

Es pues que llegó el tiempo que los egipcios se estancaron espiritualmente, y los faraones y sacerdotes se volvieron tercos en sus tradiciones que olvidaron el verdadero conocimiento y comenzaron a esclavizar a muchos, y lo que alguna vez había sido progreso y crecimiento (en símbolo de Taurus un círculo con una Luna creciente) ahora se convirtió en estancamiento, es representativo que la influencia venusina lleva a la terquedad en momentos, pero aquí se reflejó fuertemente, es entonces que las Altas Jerarquías confeccionan un plan y un pacto nuevo doctrinario para sacar a los hombres de su estancamiento, y dinamizando las cosas implantan en Moisés la Mística que ha de llevarse para la Era que viene.

ERA DE ARIES. Cultura Espiritual de Moisés (2,097 A.C. a 225 A.C)

Regente Marte

Centro Galáctico transita Escorpión Tropical de 2,308 A.C. a 148 A.C.

Ahora con ésta nueva Mística, es necesario dinamizar al pueblo y descendencia de Dios, es por ello que míticamente y hasta literalmente Moisés los saca de Egipto hacia una nueva tierra, la llamada tierra prometida, ya que Egipto resulta tan cómoda pero ahora se ha vuelto un estancamiento para la evolución. Resulta que Aries es regido por Marte y entonces que las almas se someten a la necesidad de dominio y poder, la nueva religión toma caminos insospechados, pues llega al extremo de buscar la conquista de las tierras y el combate guerrero surge de nuevo. Sin embargo la verdadera doctrina de Moisés es aquella de buscar a Dios en su forma de poder, de fuerza y voluntad, y buscar la expiación de los pecados que surgen al tiempo, es pues la Ley Mosaica y sus Jueces como se establece ésta Mística, aludiendo a la constelación opuesta Libra es la Balanza de Justicia que aquellos Jueces han de impartir, sin embargo el pueblo se vuelve violento otra vez con la influencia marcial.

Ésta Era fue pues la de las conquistas, la del combate guerrero, la de la necesidad de afirmación por la fuerza y el poder. El Centro Espiritual Principal por excelencia y tradición aún sigue siendo Egipto pero se erige un Nuevo Centro Espiritual Público en Jerusalén, sin embargo los asures y ahrimanes ya infiltrados otra vez y despertando sus intenciones desde tiempos anteriores en Eras previas comienzan a infiltrase en los Colegios Iniciáticos de Babilonia y contaminan a los pueblos con sus enseñanzas ahrimánicas y asúricas, así desde ese tiempo se maquina en contra de la Logia Blanca, por parte de la Logia Negra que cada vez irá buscando su desquite y venganza. Aún así surgen culturas muy fuertes y guerreras, a saber Babilonia, luego Asiria, Media y Persia, en tiempos casi finales de la Era de Aries surge Grecia lugar que la Logia Blanca escoge como predilecta donde se erigen Colegios Iniciáticos y en tiempos finales surge Roma, pero ésta no es predilecta de la Logia Blanca sino que se convierte en lugar de habitación de demonios y toda clase de inmundos espíritus.

Durante éste tiempo como señal de que Dios tiene una descendencia y una bendición para ésta es pues que se erige Israel como país en donde se funda un Centro Espiritual como ya lo había expuesto que viene a ser Jersusalén, es por medio de Salomón que se hace a mediana Era de Aries. No fue fácil esto ya que la Logia Negra desde el principio ya infiltrada en Colegios Iniciáticos que originalmente pertenecían a la Logia Blanca, fue que influyeron con enseñanzas asúricas y ahrimánicas, ésas almas asúricas y ahrimánicas que en el Tártaro permanecían cuando desencarnaron en el Diluvio, logran encarnarse entre hombres o bien influenciarles y así traer sus siniestras enseñanzas a Babilonia, provocando que tal civilización se volcara a ideologías negativas y destructivas lo que provocó que Babilonia atacara y rivalizara siempre en contra de Jerusalén que era señal visible de Dios en la Tierra, y que de la misma manera los asirios, medos, persas y romanos. Es así que se forma la Quinta Familia Aria, la Familia Marcial, compuesta de al principio Babilonios, Asirios, Medos, Persas, ya al final los Griegos y Romanos.

En los tiempos finales de la Era de Aries, las Altas Jerarquías determinaban según los hechos de los hombres, que había necesidad de que el mundo comenzara a transformarse hacia su búsqueda espiritual, al desarrollo de su Yo superior, aunado y más necesario aún que las ideologías de la humanidad de aquella Era de Aries culminante se volvían severas y crueles, sin espiritualidad alguna y mero tradicionalismo vendido al materialismo y fines de luchas de poder, pues los asúricos de nuevo se habían infiltrado logrando destruir las enseñanzas verdaderas, que a través de Roma, con su falsa religión de adoración al Cesar, a la conquista cruel e inhumana, en otras palabras carente total de espiritualidad, siendo bestial, influyendo en el mundo en forma esclavizante y tirana, fue pues que hasta Israel se vendió a aquellos asúricos y ahrimanes, cuando el Sanedrín que supuestamente debiera ser seguidor de la Mística Mosáica, le había perdido toda verdadera devoción, ya que pues, los llamados Fariseos y Saduceos no eran mas que hombres prostitutos del Cesar, la Religión asúrica-ahrimánica de Roma, tan asqueante fue para las Altas Jerarquías, que proféticamente ya habían dictaminado era necesario una encarnificación de un alma divina para derrumbar a aquella falsa mística de los romanos, ya preconcebido que las Jerarquías Negras buscarían un desquite y venganza, era necesario un Sacrificio de compra que compensara la Balanza Cósmica.

Las Logias Negras asúricas-ahrimánicas estaban recelosas y buscaban venganza con ansia extrema, así pues no se contendrían más para nada y si un alma de cristal o mejor aún un alma divina se encarnase entre los hombres, con toda alevosía y odio vengativo arremeterían contra aquel Redentor, cual carneros embestirían con tal furia de Muerte a asesinarlo, mas aquel Cordero siendo un Carnero serviría bien aún para redimir y rescatar a las almas que han pecado y sucumbido a las enseñanzas asúricas-ahrimánicas, aún más un Alma Divina puede comprar a toda Alma Nueva como lo era el caso de la Raza Aria. Es pues que se prepara el camino para que el Salvador viniere, con su enseñanza la Mística de Salvación y Redención, la Mística de Joshua, y que él mismo en un Sacrificio tendría que consumarse, aportando su doctrina redentora para la siguiente Era.

ERA DE PISCIS. Cultura Espiritual de Jeshua (225 A.C a 2,079 D.C. Jeshua Ben Pandira nace en la transición de la Era de Aries a Piscis.)

Regentes Neptuno-Júpiter

Centro Galáctico transita Sagitario Tropical desde 148 A.C. a 2,012 D.C.

La Era de Piscis fue la de la Redención a través de la Mística de Jeshua o Jesús, es la Mística Cristiana; en otras partes del mundo se forman doctrinas de redención y liberación a través de un contacto con el Yo Superior, como bien es una Era regida por Júpiter, ya que Piscis es regido por Júpiter, y Júpiter es una Lucha del Yo Superior contra el Ego, para que el Bien a final de cuentas triunfe. Si bien el símbolo de los Peces es la sangre derramada del Cordero Aries, que fue degollado y ahora es ésa Sangre la que lava y redime. Mas es el Amor la enseñanza más poderosa, la Misericordia y el Amor, es pues la forma de acercarse a la Divinidad sobremanera y elevar a los hombres a una condición superior.

En general ésta Era fue a su comienzo purificadora y transformó al mundo romano, ya que aún unos años después de la muerte de Cristo (un alma divina o Hijo de Dios), logró tambalear al imperio asúrico-ahrimánico, hasta disolverlo, la Logia Negra aún así no se quedó atrás y pronto volvió a infiltrase en los Colegios Iniciáticos de la Logia Blanca que en aquellos tiempos no tuvo sede física alguna ya que la misión de las Altas Jerarquías para mantener la Mística Cristiana era supersecreta, muy similar como en la Era de Virgo antigua. Si bien el Esoterismo Cristiano fue mas que nada un verdadero Esoterismo muy oculto, ya que debido al peligro del Imperio que a cualquier indicio de conspiración hubiera resultado en una reacción violenta, sin embargo muy poco del Verdadero Cristianismo queda aún en la actualidad, ya que cuando las Logias Negras se infiltraron en la Mística de Salvación, es como el llamado Hombre de Pecado se manifestó; al principio aquello que estorbaba para que el Hombre de Pecado se manifestara, era algo que no podía decirse públicamente, es decir el César, y cuando éste logró quitarse de en medio cuando funda su Constantinopla y se traslada allí, es pues que la Iglesia Católica Romana recién fundada en el Concilio de Nicea erige a su principal sacerdote de Roma como el Sumo Pontífice, título que se reservaba sólo al César, ahora es el grado más alto del sacerdocio de la Iglesia Católica de Nicea el que ocupa el título de Sumo Pontífice, mas peor aún un título más que confirmó otras profecías fue el de Vicario de Cristo, ya que un Vicario es un reemplazador, y siendo un Vicario del Cristo, es un Reemplazador del Cristo, la profecía de “que no os engañen porque vendrán en mi nombre diciendo yo soy el Cristo”.

El asunto es que la Logia Negra al infiltrarse en el Verdadero Cristianismo y convertirlo en un Ramerismo, entonces las Altas Jerarquías Divinas de la Logia Blanca tuvieron que impartir el Verdadero Cristianismo muy herméticamente, en Escuelas Iniciáticas muy secretas. Jerusalén que sucumbió a la Logia Negra, fue destruida evidentemente por la misma mano que besaba, ahora los Colegios Iniciáticos de la Logia Blanca para resguardar saludablemente el Cristanismo Verdadero erige secretamente grupos y fraternidades ocultas que incluso en la Edad Media en Europa se mantuvieron en vida. Mientras en otras partes del mundo como Oriente es profesado también una forma de Cristianismo que es el Hinduismo  y Budismo, en Medio Oriente se forma un Islamismo y en lejano Oriente el Taoísmo, semillas ideológicas liberadoras, planes de la Logia Blanca supersecretos que en la Era venidera darían frutos.

En América no fue fácil el trabajo de la Logia Blanca ya que los pueblos descendientes de atlantes sucumbieron a terribles doctrinas, por un tiempo en Anahuac se encarnó una alma de cristal llamado Nezahualcóyotl y estableció luz al pueblo mexica, sin embargo pronto después de su partida sucumbieron la mayoría al mal, alentados por las Logias Negras, es pues entonces que la Logia Blanca se infiltró ligeramente en la España Católica para influir en lo que tenía que ser, ir y buscar otros mundos con la finalidad de mezclar los linajes con los españoles europeos y poner cierto orden y sentar las bases para el Cristianismo que no iba ser el de la Iglesia Católica que aunque sería su medio, sino el del Cristianismo Esotérico que al final de la Era iba a dar mejores frutos que aún en Europa. Aún así la Logia Blanca no se quedaba con las manos cruzadas y luchaba por infiltrase entre el Catolicismo, así fue que provocó la Reforma y el Protestantismo como una manera más positiva para el Cristianismo Verdadero. Aún ésta lucha sigue hasta nuestros días, pero los hombres tienden mucho a cegarse y tergiversar las enseñanzas cristianas.

Es pues que en el mundo durante ésta Era se desarrollan las culturas de Europa, Asia y América, al principio en Europa, el Imperio Romano cae, y los siguientes años se dan los Reinos e Imperios que alguna vez fueron provincias romanas, así el sucesor de Roma viene a ser el Sacro Imperio Romano de dominación de la Iglesia, al final surge Inglaterra como verdadera sucesora aunque con infiltración de las Logias Blancas, una lucha ganada por Dios de alguna manera, de lo contrario el mundo estaría en terrible oscuridad. Ésta Era Redentora y Purificadora de Piscis ha dado como resultado a que se forme la Sexta Familia de la Raza Aria, la Familia Jupiterina compuesta de Angloamericanos, Europeos y Latinoamericanos, las demás tribus y nacionalidades no es de minimizarles, sino que sucede que no pertencen a las familias nuevas de la Raza Aria, por ejemplo los orientales, chinos, japoneses etc., son tribus que descienden de atlantes por lo cual no son arios, y los africanos tampoco son arios, sin embargo han evolucionado junto a nosotros y todos mezclándose con la Raza Aria en la Era de Aquarius venidera formarán la Séptima Familia.

Al final de ésta Era de Piscis, las Altas Jerarquías de la Logia Blanca trabajan más asiduamente en América Latina, ya que será en esa región que se formará un Centro Espiritual nuevo para la Era de Aquarius que el mundo entero se beneficiará verdaderamente, y además serán los latinoamericanos los que den paso a formar la Nueva Civilización, aunque el tiempo aún no es exactamente, sino que aún falta tiempo para ello, pero ya se prepara todo para que sea posible, es decir “se prepara el Camino para los Reyes procedentes de la Salida del Sol”, es decir la llegada de las almas divinas y de cristal y las nuevas que ya encarnan y lo preparan, porque tal Era de Aquarius será magnífica y de mucho esplendor, pero antes debe haber una separación de las ovejas y las cabras. Las Logias Blancas trabajan muy intensamente en Latinoamérica ahora, han fundado y fundarán nuevos colegios iniciáticos y se prepara el advenimiento de Cristo Rey, la nueva Mística del Hijo del Hombre de la Era de Aquarius.

PERIODO PLENITUD. “La Madurez de la Raza”

Raza Aria Esplendorosa

ERA DE AQUARIUS. Cultura Espiritual del Hijo del Hombre o Cristo Rey (2,079 D.C. a 4,599 D.C.)

Regentes Urano-Saturno

Solsticios de Invierno con el Centro Galáctico. Año Nuevo Platónico

Centro Galáctico transita Capricornio Tropical desde 2,012 D.C. a 4,170 D.C.

La Era de Aquarius comenzará dentro de poco, pero antes debe ocurrir una transformación para inaugurarla definitivamente. Ésta Era de Aquarius será maravillosa, pues la humanidad actual siendo la Raza Aria vivirá un proceso de perfeccionamiento y desarrollo superlativo, donde usará y desarrollará todos sus potenciales, espiritual, mental, emocional y físicamente, desarrollará una Verdadera Civilización que no podemos imaginar ahora. Sin embargo hemos de saber que para estar en ése Esplendor es necesario pasar redimidos, pues será un tiempo excelentísimo.

No hay que olvidar que ésta Era de Aquarius está apenas en su devenir, su duración será de 2,500 años aproximadamente, por lo que es interesante notar que dentro de 1000 años mas o menos será el periodo realmente típico de las características de Aquarius. Aún en la actualidad cargamos con lo retazos de la Era culminante de Piscis, y será con el pasar de siglos que como en toda Era se dejará sentir el Signo más puramente, que en este caso Aquarius.

El planeta Tierra que se encuentra en una edad mediana es un Mundo para que las almas de distintos grados vivan sus experiencias y aprendizajes; el ser humano es al momento el estado evolutivo más elevado para nuestro planeta (aunque en el futuro habrá una forma de vida superior al humano). Los hombres y todos los seres físicos aunque mueren, sus espíritu vuelven a encarnar según lo que hayan hecho en sus vidas dependerá el Karma heredado para la otra vida, así a través de muchas vidas es que evoluciona tal cual una escuela; en cuanto a los hombres que entraron en éste ciclo de Año Platónico son una Generación todos, han vivido en otras Eras anteriores, ahora encarnados en esta Era, al morir vivirán en otros siglos de esta misma Era, como parte de un Plan Cósmico, no sabemos, algunos tal vez ya no encarnen más y vayan a un Plano Superior, otros seguirán encarnando, hasta el tiempo del “Día del Juicio” ya muy pronto en el comienzo de la Era de Aquarius que es semejante a un Examen Final, en que los humanos que hayan encarnado en ese tiempo escalen a un plano de perfeccionamiento y asciendan colectivamente, tendrán otra clase de conocimientos muy extraños para este tiempo actual, habrán ascendido evolutivamente.

La Era de Aquarius y su extensión la Era de Capricornuus serán Eras de Perfección y un tiempo glorioso; para el tiempo de la Era de Aquarius comienza el llamado Sabbath, tanto la Era de Aquarius como la Era de Capricornuus son un Sabbath Microcósmico, una Edad de Saturno (Sabbath viene asociado al astro Saturno), de plena madurez, luz y perfección. En el Día de Juicio que ocurre en la Era de Aquarius a su comienzo son juzgadas las almas de un Ciclo completo de 25,920 años por última vez, semejante a un exámen final.

Los que entren pues a éste “Descanso” Sabbath Miscocósmico en las Eras de Aquarius y Capricornuus serán las que sean parte del Esplendor de la Raza Aria viviendo una Gran Dicha cual Edén Paradisíaco.

En ésta Era de Aquarius nacera o consolidará la Séptima Familia de la Raza Aria, la Familia Saturnal o Sabática compuesta de todo el mundo entero superviviente y a partir de ésta Era de Aquarius y las siguientes Eras se pondrán las bases para la Sexta Raza Coradhi que ha de nacer en la futura Era de Leo.

¿Y DESPUÉS DE ACUARIO QUÉ VIENE?

ERA DE CAPRICORNUUS. Cultura Espiritual de la Jerusalén Celestial o Mujer de Dios (4,599 D.C. a 6,543 D.C.)

Ésta Era debe tomarse como una extensión de la Era de Aquarius porque en ambas Eras rigen Saturno y Urano y después se invierte la regencia, Urano y después Saturno, porque cuando es la Era de Aquarius el Centro Galáctico transita Capricornio Tropical, y cuando es la Era de Capricornuus el Centro Galáctico transita Acuario Tropical, así que ambas Eras se les denomina Edad de Saturno y Urano porque en ambas rigen Saturno y Urano, aunque la fuerza de Urano es más poderosa en la Era de Capricornuus. Será un tiempo magnífico de gran esplendor para almas muy avanzadas. Se consolida el Linaje Sexto.

ERA DE SAGGITARIUS (6,543 D.C a 8,559 D.C.)

Los que sigan después al final de la Era de Capricornio y hayan escalado a un nivel evolutivo mayor al del Humano Actual, su búsqueda será ser seres muy evolucionados. Las almas divinas y de cristal desencarnan.

Ya no se forman ninguna Familia para éste tiempo pues es la etapa involucionaria del Año Platónico que continuará hasta la Era de Leo.

PERIODO MENGUANTE. “La Decrepitud de la Raza”

Raza Aria Decadente

ERA DE ESCORPIUS (8,559 D.C. a 10,359 D.C.)

Equinoccios Vernales o de Primavera con el Centro Galáctico

Habrá transformación y depuración y es la verdadera decadencia de la Raza Aria. Sigue la etapa de involución del Ciclo. Como ciertos datos es necesario saber que al tiempo de ésta Era sucede una crisis que trae como consecuencia degeneración de la civilización, análogamente cuando ocurrió con los atlantes ellos comenzaron a degenerar y traer de nuevo mucha destrucción y desolación, lo que sobrevino su caída, el mítico Caín el Rey Sacerdote que trajo pesar y destrucción que es el mismo egipcio Seth (no confundir con el hebreo Set) que desoló a la Atlántida, el Satanás verdadero encarnificado, empero éste quiere pervivir en nuestros días, aunque nuestra actual Era de Piscis es inversa pues vamos al revés, vamos hacia el Esplendor, no venimos del Esplendor, y sí venimos de la Caída, del Fondo, entonces nuestros tiempos actuales se parecen mucho a los tiempos de la Era de Escorpion antigua, solo que inversa, pues es tiempo de Redención, y en la Era de Escorpio es tiempo de Destrucción.

Imagínense, en la Era de Escorpion antigua los atlantes comenzaron de nuevo guerras, experimentos atómicos terribles, magia negra, materialismo excesivo, se olvidaron de Dios completamente, por eso fueron destruidos en la Era de Leo, reducidos a la Edad de Piedra, y solo unos cuantos rescatados para formar nuestro Linaje Ario.

Huelga decir un dato curioso, las almas superiores, las almas evolucionadas de cristal (los reyes divinos y ungidos de Dios) no encarnan en aquellos tiempos de la Era de Escorpion, hay Almas que solo encarnan en ciertos momentos, en ciertas Eras, aunque muchas otras menos evolucionadas encarnan en casi todas las Eras, otras lo hacen por elección para levantar y guiar a las demás almas, pero ésa Era es de mucha transformación y destrucción, mientras que en la Era de Aquarius, Capricornus y Sagitarius las almas divinas y de cristal encarnan, junto a muchas otras almas muy evolucionadas y otras más recién evolucionadas y redimidas en la Era de Piscis, así el tiempo de Esplendor que se avecina será un tiempo paradisíaco en la Tierra. Amén nuestro Linaje Ario no decline como los atlantes lo hicieron.

La Mujer Celeste

La Mujer Celeste

¿Quién es pues la Mujer Celeste?¿quién es pues Eva la Gran Madre? ¿quién es pues Isis la esposa de Osiris? Bien pues Eva, la Isis egipcia simboliza a la Mujer, la Mujer Celestial, que es la Madre del Universo, el aspecto femenino de Dios, no es pues a la manera de como la Logia Negra la ha tergiversado, colocándola en la manera errónea sino que es ella la Mujer Divina la que produce y da vida a todos los seres espirituales, no es otra cosa sino la Organización Celestial de Dios, su Orden Espiritual, la Gran Logia Blanca y la Gran Fraternidad Blanca para nuestra Tierra, es pues a manera de Diosa, que contiene en ella los poderes y desarrollos espirituales de todas las criaturas celestiales, es pues ese Gran Orden Celestial, que resguarda como una Madre a todas las criaturas de Dios, desde las más Excelsas y Altísimas Jerarquías hasta las más inferiores Jerarquías, es pues la Madre de todas las Jerarquías: Serafines, Querubines y Tronos; Dominaciones, Virtudes y Potestades; Principados, Arcángeles y Ángeles; Iniciados, Hombres y Animales; y todo cuanto existe en el Universo.

Es pues mejor explicado la Jerusalén Celeste, es ella misma, cual Esposa de Dios que desciende del Cielo, y cuyo descender es en la Era de Capricornuus bien descrito en Apocalipsis 21:9 al 11 así:

Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de una de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. De modo que me llevó en espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina.

Es pues la montaña alta y encumbrada en la que la Cabra Montesa aparece, es “la esposa de la juventud cual encantadora cabra montesa” (Proverbios 5:18,19), la Esposa de Dios, también reflejado en la constelación opuesta Cancer regida por la Luna, que es la Mujer, es pues entonces Capricornuus-Cancer, la regencia Saturno-Luna, representativo de nuestra Madre Divina.

About these ads

112 comentarios hacia “Las Eras Astrológicas”

  1. no me gusto nada

  2. Ana canseco Dice:

    Por que no se habla de maestros como Jesucristo en la era de Picis y en la Era de Acuario como se relaciona con las Profesias y conocimiento Maya.

  3. johannhussai Dice:

    Este artículo es solo un resumen, faltan muchos detalles, algunas cosas son basadas en doctrinas muy antiguas, sobre todo cosas como el “Día de Juicio”, la cuestión de las razas, y falta claridad aún en todo. Lo principal es acerca de las Eras como cada una trae su energia según su tiempo y el ciclo de descenso, caida, ascenso y cumbre es fuente egipcia “ojo” no es maya eh, aunque no es extraño que se le parezca al ciclo maya.

    Básicamente el ciclo que yo describo aquí es de fuente egipcia. Además que es real por supuesto, la precesión equinoccial es un hecho con relación a los sucesos que se desenvolvieron según cada Era así ha sido y eso es empirico, aunque muchos no lo vean así.

  4. facinante me podrias mandar mas informacion de eras astrologicas o algo parecido gracias

  5. johannhussai Dice:

    Por supuesto visita http://edadsaturno.wordpress.com ahí tengo información de esa clase

  6. amigo, te felicito que tambien estes en esta lucha contra la iglesia, tratando de darnos a todos parte de una gran verdad, te recomiendo veas zeitgist

  7. oye muchas gracias por este art., nada mas una pregunta. Cual cultura entre la egipcia y la maya, se te ha hecho mas precisa, en cuanto ha sucesos, en lo personal me encanta la egipcia, pero en cuanto a historia, la Olmeca es la cultura madre… has leido el Kybalion???

  8. johannhussai Dice:

    De nada, el conocimiento es para difundirlo, si recibes gratis debes darlo gratis, la Era Acuario es libre conocimiento.

    Si el Kibalion lo he leído es muy interesante es el pilar del hermetismo,
    Parece ser que los egipcios al igual que los mayas provienen de la Civilización llamada hoy en día como Atlante. Aunque para los egipcios era Aha-Amen-Ptah, y los mayas eran descendientes directos al igual que los egipcios, olmecas y sobre todo toltecas. Todas esas civilizaciones fascinantes son descendientes de los Atlantes que habitaron el Planeta antes que nosotros.

    La Atlantida o la famosa Aztlan para los Aztecas y de diversos nombres en otras culturas, fue la civilización que llegó a extenderse en el Mundo muy parecido a nosotros, también en la Biblia se le hace referencia por ser el famoso mundo antediluviano, ellos llegaron a un estado de desarrollo muy grande, y si los compararamos con nosotros serían casi iguales.

    la cultura Olmeca es descendiente de esa Atlantida también.

    Vamos a mirar al pasado histórico oculto un poco:

    Cuando la Atla´ntida llegó a un desarrollo mundial en la Era de Acuario anterior, el mundo era global como ahora, se fundó un imperio mundial, tenían mucha tecnología, tenían maquinas voladoras como nuestros aviones -aunque a detalle no podemos hablar- su ciencia se desarrolló bábaramente, su astronomía magnífica y matemáticas y ciencias como las nuestras , aunque mayormente ciencias aplicadas y prácticas, eran nobles arquitectos y constructores, entre otras cosas más.

    Posteriormente duró ese Esplendor por más de 6,000 años y en la Era de Escorpion comenzó a declinar, ocurrieron cambios en el clima y cataclismos y el desarrollo decreció. La fatal caída ocurrió en la Era de Leo cuando ocurrió el cambio climático que dio fin a su Humanidad -entonces la leyenda diluviana en las culturas posteriores-.

    El Diluvio de Leo fue un parteaguas porque fue desatroso, templó el planeta por un ajuste magnético terrestre lo que causó terribles levanmtamientos de agua y el continente capital -una analogía de Norte America actual- quedó devastada. Los que sobrevivieron migraron hacia nuevas tierras, entre ellas vastas nacionalidades -que en común tenían una misma forma religiosa y cultural aunque diversas lenguas-. Así una parte se dirigió a Asia central y el Medio Oriente mientras que otros hacia América.

    Hay polémica en cuanto a si los Mayas son tan antiguos que pudieron ser mas bien una nacionalidad importante atlante o ien de las primerizas descendientes al igual que Egipto.

    Saludos!!!

  9. “conjuntar al Sol en solsticios de Invierno que comenzarán desde diciembre de 2012″ crees que por eso el calendario maya llega hasta el 2012 ????, mucho se dice que vienen mas guerras y otros que viene una era de luz. que me dices!!!

  10. bueno gracias de nuevo, y que signo eres???

  11. entonces si usaramos el calendario azteca, en lugar del greco-romano, los sucesos serian mas precisos??, tmb, mencionas que un grado platonico dura 70 años,un año platonico cuanto dura? y se refiere a pluton?

  12. johannhussai Dice:

    Si, es una analogía con el calendario tropical. El 22 de diciembre el Sol llega a su solsticio invernal, su punto en que parece detenerse “solsticio” latín ” sol sistere” “sol quieto” y comienza a regresar nuevamente en apariencia hacia latitudes superiores en el planeta. El solsticio de Capricornio que se da en el punto del trópico de Capricornio, el Sol llega a ese punto y parece detenerse como un sol quieto, y luego de allí comienza a regresar, por eso es que para muchas culturas ese evento marcaba el Nacer de un Sol, de ahí las celebraciones del Nacimiento Solar y las saturnalias, pues había una correspondencia de que el Sol allí llegaba a su máximo espiritual siendo como un Saturno encarnado, Saturno el Viejo de los Días, el Maduro.

    En ese momento culmina un ciclo completo que comenzó hace el solcticio anterior, y eso sucede cada año. Ahora lo celebramos como Navidad.

    Pero en cuanto al Centro Galáctico, es un asunto especial, pues éste marca un Año pero mayor que dura casi 26,000 años. El C.Galáctico es un Sol Superior que también parece transitar alrededor de la eclíptica tropical de la Tierra, teniendo los mismos tránsitos y meses o signos. Siendo que cada Era es el tránsito de un Mes Mundial como se le llama. Actualmente el C.G. sale de Sagitario Tropical como si estuvieramos en un 21 de Diciembre Platónico, tan solo ese 21 de Diciembre Platónico ha durado 70 años aproximadamente, diríamos que con la escala del Año Platónico, cada grado dura 70 años.

    Ahora terminará el Ciclo de 26,000 años que comenzó hace 26,000 en un solsticio invernal también.

    Curiosamente nosotros celebramos nuestros años nuevos los 1 de eneros, que es el tiempo que ya el Sol regresa despues de su solsticio. De la misma manera será en analogía con el C.G aunque el comienzo correcto astronómico debe ser al solsticio invernal.

    Es realmente un evento único que no se vive sino cada 26,000 años, y no es cualquier cosa pues el C.G. marca asuntos muy importantes. ya entendemos los astrólogos modernos que el C.G. es el verdadero dador de la energía que tiene que ve conla Conciencia en la Tierra que se define cada Era. las Constelacion marcada por el punto vernal es análoga a un Ascendente en el horóscopo, mientras que el C.G. es una analogía del Sol en el horóscopo. Siempre la Era coincide en regencia con el signo tropical en que el C.G. parece transitar.

    Nuestra Era de Piscis con el C.G. en Sagitario tropical, nos habla de la regencia Júpiter, nuestra Era Cristiana, Júpiter es la Misericordia en la Kabaláh, el Amor, la redención, etc. Con la Era de Acuario, el C.G. entrará en Capricornio tropical con regencia Saturno, entonces esa Era será la de Juicio en Kabalah, Madurez, Perfeccionamiento.

    Pero no sólo eso hay que analizar muchas cosas, Saturno es el final también y es la cristalización, el ascenso, el culminar un trabajo, el Sabath hebreo, así que será el tiempo de mayor Madurez y Esplendor, al igual que iluminación. LLegará el famoso mito de Saturno el dios de la Edad Antigua la Era Dorada (recuerdos de la Edad saturnal hace 26,000 años).

    Hablas de Guerras y todo eso, sí desgraciadamente, de hecho está profetizado, que Cristo vendrá en las nubes. Bueno ésto se cumple ahora, porque “aparecerá la señal del Hijo del Hombre” y “vendrá el Hijo del Hombre en las nubes con poder y gran gloria”, la señal es Aquarius, la señal del Hijo del Hombre en el cielo, ya ha apraceido desde hacía tiempo, luego viene el maestro de la Era de Aquarius “como un ladrón en la noche.”

    Hasta ahí solo podemos saber, y debemos manifestar a Cristo en nuestro corazones, porque en la Era de Aquarius hemos de manifestar al Hijo del Hombre verdaderamente, hemos de ser Hombres verdaderos.

    Saludos y no temamos, solo debemos estar bien con Dios que no está tan lejos de nosotros, solo hay que mirar dentro en nuestra esencia divina y ahí encontaremos Paz Verdadera.

    Bendiciones!!!

  13. johannhussai Dice:

    El Año Platónico se refiere a la Precesión de los Equinoccios, la que define las Eras Astrológicas. El Punto Venal es el punto de equinoccio de primavera cada año que apunta a cierta constelacion, actualmente apunta hacia la constelación de los Peces, por eso estamos en la Era de Piscis aún. Tal punto retrocede lentamente y se recorre hacia atrás cada año, así hasta que la constelación cambia ya después de más de 2000 años ya ha cambiado toda una constelación. Tal movimiento hace que cambie el C.G. también y parezca moverse.

    Mas bien que usar el calendario azteca es mejor retomar el egipcio y maya, prque ambos nos hablan de ese ciclo de 26,000 años.

    Pátónico no se refiere a Plutón, se refiere a un nombre cuyo origen a que el filósofo griego Platón se refirió a este ciclo, que desde entonces ha sido llamado “Año Platónico” o año de Platón, por esto se le llama así pero también éste año se le conoce también como “Gran Año”, “Año Cósmico”, o “Gran Año Sideral”. Es pues que éste Año Mayor, aunque hay otras definiciones como Año de Plano Superior y otras más, pero a lo mismo el Año Platónico es el Gran Año definido por la precesión completa de los equinoccios por todo el Zodiaco Sideral.

    Plutón define ciclos menores aún para ese Año Platónico, pues da un ciclo zodiacal completo de 248 años.

    El Año Platónico es sinónimo de Año Mundial, así se le conoce también.

    Un grado de ese Gran Año Platónico o Año Mundial dura 72 años aproximadamente, por lo que en 2160 años se define un Mes Mundial, y el Año Mundial completo es de 25,920 años actualmente pues es la velocidad actual de la precesión (yo he dicho 26,000 años en cifras redondas pero la cifra exacta es entre 25,765 a 25,920 años).

    Sin embargo las Eras Astrológicas son definidas por el tamaño de las constelaciones siderales, por eso hay Eras que duran más unas que otras, pero lo regular es el tránsito del C.Galáctico por los signos tropicales que sí dura cada uno 2,160 años.

    Mi ascendente Acuario, mi signo solar o Sol en Escorpion tropical, mi Luna en Géminis tropical conjunta a Orión, Mercurio conjunto a Urano en Sagitario tropical, Venus conjunto a Neptuno y el Centro Galáctico en Sagitario tropical, etc.

    Me parece muy bien te interese todo esto, el Año Mundial no es muy conocido para muchos, pues ha estado velado por cierto tiempo, pero mira que los egipcios y y mayas que provenían de una Humanidad anterior a la nuestra evidencían que existió tal Humanidad porque ellos conocían estos movimientos y eso denmuestra que por mucho tiempo se observáron esos movimientos y da a entender su grado de desarrollo.

    Para nuestra historia de occidente de la astronomía aún fue muy pobre después de Egipto inclusive comparada con las cosas sabidas por aquellas razas antiguas. Los egiptólogos muchas veces no aceptan éstas cosas, pero allí están las evidencias, el Zodiaco de Dendera, el Libro de los Muertos, etc, que aveces son interpretados erroneamente.

    Ha habido una línea de sucesión de los conocimientos “atlantes” o “antediluvianos” por medio de sociedades secretas, la más famosa es la Masonería que aunque muchos tildan de oscura y negativa, no ha sido mas que para resguardar dichos conocimientos, ellos heredan conocimientos de éste tipo, sin embargo los tiempos ya van a cambiar, ahora la Era por entrar será una Era de Luz y muchos conocimientos que antes fueron ocultos serán sacados y totalmente conocidos. Esa ha sido la obra de los ángeles que ahora revelan muchos conocimientos a los hombres para que la Humanidad despierte y se eleve a la Luz, aunque claro librando la oposición de las fuerzas del Mal que se impusieron por mucho tiempo, manteniendo en oscuridad al Hombre actual con sus instituciones de atraso a las culturas, con su mal generado, a ellos nos le queda mucho tiempo.

    Saludos!!!

  14. Un favor, siempre eh tratado de investigar, pero no eh encontrado, que me diga mi ascendente o bueno no como tu lo expusiste, soy del 10 de octubre de 1986. a las 9:45 p.m. o me podrias decir donde buscarlo sip, gracias

  15. ahh , y naci en Ensenada, Baja California, Mexico.

  16. sorry, soy de las 10:15 pm. Oye y de donde eres??

  17. johannhussai Dice:

    Según la hora, fecha y lugar que me has dado tu Ascendente es Cancer tropical, tu Sol en Libra tropical, tu Luna conjunta a Marte en Capricornio tropical, Mercurio conjunto a Plutón en Escorpion tropical hace un trígono con tu Ascendente y Júpiter en Piscis tropical, Venus en Escorpion tropical hace trígono también a Júpiter en Piscis tropical.

    Cancer como Ascendente te hace una persona de apariencia sensible y maternal, con cierta femineidad marcada, el Sol situado en la Casa 4 habla de que tu vida gira en torno a tu familia principalmente, tal vez a temprana edad te casaste o has tenido ya hijos. Plutón, Mercurio y Venus en la Casa 5 nos hablan de que llamas mucho la atención de otras personas, con amigos cercanos y jóvenes, te gusta mantener esa atención y a menudo lideras en tus relaciones cercanas de ese modo con ciertas actitudes teatrales y buscas llamar la atención, (buena posición para el teatro y las artes).

    Neptuno en la Casa 6 nos habla de alguna actividad laboral o servicio vinculado a alguna cuestión espiritual o parecida. Urano en la Casa 6 también habla de alguna actividad laboral o servicio relacionado con algo tecnológico o científico.

    La Luna conjunta a Marte en la Casa 7 y 8 nos hablan de actividades con el público en que tienes ciertas responsabilidades financieras, o bien esas actividades son las que te sostienen economicamente.

    Finalmente Júpiter en la Casa 9 recibiendo trígonos de Venus, Plutón y Mercurio y haciendo trígono al Ascendente todos nos hablan de una personalidad que busca respuestas filosóficas muy importantes, un acercamiento fuerte a Dios, interés fuerte por otras culturas y nacionalidades, interés en estudios superiores, metafisica, ciencias, creencias, etc. Te gusta conocer de otras culturas y lugares, conocer sus formas y tradiciones, intereses filantrópicos y filosóficos a profundidad.

    Una página para hacer tu carta es http://www.grupovenus.com

    Yo soy de la Ciudad de México.

    Saludos!!!

  18. gracias, guuaaauuu de lo que me dices, nomas no soy casada, ni tengo hijos, ni tengo novio.
    mi trabajo ahora es mi vida, es en laboratorio de enologia y asistente de enologia, seguir el proceso del vino, y no sabes cuanto me fascina, aparte es una arte hacer vino.
    En cuanto que me gusta llamar la atencion, mas bien , no se, si me toca hablar enfrente de personas, me quedo muda.
    me da pena que me vean, o no es algo que me guste mucho.
    y en mis relaciones, eh tenido 4 novios, y la que mas duro fue de 4 meses.:-/.
    Pero me encanto,a lo mejor son cosas que tengo y no las veo. y gracias por tomarte tu tiempo.

    saludos, cuidate!!!

  19. johannhussai Dice:

    Ok, sí lo de tus novios tiene que ver con la Casa 5 la de los amoríos, si el que llamas mucho la atención es en eso, que sueles tener romances por ello. Lo del vino que interesante, Neptuno en la Casa 6.

    Los astrologos aprendemos en la experiencia que bien, lo recordaré, la Casa 5 es la de los amores intimos, Neptuno en la Casa 6 en otros casos habla de medicina y fármacos, pero puede incluir también el vino, luego Neptuno rige a Piscis y Piscis es el vino, ahí tenemos también el vino sagrado representado con Cristo.

    Bien saludos y bendiciones!!!

  20. igualmente , oye lo del sabado, que se van a ver varios planetas. a que se debe?? algo que me gusta es leer, que libro de astrologia me recomiendas!!…..

  21. johannhussai Dice:

    Ok, en cuanto a si se van a ver varios planetas, no precisamente, sino lo que ocurrirá es que hay conjunciones en Acuario tropical muy interesantes.

    Lo que sí es que Venus podrás verlo muy brillante después de que el Sol se oculte en hacia entre el mediocielo y el horizonte oeste, hoy pudo verse junto a la Luna.

    De libros de astrología te recomiendo: Astrología Kármica de Geraldyn Waxkowsky y Marisol González Sterling Editorial EDAF S.A., es básico y contiene interpretaciones para cada planeta en cada signo y casa además de lo que significa cada conjunción.

    Saludos.

  22. ok. gracias, entonces en cuanto al horoscopo chino, que tan acertivo es??

  23. johannhussai Dice:

    Se relaciona con la posición de Júpiter, hay que buscar esa relación. Júpiter éste año transita Acuario por ejemplo, entonces todos los que tienen a Júpiter en Acuario cerrarán un ciclo de Júpiter, y los nativos de Acuario se verán con oportunidades, esto según la carta natal de cada quien.

    Júpiter transita un signo por año, entonces éste año como si fuera analogo a un año chino, es el año de Acuario por decir.

  24. eh mirado, en partes el video de Zeitgeit, y si esta interesante, lo unico que no me gusta, es que quieren ridiculizar a la iglesia, no voy a ninguna religion en especial, solo creo en dios, y soy muy partidaria de que todo lo que hagas, se te regresa. en cuanto a la informacion que dan esta muy buena.

  25. johannhussai Dice:

    Si, ante cualquier cosa el respeto a los credos, aunque la iglesia se ha ganado tantas críticas. Dejame decirte que personalmente no me parecen correctos los dogmas eclesiasticos ortodoxos, ellos se han desviado en mucho del verdadero saber espiritual, y la Iglesia católica siempre fue una herramienta mas que nada política que espiritual.

    La verdadera religión debe satisfacer las necesidades espirituales de las personas, darles propósito a sus vidas, darles cuenta de la condición humana divina “el hombre a semejanza de Dios”, inculcar la elevación espiritual y por ende el progreso como humanos ayudando a su evolución.

    Principalmente ése es el legado egipcio, siendo el Hermetismo una filosofía del sacerdocio hierofante que poseía mucha sabiduría, conocimiento sobre los ciclos del tiempo, la Astrología, la Teurgia, etc.

    En cuanto a la Teurgia es una herramienta hermética muy poderosa, ésta trata de ser “la mano de Dios” pues si uno mismo quiere Dios puede conectarse contigo a través de la conciencia superior, como una especie de monitor que está presente en todos los seres humanos pero que solo hace falta conectarse con éste por decisión propia, entonces cuando sucede ese amalgame, sucede una increíble conexión, tu mismo te das cuenta que Dios está allí, platicas con él mismo, cualquier pregunta (pero que sean preguntas para propósitos nobles y no triviales) él te la contesta de muchas formas, te lleva a ciertos lugares, libros, etc, y ahí están las respuestas, o simplemente al dormir y poco antes de despertar, la respuesta está la mente; entre otras cosas te da un sentido de la vida que no es descriptible hasta que se vive, y te das cuenta y miras el Mundo de una manera que jamás habías pensado que fuera así.

    Cuando el legado egipcio fue pisado por la Iglesia, allí surgió un terrible ocaso o periodo de oscuridad, la iglesia se apropió de los escritos esotéricos, matando y eliminando cualquier vestigio de hombres hermetistas. Pero un poco de historia: antes de que ésto ocurriese, el hermetismo y corrientes filosóficas egipcias dio paso a las civilizacion griega, en aquel tiempo las filosofías egipcias reformuladas helenísticamente dieron lugar a mucha iluminación para ese tiempo, luego todo ese saber se heredó hacia los romanos. Posteriormente -y no echaremos la culpa al cristianismo en nada pues éste en su verdadera naturaleza es muy iluminador-, los romanos entraron en su decadencia, mas la religión obispal romana retomo el cristiniasmo degradandolo terriblemente, sepultando totalmente la luz egipcia, entonces todo se perdió; apartir de allí un periodo de oscuridad y dominio esclavizante.

    Sin embargo esa ha sido la lucha entre Iglesia y Hermetismo, pues éste último ha sobrevivido, pues aunque escritos y libros han sido destruidos, la verdadera sabiduría está en la Mente divina que en cualquier momento es posible accedeer, y de ésta nadie puede limitarnos. Por eso a partir del Siglo de las Luces en Francia el camino comenzó a prepararse para recibir la Era de Acuario, cuando masones infiltraron en los ámbitos políticos con gran fuerza para acabar con las fuerzas del Mal, y dar la Luz al mundo cristiano como es su merecido verdadero propósito, combiniendo por un tiempo alejarse de Dios en apariencia por estrategia, para purificar las generaciones, así surgiendo una etapa científica prolífera e iluminadora sobre la materia, peo ahora al tiempo, las cosas ya han cambiado y es el tiempo correcto de mirar de nuevo hacia el verdadero Dios aquel morador en lo eterno y réplica en cada uno de nosotros.

    Ahora bien no todos saben ésto a cabalidad, y habrá quienes critiquen a la Iglesia aún sin saber que la verdadera rivalidad proviene de ésta lucha del Bien y el Mal, pese a todo la mejor lucha es no odiar ni atacar a la Iglesia, sino respetarla, y hacel nuestra labor aquellos que humildemente hemos de hacerlo porque el corazón y la mente nos lo dice.

    Saludos!!!

  26. me parece muy bien todo lo que has dicho solo quisiera que me corrigas si estoy equivocado.

    Lo que tu nos explicas es que la humanidad es ciclica y cada determinado numero de miles de años la humanidad se deshace y vuelve a renacer, los mayas , egipcios descendian a los humanos mas avanzados del ciclo pasado verdad por eso es que siempre fueron tan magnificos?

    Ahora en el 2012 no es el fin del mundo sino simplemente una transicion de era, con la que vendra un crecimiento acelerado en conocimientos espiritualidad y nuestro verdadero potencial correcto? , que en teoria como humanidad seguimos en el camino hacia la perfeccion que se da hasta la era de sagitario , como simple pregunta crees que en esta nueva era surga un nuevo ser inventado o real como jesucristo que sea nuestro guia?

    En cuanto a las sociedades secretas que manejan ” el secreto de la vida ” es justamente ese es el secreto que nos acabas de explicar correcto?

    Ahora quisiera saber si me puedes recomendar algunos libros para informarme mas, asi como me gustaria saber si crees que en esta era que viene por fin tendremos contacto con otros habitantes del cosmos??

    gracias

  27. johannhussai Dice:

    Saludos.

    “Lo que tu nos explicas es que la humanidad es ciclica y cada determinado numero de miles de años la humanidad se deshace y vuelve a renacer, los mayas , egipcios descendian a los humanos mas avanzados del ciclo pasado verdad por eso es que siempre fueron tan magnificos?”

    Así es, es el ciclo espaciotemporal que así está modelado como la “Gran Obra”, tal es la cosmovisión oculta, y la podemos observar bajo la realidad, todo cuanto podemos ver tiene sus tiempos de nacer, crecer, desarrollarse y declinar, mas porteriormente un renacer, mas sucede que lo interesante es que la Humanidad no es siempre igual en cada ciclo, sino que en cada uno avanza una escala, por ejemplo la Humanidad antediluviana que llegó a su máximo potencial en el Periodo Cumbre anterior, no llegó al potencial que la Humanidad actual llegará.

    A ese Gran Ciclo del Tiempo también es conocido como Uroboros la serpiente que se muerde la cola, pero a su final renace, y es mejor cada vez, y ahí reside la leyenda bíblica: “pondré hostilidad entre tú y la mujer y su simiente, Él te aplastará la cabeza y tú le aplastarás el talón” Ésta profecía bíblica se cumplió cuando Cristo nació en la transición de la Era de Aries a la de Piscis, el Talón Piscis y la Cabeza Aries, cuando acabó una descendencia y con Cristo se inauguró la nueva forma de Humanidad.

    A partir de la Era de Piscis ocurrió el suceso de que ambos Zodiacos tanto el Tropical como el Sideral se sincronizaron completamente, Aries correspondía a Aries y todos los signos correspondientes tanto los tropicales como los siderales, el Centro galáctico entre Escorpion y Sagitario siderales y tropicales, en una hermosa analogía, sin duda el nacimiento del Cristo que solo ocurre cada 26,000 años, el famoso mítico Dios que se sacrifica para dar nacimiento a un Nuevo Sol.

    Así en Cristo comenzó una nueva redención, para formar y completar la Humanidad actual.

    Alguna vez el Zodiaco sideral avanzará y el Centro galactico estará detras de bien dentro de Sagitario sideral, y el Cristo de la siguiente humanidad vendrá en un tiempo más posterior al que vino el nuestro. Mas en otro tiempo más el Zodiaco sideral se habrá recorrido y entonces el C.G. estará detras de Capricornio sideral, cuando suceda eso dentro de muchos años platónicos, el Cristo de aquellas razas futuras nacerá en un Solsticio Invernal, entonces se completará el desarrollo de una Humanidad de humanidades y será el tiempo más gloriosos alguna vez en la Tierra, será un Edén Mayor.

    Mientras tanto hemos de evolucionar en éste periodo de espacio-tiempo pues de eso trata el verdadero própósito de nuestra existencia, através de muchas vidas perfeccionarnos en los cisclos del tiempo, viviendo las fases de la vida en cada una de ellas hasta que nustras almas sean maduras y completas.

    Tan magno y noble propósito es ese el secreto que por mucho las fuerzas de la oscuridad han estorbado para que conozcamos, pues a ellos que han caído les resulta evidiable que lleguemos a encontar la Luz verdadera.

    Pero por eso hemos de librar esa batalla, aún en nuestros corazón, pues la verdad nos hará libres.

    “Ahora en el 2012 no es el fin del mundo sino simplemente una transicion de era, con la que vendra un crecimiento acelerado en conocimientos espiritualidad y nuestro verdadero potencial correcto? , que en teoria como humanidad seguimos en el camino hacia la perfeccion que se da hasta la era de sagitario , como simple pregunta crees que en esta nueva era surga un nuevo ser inventado o real como jesucristo que sea nuestro guia?”

    Así es, no es el fin del planeta claro está, sino que cronologicamente termina un ciclo, por eso es llamado el Fin de los tiempos, haciendo alusión al Fin del Año Platónico. En efecto análogo al zodiaco, el Centro Galáctico transitará los signos de Capricornio, Acuario y Piscis tropicales (Era de Acuario, Capricornio y Sagitario), tal tránsito nos habla de los últimos signos del Zodiaco transitados, pero esos signos son los colectivos, los que elevan al Hombre a su condición siendo su Cumbre, su perfeccionamiento, los signos finales más humanos y divinizantes, en esas Eras regirá Saturno, Urano y Neptuno.

    Saturno cristalizará y madurará al Hombre en el nivel en que se encuentra, lo hará perfecto en su fase de creación, (si ahora tenemos Ciencia, habrá algo mucho mejor que eso, la Ciencia moderna es solo poco con lo que vendrá, pues ésta es fruto solo de una transición a la Era que viene), el espíritu de Saturno iluminará a plenitud al Hombre. Urano posteriormente y con la corregencia de Saturno -pues seguirá rigiendo- traerá cosas más que no puedo describir, y finalmente Neptuno y Jupiter trará una conexión divinizante muy poderosa, que no puedo explicar tampoco, en ésta fase se disfrutará mucho de una forma paradisiaca celestial en la Tierra con los hombres tan elevados en su nivel de creación, será utópico en mucho para nuestro tiempo actual.

    “Ahora quisiera saber si me puedes recomendar algunos libros para informarme mas, asi como me gustaria saber si crees que en esta era que viene por fin tendremos contacto con otros habitantes del cosmos??”

    Es probable que sí, ellos de hecho tienen contacto muchas veces en secreto, pero ocurre algo muy especial, el contacto abierto es muy posible se maneje así por tiempos cronológicos, en forma de solo visita, pues no es que sea todo el tiempo, pues hay calendarios en el Universo, celebraciones y visitas. De esto es mejor no especular, pues son asuntos que escapan a la comprensión actualmente, pero es un hecho que sí tengamos contacto con seres muy supremos, pero es algo delicado y no es tan facil como si de Star Wars hablaramos, debido a que desconocemos los estados de evolucion de otros seres, podemos pensar que ellos viajan en el espacio como si nada en simples naves a la velocidad de la luz, no sino que comprender su existencia y viajes amerita el conocimiento de leyes desconocidas aún para la ciencia actual, además que los seres que nos visitan son seres que ya completaron su evoluciíon y se manejan en otras formas de la materiam que podrían resultar muy confusas -entre algunas formas confusas daré la idea de que por ejemplo ellos muchas veces nos visitan en forma de sueños para ellos que a nosotros nos parecería como la “Transfiguración del Monte de los Olivos”, sus visitas podrían ser holográficas, con cuerpos réplicas de energía que parecería para nosotros reales, pero en forma de fantasmas muy complejos y completamente visibles, y de hecho sus visitas son así, aun en secreto, es por eso que escapa a la comprensión porque no es nada parecido a algo generado humanamente-. ( en ésto último tenemos que entender que aparte de nuestro cuerpo físico visible tenemos cuerpos de energía, y uno de llos se desdobla comunmente en el sueño, pero hay otros cuerpos como el mental inferior que si se separa junto con el cuerpo lunar hacemos el famoso vuelo astral teniendo memoria de lo acontecido).

    En cuanto a libros, regularmente éstos traen conocimientos generales sobre asuntos esotericos, muchas de las cosas que yo menciono no están escritas en libros específicamente, pero si quieres conocer del hermetismo por ejemplo te recomiendo un libro que se llama Hermetismo y Masonería, también otro libro que se llama Secretos de los Sacerdotes Egipcios. Aunque ojo muchas cosas escritas en libros son cosas generales, mientras que cosas que he hablado no son reveladas así en libros, de hecho sociedades secretas no revelarán sus conocimientos en un libro, menos la masonería. Sin embargo los tiempos cambian ya, y es tiempo de revelar definitivamente.

    Sin embargo yo te recomiendo cierto método, analiza los Principios del Kybalion, observa y medita tdodo cuanto te rodea, encuantra la relación de los principios con Todo cuanto existe, es una forma de prepararse a la Iniciación, y recuerda que todas las verdades son semiverdades.

    Otro método es este, cuando quieras conocer o entender algun asunto trascendenntal -ojo es mejor querer saber cosas nobles, pues en sauntos cotidianos no es corecto utilizar éste método- hazte la pregunta, repitela varias veces y mencionas:”busco ésa respuesta en la Mente divina, y Dios me dará la respuesta, pues Dios tendrá conexión conmigo” entonces es mejor sobre todo realizarlo antes de dormir y bien descansado sobre todo, solo hay que esperar y tener fe, a la mañana siguiente es probable tengas una respuesta, o bien a lo largo del día en algun libro o en cualquier parte o de alguna forma obtienes una seña de la respuesta, que tu subconsciente irá reconstruyendo hasta dar con esa respuesta.

    Saludos!!!

  28. Quiero agradecerte por tus respuestas al parecer te encuentras en otro nivel de conocimiento , por lo que me gustaria charlar un poco contigo a traves de este medio, ahora mas que duda quisiera saber tu opinion respecto a lo siguiente:

    De alguna manera comparto lo que dices acerca del despertar creo que mi conciencia ha despertado para entender como funciona el mundo verdaderamente mas alla de como creemos que funciona. Sin embargo no creo en un dios como lo maneja ninguna religion considero que existe una especie de fuerza que esta fuera de mis conocimientos que es la que controla todo, sin embargo tampoco me esfuerzo por entenderla puesto que el secreto creo esta en no entenderla sino simplemente saber que existe, respecto a los seres humanos creo que somos seres espirituales que reencarnan hasta aprender la leccion que tenemos trazada, sin embargo considero que tenemos un increible potencial para realizar infinidad de cosas como si fueramos dioses y que nuestro maximo poder de creacion se encuentra en la visualizacion en la version comercial le llaman la ley de atraccion , tambien creo en una inteligencia colectiva que considero que es similar a lo que comentas de preguntar y encontrar la respuesta despues.

    Sin embargo a pesar de todo no me he interesado en seguir fielmente ningun tipo de doctrina puesto que creo que como dioses que somos cada uno de nosotros cada una de nuestras teorias estan correctas tanto como el que cree en dios, como el que no cree, sin embargo al ser tan ambigua mi creencia quiero aprender de todo pero dudo de todo, por eso quiero preguntarte tu opinon respecto a lo que te comente

    y tambien lo siguiente realmente crees que jesus existio o simplemente fue un mito?

    que opinas de buda?

    pero sobre todo quisiera preguntarte si tu crees que nosotros tenemos nuestro destino trazado o lo vamos forjando

    agradezco tus comentarios gracias

  29. de todas maneras tmb te estoy muy agradecida, por lo que me has enseñado y ademas unas gracias no estan de mas, nada mas una pregunta el Codigo Da Vinci de Dan Brown, que tanto tendra de verdad, bueno es una historia mas realista.

  30. johannhussai Dice:

    Si, acerca del concepto de Dios, si existe o no, es un asunto muy profundo. La idea ortodoxa de un Dios con barba sentado en su trono, allí eternamente por los siglos de los siglos, escapa mucho en cuanto a su realidad; por supuesto es solo un arquetipo conceptual para imaginarlo en forma humana.

    Ni siquiera los seres mas avanzados y evolucionados del Universo comprenden a totalidad la verdadera forma de Dios, es un asunto muy noble, ¿pero qué pasa para quienes no creen en Dios al menos en la forma común de aquel ser sentado en su trono?

    Esa es la polémica que por recién hace unos siglos dio lugar al ateísmo debido al positivismo y materialismo que caracteriza nuestro periodo final de Era pisciana.

    Sin embargo te diré algunas cosas, Dios existe en una forma como bien tu lo dices, que es perceptible, y su forma de existencia es mental, en forma de un arquetipo conceptual, un ejemplo es si nosotros como seres humanos en materia y carne ordenada en elementos tangibles y densos faciles de medir, sabemos que somos energía en vibracion, si te pones a pensar, somos conceptos organizados en forma de la materia densa, que la energía se ha organizado inteligentemente para dar estructura a esa idea o arquetipo, el famoso Adam arquetipico.

    En el caso de Dios el absoluto, es aquella fuerza que está muy por encima de nuestro plano pero cual fuente que es de todo cuanto existe, es precisamente ese gran concepto de la Gran Obra del Universo que no puede ser visto así sin más, sino solo en sus manifestaciones que podemos valorar con nuestros sentidos.

    Dejame decirte que si quieres buscar a un hombre anciano con barba sentado en su trono en el Centro de la Galaxia, perderemos el tiempo, pues no es esa la menera en que existe. Y en realidad es imposible verlo en forma directa, porque de ser así moriríamos porque tendrías que contener todo el Universo en la mirada y eso es fatal.

    Quiero decir con ésto que precisamente Dios está manifestado gradualmente en forma de conceptos arquetipos o conceptos organizados, es aquel Arquitecto que organiza el Universo, el cual es incomprensible en totalidad, es decir no es posible mirarlo en plenitud de igual a igual, sino que mas bien es posible mirar sus manifestaciones, las pequeñas dosis pero tan poderosas que podemos observar aún en nosotros mismos. Todo cuanto miramos es la Mente divina, aquella evidencia del Dios morador en las cosas, cuya Fuente original es inaccesible y absoluta. Aquel YO SOY (YHWH) el que hace que sean todas las cosas, mora en todo, y de él somos parte en nuestra evolución tan magnífica.

    El hombre de éstos ultimos siglos cayó en el ateísmo, mas no se le culpa, el pretender responder a preguntas tan trascendentales con solo observar con los sentidos fisicos para buscar la evidencia del Dios barbado en el trono, fue motivo facil -además de no tener que ir a la iglesia y cumplir con las confesiones de los pecados y el diezmo y demás compromisos morales (quitandose pesos de encima)- para así desechar la idea de Dios.

    La manera de comprobar si Dios existe o no, es cuestión de un punto de vista, pues ni tnto el ateo como el creyente están tan lejos, pues el creyente sabe que el Mundo es parte de un orden de un Creador, mientras que el ateo observa que Dios no es tan facil de mirar en forma común tangible o material, pero a menudo comprende leyes materiales que son parte de ese Creador que por supuesto el verá como asuntos de un orden falto de un Organizador.

    Mientras tanto como tu mismo has dicho, el secreto es saber que existe, pues nosotros mismo como humanos somos divinos, “Elohim (los Dioses) nos ha creado a su imagen y semejanza” y en nosotros cae una fuerza creadora muy poderosa, que bien por muchos han inclinado al mal y por tanto las consecuancias por ello son negativas cayendo sobre nosotros el Pecado original, pero mientras que hagamos uso del poder creador don nuevo como seres evolucionantes hacia el verdadero proposito que es crear y no destruir, entonces realmente lograremos manifestar plenamente a Dios en nosotros mismos.

    Esa ha sido la pugna entre algunas entidades superioes a nosotros, que algunas de ellas que se rebelaron al plan de la Gran Obra, pues queriendo ser ellos dioses adorados por nosotros seres inocentes y nuevos en la evolución, nos impusieron un terrible yugo injusto que no hemos de seguir más, tratando de limitar nuestra propia divinidad, no queriendo que nos desarrollemos como verdaderos hijos divinos que es el proposito y real noble condicion que hemos de realizar, atrasando el paraíso.

    Sin embargo el yugo muchas veces es tan pesado que muchos ya estan acostumbrados a cargar y sin embargo como humanos que somos es tan facil quitarnos de encima.

    Ahí reside el secreto que en otros ambitos se ha sacado generalmente, pues el secreto es que somos parte de Dios mismo, solo hay que reconocerlo para encontrar el camino dque tenemos trazado para recorrer.

    Cuando los seres humanos actuales descubran todo este tiempo que en ellos ha estado latenbte su divinidad, entonces la Luz brillará y daremos cuenta cunato tiempo hemos cargado con un yugo que ni era necesario cargar.

    Sin embargo tambien hay que tomar en cuenta que ese potencial debe depurar primero nuestra causa-efecto (karma) de las experiencias de vidas, y al fin liberarnos de éste. En ésta transicion de Eras sería magnífico que todos depuraran su karma, que conectaran con la fuerza divina, porque entonces el milenio de Paz que vendrá todos los reencarnados para aquel tiempo harían brillar espectacularmente nuestro Mundo, y todas las almas ascenderían más pronto encarnando en cuerpos astrales hermosos sin karmas negativos.

    Sin duda nuestros karrmas son sombras muchas veces, pequeños estorbos, aun peores que las fuerzas oscuras, pues las fuerzas oscuras no pueden limitar a los seres con libre albedrío, pero nosotros mismos podemos limitarnos y estorbarnos más por ser nosotros mismos los que guiamos nuestros pasos.

    Lo que dices acerca de las doctrinas es cierto, nosotros podemos como dioses en formación obtener el conocimiento de la mente divina misma, y es natural a nosotros.

    Dejame decirte una cosa, las doctrinas y dogmas lo único que son es que son semiverdades de una gran verdad, y solo sirven para mirar las distintas caras de una misma figura universal, de ellas obtenemos que nuestra mente se alimente y despierte ligeramente, pero cuando obtenemos la iniciación al mirar internamente esa divinidad y mente divina que podemos conectar, entonces lo descubres verdaderamente.

    Cuando uno lee las doctrinas y las intelctualiza, podemos siempre dudar pues el juicio es crítico pues muchas veces solo hacemos comparaciones con los criterios preestablecidos tradicionalmente.

    Haces bien en no creer que alguna doctrina sea la verdad total, solo es una face, una arista, te recomiendo así lo veas, como semiverdades, como si piezas de un rompecabezas se tratase. Si tu analizas y meditas cada doctrina y dogma, verás las cosas que parecen entre ellas, entonces tu meditando y conectando con la Mente divina o Dios, él te indica que hace falta, que es, que no es, y entonces miras aquello en que no dudarás mas pues esa parte es la universal.

    A veces es correcto que esto sea muy nuestro y no compartirlo a cualquiera, pues habrá quienes no estén conectados en ésta forma y nos tilden de locos, pero tu ser interior te dirá cuando debes compartirlo. Y no olvides que la Mente divina siempre te confirmará cual doctrina es real y cual no, y cual es moderadamente real, y con esa Mente divina que todo lo sabe realmente, ella te dará la verdadera información de la cual no dudarás, solo debes tener fe en ella y conectarte con ella.

    Si existió Jesus, y no lo digo por simple fe, yo se que existió, y es un gran maestro que como parte de la obra de la ceración vino según su debido tiempo cronológico a cumplir.

    En ésto hay mucho escepticismo, pero no les culpo su escepticismo, aun en forma de historia podríamos encontrar evidencia de que sí existió -sobre todo acerca de los escritos del historiador Josefo y los escritos de los cristianos de primer siglo-. Ultimamente se ha hecho mito su historia, debido a muchas manchas tergiversadas, atribuidas erroneamente como por ejemplo lo de la sabana santa y el santo grial que sí son mitos realmente. Y no olvidemos que ya tiene mas de 2000 años así que no es extraño se comience a perder una imagen concreta de su existencia además de que muchas cosas que se le han atribuido que como he dicho son verdaderas hsitorias totalmente falsas.

    Si bien la Iglesia católica ha tenido culpa en mucho de que exista escepticismo acerca de la existencia de Cristo, pues la visión católica en muchas cosas se ha hecho tan falaz que ya ni caso tiene discutir esas historias. Entre sus historias falsas son que no tuvo hermanos, por ejemplo, además de las mentiras de que hizo milagros cuando era un niño, entre cosas más que ya son añadiduras totalmente falsas.

    La historia de Cristo es que fue un hombre, que vino al tiempo debido en la transicion de la Era de Aries a la de Piscis, descendiente de David, encarnado en un astral tan puro, bello y único, con el Centro Galáctico sincronizado entre Sagitario y Escorpion tropical y sideral (y es muy probable que el año 1 D.C. un 22 o 23 de noviembre, en un momento muy especial de la sincronía de los zodiacos magnifica experiencia evento cada 26,000 años.

    El hombre aquel, al que dio vida y redención, no es extraño se le juzgue si existió o no, mas su mensaje es lo importante y es lo que debe perdurar pues es el mas evolucionador mensaje que debemos asimilar. En realidad lo importante es entender su mesaje y asimilarlo, aun si no hubiera existido- pero sí existió y hay pruebas hsitoricas-, su mensaje es trascendente y debido para nuestra Era que termina pero también para el Año Platónico que comienza, y sin éste la humanidad no evolucionaría.

    En cuanto a Buda, también existió, siempre hay maestros importantes en las Eras que vienen y encarnan para recordar los mensajes evolucionadores que despues desgraciadamente tergiversan y olvidan en su esencia mas pura. Algunos maestros son locales, precisamanete como Buda, pues éste perteneció para su medio oriental elevar al hombre de esa región, pues aunque todos somos humanos, a veces las diferencias regionales y culturales, ameritan otro tipo de mensajes según sea el caso para guiar a los hombres.

    Para la Era de Acuario y antes de que empiece tienen que venir maestros precisamente al tiempo de transición, y estos maestros solo deben recordar el mensaje de Cristo, asimilar la doctrina pisciana y dar la nueva doctrina o mensaje acuariano, a éstos hombres maestros se les conocerá como la Novia de Cristo, pues ellos deben preparar al Hombre y seguir con su guía conforme a la Galaxia, luchando contra las fuerzas de la oscuridad y ayudando a despertar a sus demás hermanos humanos. Su deber es esencial y no son para nada para vanagloria personal ni avatares falsos que solo buscan vanidad, “por sus frutos los conoceréis”, y los falsos cristos han abundado, pero por eso es que debemos saber distinguirles, y no por hablar en nombre de Cristo en sus instituciones que realmente son políticas pero que no son mas que instituciones adoratorios de los dioses rebeldes y gobernates de la oscuridad ( a esto con todo respeto me refiero a la gran apostasía que nos viene a la Mente con respecto la Iglesia).

    Dios te bendiga y saludos!!!

  31. johannhussai Dice:

    Lo unico de verdad que tiene es que Jesus no fue Dios, sino el Hijo de Dios (como todos podemos llegar a serlo), y la Iglesia sí lo deificó en su fundación con Constantino. Acerca del surgimiento de una institución romana como Iglesia es verdad, pues el cristianismo comenzó mucho antes que fuera fundada una Iglesia romana oficial.

    En lo demás solo es para mirar que es ficticia, pues no hay concordancia con muchas cosas, acerca de cultos de fertilidad y feminismos y esas cosas, pues los verdaderos simbolismos esotéricos de los primeros cristianos son el Cordero (Aries) y la pesca de los hombres (Piscis).

    Ha sido una novela y solo eso, muy buena para una mundo anticatólico, y la iglesia tiene culpa tambien pues no ha enseñado las verdaderas doctrinas y ellos también han inculcado falsedades.

    Saludos!!!

  32. ok. una pregunta!!!.
    en que trabajas???
    cuantos años tienes??
    claro, si se puede saber!!!!!

  33. En su Significado Oculto, Esotérico, Divinal, Celestial, como el “Portador de Luz”, no se debe de caer en el error de confundir a “Lucifer”, con los términos “Satán”, “Diablo”, “Demonio”.

    El auténtico “Demonio-Jefe” de toda la tenebrosa “Logia Negra” es el Demonio “Yavé”, “Yavhé” o “Yawé”, la Antítesis de Elohim:

    En el antiguo Evangelio Apócrifo, titulado “El Libro Secreto del Apóstol Juan”, de Inicios del Siglo II de nuestra Era Cristiana, está escrito:

    “… ELOHIM ES EL JUSTO; YAVÉ ES EL INJUSTO…” (“Apocryphon Johannis, 69-)

    A este Demonio “Yavé” (” Diablo y Satanás”), es al que se refieren las palabras del Apocalipsis donde está escrito:

    “Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él.” (Apocalipsis, 12: 9).

    Lo doloroso es saber que si, por un lado las multitudes maldicen a “Venus-Lucifer” [de quien está escrito en el Apocalipsis: "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana." (Apocalipsis 22: 16)], por otro lado adoran a “Yavé el Injusto”, que es la Antítesis de Elohim…

    “Venus-Lucifer” es pues “la estrella resplandeciente, y de la mañana.” (Apocalipsis, 22:16).

    “Hyginus” en “Astronomica” (2.42), citando a Euhemerus (c. 300 BC), un sabio griego que examinó la mitología popular en su Historia sagrada, escribe que:

    “… Euhemerus (*) dice que Venus estableció las constelaciones…”
    [* Filósofo y Mitógrafo Griego, (Aprox., 300BC), intérprete de los Mitos Griegos.]

    Se hace referencia, no al Planeta Venus, sino a La Diosa Venus, la Toda Poderosa Madre Divina Celestial Isis-Minerva-Neith, Isis-Sothis, “La Reina Isis”, La “Madre del Cosmos”… La “Raíz del Amor”… “La Reina del Espacio y de la Noche”… La “Eterna Seidad del Cielo”, “El Alma Primordial”, La Que Siempre Es, La Que Siempre Ha Sido Y La Que Siempre Será

  34. johannhussai Dice:

    Sí solo no confundir el tetragramaton YHWH que significa YO SOY es decir la fuerza divina en todo el Absoluto.

    Sucede una cosa muy curiosa, en la biblia se suele usar Yavé en forma de un dios malvado, y otras como un dios bueno, sin embargo es importante saber que los llamados ángeles rebeldes de la oscuridad, ellos se empeñan en mantener al hombre cegado de la verdadera fuerza divina aquello que es Cristo, porque el Cristo es la transformacioón del Hombre en un ser divino, espiritual y verdaderamente humano como es el propósito de nuestra creación, hechos a semejanza de Elohim.

    Lamentablemente las fuerzas de la Oscuridad han empleado el Tetragramaton muy sutilmente para nombrar oscuramente a al verdadero Dios, y demonizar a las fuerzas de la Luz. La pronunciación de YHWH verdadera no es conocida, pero se asemeja más a JEHOVAH, sin embargo es un nombre que hay que respetar, mientras que Yahvé es el nombre incorrecto, y es un plagio.

    Muchas religiones cristianas consideran Yavé como el verdadero nombre divino, y ellos en parte muchos son genuinos pues buscan a Dios y no es de culparles, lo importante es que Dios mira el corazón y el amor en los hombres.

    Sin embargo podemos definir quien es parte de la Luz y quien de la Oscuridad:

    Aquellos que limitan las capacidades del Hombre, lo esclavizan y lo mantienen en el Temor y el Miedo, atandolo a la materia, sumergiendolo en la condición de Adam Belial (Bestia) son miembros de la Oscuridad.

    Aquellos que estimulan y dan riqueza interior a los Hombres, haciendo surgir el Cristo en los corazones, cuando estos así despiertan al amor y la fuerza divina todopoderosa, manteniendo el Amor y la Paz (Jerusalem aquella Luz de la Paz de la Galaxia) y elevándolo a la condición de Adam Kadmón (El Hijo de Dios Cósmico), son miembros de la Luz.

    Y como Jesus mismo lo dijo: “por sus frutos los reconoceréis”.

    Hay que definir bien que Elohim es el Creador, en Génesis está escrito que Elohim creó en el principio, Él es el Hijo Primogenito del Absoluto, Él creó nuestra Galaxia, y en otras Galaxias existe un cuerpo de Elohim propio de cada una de ellas.

    Elohim es un cuerpo de Dioses andróginos (Elohim significa Dioses-diosas)ellos son seres elevadísimos y ellos son todos un conjunto y son el Hijo Creador, el Obrero Maestro.

    Ellos no nos piden rendirles culto ni ser sus esclavos como las fuerzas de la oscuridad implantan en sus religiones oscuras, sino que ellos son el representante del Dios Verdadero, porque ellos son el Hijo Primogenito del Absoluto el Padre. Ellos buscan elevar a la Luz al Hombre, para asemejarlo más a ellos, a su verdadera esencia y poder.

    Mientras que las fuerzas de la oscuridad quieren hacer esclavo al Hombre, mirarlo con desdén, haciéndolo menos porque ellos son seres caídos y que han perdido el amor divino, las fuerzas de la Luz comisión de la Elohim de la Galaxia buscan salvar y rescatar a sus hermanos hombres para integralos con la fuente verdadera, elevarlo y restauralo a la Verdad.

    Acerca de lo que me cuentas de la Madre Cósmica es cierto, es la Matriz del Universo, y de ella como un Útero Cósmico, hemos sido gestados como parte de la creación de Elohim.

    Saludos!!!!

  35. Hey amigo, por lo menos dame una referencia bibliografica ¿no?

    Si vamos a compartir conocimiento que sea de manera correcta.

  36. johannhussai Dice:

    ¿Referencias bibliograficas?, y quienes escribieron en aquellas referencias ¿de dónde tomaron el conocimiento?.

    El conocimiento que doy es de iniciados y no se puede acceder a éste en libros, no es conocimiento de libros sino de Teurgia el que imparto y es filosofía, la filosofía no es de libros aunque se puede escribir en libros mas su fuente es de inspiración en la Mente Divina.

    Bendiciones!!!

  37. no se si te sirva de algo *el kybalion*, te habla del gran hermes, y en la historia esta todo escrito, por si la has leido. tu que dices johan.

  38. johannhussai Dice:

    Así es el Kibalion ayuda mucho a encaminarse a la iniciación y es esencial conocerlo.

    El hermetismo tiene tres pilares principales basados en el Kibalion simbolizados en los tres planetas-templos trans-saturninos de nuestro orden solar que nos llevan directamente a la iniciación suprema:

    ASTROLOGÍA (Urano). Urano el dios del cielo que desvela los designios del tiempo-espacio, es el astro de la Revelación y la Sabiduría Galáctica del Hijo Creador.

    TEURGIA (Neptuno). Neptuno el dios del mar del sistema solar simboliza la conexión espiritual de el Todo con el Todo, así su conexión nos lleva a percibir los estados divinos del Dios, llegando a percibir sus misterios. El Universo está conectado por éste “Mar” de espíritu divino que inunda por todo y de este mar abunda la comunicación directa con el Universo mismo hacia Dios, a especie de canal universal que comunica todo con todo. Ésta fuerza que inunda el Universo se puede encarnar en los hombres para funcionar de “mano divina” y entonces el teurgo se convierte en la herramienta de Dios para cumplir sus propósitos y designios. Neptuno es el astro Corona, la Conexión con la Conciencia del Absoluto.

    ALQUIMIA (Plutón). Plutón es un astro que originalmente no pertenece al sistema solar, y éste sirve de un templo de depuración, destrucción y renovación, quizá en otros sistemas solares exista un astro infernal como éste, pero sería comun en sistemas solares en evolución primitiva aún, pues sirven de alquímicos transformadores de la conciencia de los seres evolucionantes en cada sistema solar. Plutón es simbolo de los Infiernos Kármicos, aquel lugar que representa al estado de la mortalidad que nos llava en cada existencia a saldar en cada vida nuestras deudas y aprendizajes mal realizados. La iniciación alquímica lleva a la transformación de nuestros demonios internos, hacer conciencia de nuestros estados infernales que estorban en nuestra evolución. Una vez afrontados nuestras condiciones caducas e inservibles entonces sucede esa Alquimia interna, que nos lleva hacia la senda correcta. Éste es símbolo bien de Cristo que una vez muerto después de haber completado su senda alquímica es ahora un ser liberado de su evolución, cuando el Centro Galáctico salía de Escorpion tropical (signo regido por Plutón) en la Era de Aries Él ya había completado su senda en los infiernos del espíritu, para así ser ejemplo vivo, Él entró en el Hades y de Él salió, y el Hades ya no tiene poder sobre Él.

    El camino alquímico es de los más importantes para resucitar de la carne al espíritu; el haber avanzado y aprendido en las vidas cada una no tiene sentido si alguna vez no llevamos la Alquimia, pues iremos como una hoja al viento, como llevado por las olas del mar, sin rumbo alguno, de un lado a otro sin sentido, vida tras vida, presas del Karma, mas una vez llevada la Alquimia Interior, entonces ya no habrá necesidad de las vidas y reencarnaciones porque así encontaremos el camino directo a la Resurrección, el levantarnos al siguiente plano evolutivo.

    Saludos!!!

  39. muchas gracias, de nuevo!!! saludos
    felices vacaciones…
    cuidate!!!

  40. johannhussai Dice:

    Igualmente, gracias saludos!!!

  41. en las eras anteriores al atlantida es posible que comentes sobre historia

  42. johannhussai Dice:

    Pronto haré una nueva edición de éste artículo y hablaré sobre la Atlantida.

    SAludos!!!

  43. Primero quiero agradecer por toda esa información tan valiosa que has sumunistrado en este sitio.
    Llegué a esta página con el interés de aclarar el concepto de las eras y su duración luego de ver un documental sobre las profecías Mayas y de Nostradamus donde mencionaban las eras de Piscis y Acuario, tema que explicas de manera sencilla y clara, pero además aquí encontré temas bastante interesantes. Pero tengo algunas dudas y disculpa mi ignorancia pues en temas de astrología solo se algo de las generalidades que ofrece el signo solar y el ascendente, mas nada…
    Hay unos términos que usastes que no tengo bien claros, por ejemplo: Cuál es la diferencia entre el Zodíaco Tropical y el Sideral?
    Y a qué te refieres cuando dices Año Platónico?

    Por otra parte me gustaria saber tu opinión sobre la forma en que últimamente han plasmado la vida de Cristo describiéndolo como un hombre común y corriente, quién resultó para la gente poderosa de la época un hombre muy peligroso pués pensaban que sus palabras iban dirigidas en contra de los Gobernantes de la época. También mencionan que el conocía las profecías que anunciaban la llegada del mesías y probablemente hizo muchas cosas con el propósito de encajar dentro de ese perfil descrito en las antiguas escrituras, también mencionan que el tenía una marcada preferencia por María Magdalena al punto que sus discípulos llegaron a manifestar celos en contra de esa situación.
    ¿Cuál es tu opinión?
    De antemano agradezco tus comentarios.
    Saludos!

  44. johannhussai Dice:

    Saludos!!!

    El Zodiaco Sideral es la banda de 12 constelaciones siderales conocidas bien así como el Zodiaco, es decir las constelaciones tal cuales en el cielo vistas así desde la tierra.

    El Zodiaco Tropical es un Zodiaco imaginario basado en los puntos cardinales que son los dos equinoccios y los dos solsticios, comenzando en el equinoccio de primavera ése punto es el comienzo del Zodiaco imaginario, tal punto es Aries tropical siempre, el punto Cancer tropical será el punto cuando el solsticio de verano, posrteriormente Libra tropical será siempre el punto de equinoccio de otoño, y Capricornio tropical será siempre el punto de solsticio de invierno. Todos con respecto al hemisferio norte pues es el escenario principal de la vida.

    Otra manera de entenderlo es precismanet que es Zodiaco “Tropical” porque se refiere a una situación geográfica con las latitudes y trópicos del planet: Cuando el Sol cruza por el Ecuador dirigiendose hacia el norte allí empieza Aries tropical y ese es el “punto vernal” (que despues utilizaré para explicarte lo del “año platónico”), luego cuando el Sol llega al Trópico de Cancer -precisamente por eso se llama Trópico de “Cancer” por el signo- allí empieza Cancer tropical -precisamente por eso es Cancer “tropical” porque es su trópico-, luego de allí comienza el Sol a moverse de nuevo al Sur y regresa a cruzar el Ecuador, y allí comienza Libra tropical (lo correcto sería ecuatorial pero es tropical por refierirse al Zodiaco “Tropical”), de allí sigue el Sol su camino para proyectarse finalmente en el Trópico de Capricornio que es el comienzo de Capricornio tropical, y de allí de nuevo al Norte repitiendose el ciclo.

    En otras palabras el denominar como Sideral y Tropical a diferentes Zodiacos es para distinguir que al Zodiaco tropical que es imaginario de la banda real en el cielo que es sideral, y es por lo siguiente:

    El punto Aries o punto vernal no coincide siempre con la constelacion de Aries verdadera en el cielo, es decir, que no siempre es Aries en el cielo con respecto al punto vernal o equinoccio de primavera, y precisamente a esa situación es que se diferencian dos Zodiacos. Por eso es que el Zodiaco tropical es un círculo imaginario que repercute sólo a la Tierra y en ese círculo se basa la astrología natal, mientras que el Zodiaco verídico o sideral del cielo se emplea para definir precisamente las Eras astrologicas en la astrología mundana.

    Y de aquí viene entonces precisamente el fenómeno de la precesion de los equinoccios que define el “año platónico”, que es un ciclo en que el punto vernal vamos a decir funciona de marcador y recorre las 12 constelaciones del Zodiaco Sideral, el del cielo. Y esto se debe a que la Tierra hace un movimiento de bamboleo de su eje de rotación haciendo que se recorra el punto Aries tropical o equinoccio de primavera o punto vernal apuntando a una constelación y que esa constelacon con el tiempo ya no sea la misma y sea otra dando lugar a la precesión de los equinoccios que hace el Año Platónico. Tal precesion hace que el ciclo completo dure 25,920 años aprox. entonces si por ejemplo hoy la constelación detrás marcada en el punto vernal es la de Piscis, dentro de 25,920 años volverá a ser esa, entonces eso es, haciendo un ciclo completo, una vuelta completa después de 25,920 años, y eso es un Año Platónico, pues es un Año Mayor un Año Platónico. Es un Gran Año, un ciclo enorme como un año grande, pero no de 365 días sino de 26,000 años, análogo a un año normal pero en grande.

    Pero ese año grande, enorme, tiene algo más en particular, que tiene un Sol grande y enorme como punto de importancia, al igual que un año normal de 365 días tenemos al Sol, nuestro Sol que es el punto principal del ciclo y el por qué del ciclo, así hay un enorme Sol para ese ciclo de Año Platónico y es el Centro de la Galaxia, el Centro de nuestra Galaxia Via láctea. El Centro de nuestra Galaxia está situado entre las constelaciones de Escorpius y Sagitarius, y aunque es un agujero negro ese es un Sol Enorme y Magno, y ese Centro es representa una Conciencia Espiritual o Gran Ser para la Galaxia, de ese Centro emana toda la energía espiritual y física que sostiene la Galaxia, por eso representa el Gran Ser de la Galaxia y ese Centro marca asuntos especiales con respecto a la Tierra concernientes a la evolución y desarrollo del Plan Divino. Bueno pues el ciclo del Año Platónico hace que ese Centro transite por el Zodiaco Tropical también, marcando eventos y acompañando el desarrollo evolutivo de espacio-tiempo junto con las Eras, como si de un Sol en sus estaciones, signos y mismos cambios solo que en la esala de un Gran Año.

    El asunto de Jesucristo es muy profundo, pero solo diré algunas cosas, existe un plan divino en todo, y las Eras definen momentos especiales, Cristo vino cuando el Zodiaco tropical y sideral se sincronizaron, Aries tropical correspondía a Aries sideral tanto en el Cielo como en la Tierra, pero la evolucion sigue y si Jesus desafió a su tiempo es porque existe en el Mundo el Resistidor (Satanás) que es el compendio de almas que no quieren evolucionar y es por eso que cuando un mensaje o y un maestro viene y representa ese cambio y evolución, muchas veces no será bienvenido, aunque es parte de un plan divino a fin de cuentas que se viene pues la evolucion sigue, el sendero de las almas hacia la perfección sigue y seguirá aúnque se resistan muchos, y el peligro de resistirse es que los cambios sobrevienen tarde o temprano, y los que no se preparan para esa evolución entonces serán como vasos de barro moldeados para destrucción, la tierra cambia, el campo de energía de la tierra cambia, todo cambia, pero el que busca la realización del alma permanecerá por siempre.

    Saludos!!!

  45. Gracias!!!

    Excelente la explicación, ya he comenzado a entender… pero la verdad es que hay digerirlo poco a poco pues es bastante complejo y dificil de visualizar.

    Me aclaras muchas cosas con respecto a tu posición sobre Jesucristo, pues confieso que hay momentos en los que la mente comienza a dudar de tantas cosas y buscar explicación lógica y científica a todos los hechos de la vida y te alejas de los espiritual, de lo místico.

    Fíjate que hace unos meses compré un libro (no se si lo conoces) cuyo título es “El Dios que Nunca Fue” de Osho y confieso que no pude continuar leyéndelo, pues menciona cosas sobre Cristo que me parecen feas con las que para nada estoy de acuerdo.

    Sí comparto la idea del autor de que Dios tal como nos lo hicieron visualizar de niños, tal como un señor de barba larga sentado en un trono que solo está esperando que te equivoques para castigarte, no existe, claro está, es algo mas que eso, es una energía universal que está presente en todo y todos…

    Pero he hablado con personas de diferentes religiones y llegué a la conclusión de que hay cosas que sencillamente nadie puede explicarlas, pues no han dado respuestas claras con respecto a por qué hay gente que vive en la miseria, por qué las guerras, por qué el hambre, por qué la destrucción, por que existen familias en las cuales sus integrantes son saludables, no padecen enfermedades graves y mueren ancianos pero en contraparte hay familias marcadas por tragedias, accidentes, enfermedades y no son personas malas, entonces por qué le suceden esas cosas, por qué muere un niño en un accidente de tránsito por culpa de alguien que conducía a exceso de velociadad si él es un ser inocente que no pudo tomar una decisión?

    Yo soy de Venezuela, y aquí estamos atravesando por muchos cambios a nivel social, político, cultural y económico… pero es muy triste ver tanta delincuencia, robos, secuestros y personas que mueren a diario en manos del hampa y la respuesta siempre es la misma, “es que le tocaba morirse”, “es que estaba en el momento y lugar menos indicado”, “mala suerte”, “no se lo merecía, pero los designios de Dios son así” y muchos otros comentarios que no son respuestas a la pregunta ¿Por qué?

    Bueno me gustaria saber cuál es tu opinión con respecto a este tema, de antemano gracias!!!!

    Saludos!!

  46. johannhussai Dice:

    Saludos!!!

    Precisamente acerca de lo que tratas es el llamado “Pecado Original”, que se refiere al pecado el errar del hombre mismo que es propio de él, y aquí viene el misterio del jardin del Eden, cuando los hombres cuando aún carecían de conciencia y despues toman del fruto de la conciencia, entonces se les abren los ojos y llegan a conocer el bien y el mal, en otras palabras ahora tienen conciencia y por tanto libre albedrío. Cuando esto sucede el hombre ahora decide por su propia voluntad, se convierte en un ser con voluntad, no como los animales que obedecen aun instinto programado, sino que ahora tiene elección de actuar, con la posibilidad de hacer el bien o el mal, entonces aquí sobreviene el pecado, el errar, pues ahora el libre albedrío implica consecuencias de los propios actos, e inclusive provocar consecuencias en otros por culpa de unos.

    En otras palabras el hombre es el culpable de todo sufrimiento, no es Dios, sino el mismo hombre, el hombre al ser como Dios pues ahora conoce el bien y el mal.

    Muy diferente el caso de los animales aún carentes de conciencia, ellos solo obedecen auna programación instintiva, obedecen a sus deseos animales, y Dios responde por los actos de ellos, pues Dios mismo los dirige en la forma de los espíritus grupo y formas aún dependientes a Dios, y ellos curiosamente no sufren por sus actos, salvo por actos del mismo hombre hacia ellos.

    En el caso del hombre, éste sufre por su propia culpa, por sus actos que tienen consecuencias, porque se inclina al mal, porque toda acción tiene una consecuencia, roba, mata, hace el daño a otros inocentes, se enferma porque degrada sus campo de energía porque carece de espiritualidad muchas veces (aunque la materia siempre es corruptible tarde o temprano) no tiene esa conexión poderosa con Dios en forma interior, con la energía del universo, entonces por eso causa mucho sufrimiento. Ya ves en Africa por qué hay tanta hambre, pues porque los hombres son egoistas, y el primer mundo no ve por sus congeneres, en vez de ayudarlos con verdadero amor solo los miran con desdén y racismo, no les importa, son malos en su corazón, se inclinan al mal, Satanás que tiene el poder no permite que ese tipo de situaciones cambien (Satanas me refiero a la clase poderosa oligarquica que solo busca por sus propias riquezas materiales y no les importa mas que solo vanidades). Imaginate si los hombres realmente se amaran y fueran seres palpitando de la divinidad verdadera, nada de eso ocurriría, si el mundo estuviera en contacto con la divinidad, no habría maldad y no habría sufrimiento, si Dios morara a plenitud en los hombres entonces la evolución daría un enorme salto y el ideal de Jerusalén (Lugar de Paz) vendría a plenitud, el Cielo estaría a plenitud en la misma Tierra, el Plan Maestro se consumaría tan pronto.

    Pero el hombre en general se inclina hacia su ego, hacia su cuerpo material solamente, por eso genera sufrimiento, el hombre actual es un animal pensante, con apenas conciencia, la Conciencia es algo nuevo en la raza del hombre, por eso es que se presenta toda esta situación. El Verdadero Hombre carece de ego, es el ideal arquetípico de Adan Cosmico, el Hijo de Dios, pero ese Adan aún no se ha manifestado entre la humanidad, aunque es el plan final, pero aún dista mucho de ello, pero el fin es llegar a ser así. Por eso Adán pierde el Paraíso, porque cuando Dios lo concibe en su Mente es Magnífico, está en el Paraíso, en Edén, con Dios mismo en su Mente, pero al incorporarlo a la realidad en la materia tiene que vivir un proceso decaído, en materia tentado por la serpiente (la serpiente es la materia) y entonces pese a que Dios lo concibe Perfecto, ya en la materia tiene que evolucionar, y pasa de prehumano bestia del campo a prohumano, y de allí a bestia humana (suena feo pero es así) entonces ahora debe depurar su bestia, su satanás su forma de serpiente antigua (carne antigua, genoma antiguo animal) para evolucionar al humano y despues a pleno divino humano el Adan Cosmico, el Verdadero Hombre el Hijo de Dios pleno e ideal, llegando a ser con Dios en plena comunión.

    Mira y observa a los hombres en general, la mayoría vive para su cuerpo, para sus deseos animales, y no es que sea malo pues en primera debemos subsistir materialmente verdad, pero cuando la atención principal se centra hacia nuestro ego animal entonces surge tanta maldad, entonces así surge el robar, el matar, el odiar, el hacer guerras, el luchar unos contra otros, pues la inteligencia se convierte en servicio para la carne, para la materia, para el ego.

    En cambio cuando vivimos para el espíritu, vivimos para la Deidad, para la Divinidad, para el Dios que mora en nosotros pues somos de él, de él venimos y hacia él vamos de nuevo como hijos prodigos, nos fuimos de su seno de paz, nos alejamos de su paraíso desterrados en la evolución de la materia, pero ahora hemos de regresar a su seno, realizándonos, buscando su luz, su fuerza, entonces mirando hacia Dios y cultivando nuestro espíritu surge la bondad, la fuerza espiritual, nace el arte, la ciencia positiva, la elevación del espíritu, el progreso, el altruismo, la unidad, la paz, la adoración en espíritu, la luz, el esplendor, el oro espiritual, el amor, la forma de Jerusalén, la forma humana genuina.

    Es por eso que debemos ver hacia Dios, mirar hacia su luz, para que nuestra Alma que lleva un camino llegue mas pronto a la meta, muchas veces damos tumbos de un lado a otro, nuestra alma es semejante a una hoja llevada por el viento sin rumbo alguno, las religiones perdidas aunque alguna ssí ayudan, pero la mayoría han perdido el rumbo correcto, porque los maestros de cada era no pueden estar siempre vigilando entre los hombres, entonces el tiempo pasa y se pierde el sentido del mensaje que los maestros dejan, entonces llega una era nueva y se necesita un maestro que vuelva recordarles los pasos olvidados y que dé continuación al camino espiritual de las almas.

    Saludos y la Paz sea contigo.

  47. Hola…

    Es muy interesante lo que has escrito, tu visión es bastante buena pero te equivocas en un punto, pienso que la era de acuario, como la era de leo que acabó con los atlantes, va a acabar con nosotros, nuestra sociedad está colapsada, para que halla un cambio tiene que haber un cambio muy drástico y ese cambio lamentablemente, no puede ocurrir de otra forma que con un segundo diluvio.

    Ponte la mano en el corazón, has dejado el egoísmo???, la vanidad, la envidia, el conflicto. Yo pienso que la cosa no tiene vuelta.

    En todas parte hablan del Apocalipsis, yo pienso que en cierta medida sería la salvación.

    Ojala tu sobrevivas porque ya tienes todo claro, saludos chau.

  48. acuerdense que el sistema por que nos reguimos se llama sociedad. La Sociedad es la que hizo es un ej. que cambiaramos del trueque a la moneda por decir…
    el pensamiento son impulsos electromagneticos, cuando la gran parte de la poblacion tiene un pensamiento similar, lo que hacen es ke suceda, ya sea la guerra, huracanes, etc. Normalmente nuestro pensamientos son hacia lo malo, asi que son cosas malas las que suceden. acuerdense que cerebro atrae todo lo que pidas, para el cerebro no existe la palabra “no”, si dicen “no” quiero llegar tarde, dices “quiero llegar tarde”. Hay un libro que esta muy bueno que se llama metafisica 4 en 1, y es de una escritora venezolana Conny mendez. otro tmb muy bueno es El Secreto de rhonda byrne. haber si le ayuda de algo.

    saludos y buena semana

  49. y no es de quien este mas limpio de conciencia, somos humanos tenemos instintos, y normalmente no pensamos antes de actuar, si no que tenemos que afrontar las concecuencias.

  50. johannhussai Dice:

    Muy interesante lo que dices Javier, pero voy a decir una cosa muy curiosa con respecto a ello, la Biblia da en una parte acerca del fin de los tiempos en las palabras de Jesus Cristo que dice “Y si Dios no acortara ese tiempo, no se salvaría nadie; pero lo acortará por amor a los que ha escogido”. Eso indica que habrá muchos sobrevivientes, de lo contrario nadie se salvaría, el Diluvio ya ocurre, es una serie de cambios y transformaciones en el planeta y eso se va agravar cada vez más, para muchos el fin ya vino, como podrás ver, cada vez que ocurre un terremoto, o un ciclon eso ya es un fin para muchos, que un terremoto en China, que un terremoto en Italia, que un terremoto en Honduras, etc, que un huracán en Nueva Orleans, que un Huracán en el Caribe, que un tsunami en Indonesia, etc, que una onda de calor en Europa, que etc, todo eso es parte del Fin, y lo que sucederá es que vendrá cada vez más fuerte. Por eso la profecía dice que cuando “los hombres digan Paz y Seguridad (de naciones) entonces destrucción les sobrevendrá”, pero ¿por qué?, pues por el Dharma, el Pago del Karma, porque así como hay Karma Individual, hay Karma de una Nación y hay Karma Mundial, etc, y todo debe ser pagado, a menos que haya arrepentimiento y muy buenas obras, entonces el Dharma es amortiguado, si los hombres pagaran sus consecuencias con la senda del Amor y las buenas obras, entonces la Balanza del Karma se equilibraría y entonces el Pago sería distinto, pero la Ley es la Ley, la Furia de la Ley del Karma es y no puede ser ignorada, sino que es Justicia, aunque hay Misericordia y Dios puede perdonar siempre y cuando saldemos el Karma con lo opuesto, haciendo el Bien para que la Balanza se reequilibre.

    En verdad que la Balanza Cosmica es negociable, hasta eso es posible en la Bondad de Dios, sin embargo los hombres no lo quieren aprovechar, no les importa y como dice Yesica siguen Creando pensamientos de destrucción, de entropía, el hombre en general no cambia, y el Cambio es Interior, desde los pensamientos mismos, es por eso que los llamados “escogidos” son aquellos que transforman su mente, aquellos que se esfuerzan por tranformarse a sí mismos, por cambiar su Karma, en ellos yace la Salvación porque lo han elegido hacer en sí mismos, y es por causa de éstos escogidos que el Dharma puede ser cambiado, y quizás el mundo no se destruya tan terriblemente por esta razón.

    Sin embargo si alimentamos ese Dharma, si no cambiamos ahora con nuestros defectos, nuestro ego, nuestra maldad, entonces en vez de cambiar el Dharma terrible que en éste caso con nuestra humanidad es Castigo, entonces sobrevendrá definitivamente porque la Balanza estará terriblemente inclinada al Mal y entonces hay que pagar.

    Obviamente no todos pagarán, las Almas Redimidas no tienen por qué pagar el Dharma horrendo que el Mundo Profano se empeña en hacer crecer, por eso es no temer, no todas las plagas acaecerán a todos, pues Apocalipsis habla de la Gran Multitud que sobrevive a la Gran Tribulación, en verdad la Gran Tribulacíón sobrevendrá a aquellos que no se transformarán en la Sangre del Cordero, es decir aquellas almas que no se transformen interiormente y amalgamen la Conciencia Superior a través del Amor, cuando los hombres amalgamen la Conciencia Superior, el Yo Superior a través del Amor, del Cristo, cargando la Cruz, pues es de dejar la maldad y muchos hombres no quieren dejar la maldad, muchos hombres siguen en la senda de la materia, no sacrifican a su Bestia Interior, su forma Satánica Interior, el Materialismo, el Egoísmo, la Envidia, la Ira, la Pereza, la Gula de todo tipo, los Vicios, etc, todas aquellas cosas que generan que el hombre viva solo para la carne y por lo tanto le hagan hacer el mal.

    Por ejemplo por qué los hombres hacen la Guerra?, pues por la Codicia, por el Materialismo, por los deseos instintivos, cual gorilas con inteligencia en vano, solo hacen cosas estupidas pues para la Divinidad todo eso es ridiculo, para Dios eso es mera estupidez, pues en Dios solo hay Amor Cosmico, Unidad Cosmica, entonces. Por qué los hombres matan, roban, secuestran, etc? Pues por su carne, por su codicia, por su envidia, etc, son animales bestiales con intelecto, no son humanos verdaderamente, son salvajes, son seres degenerados que indudablemente tendrán un castigo tal cual como han hecho, esa clase de gente irá viva al Lago de Fuego y Azufre junto con la Bestia y el Falso Profeta, a menos buscaran la salvación propia, porque la Salvación es personal, no es asunto mas que de cada persona que lo elija así.

    Ya ves tantas almas que andan perdidas, adorando a ídolos, adorando a cosas absurdas en forma ignorante, quienes adoran a la Santa Muerte, cosa tan absurda, la Muerte sin duda es un símbolo muy importante, mas no es para adorarle, es una cosa ridicula adorar a la Muerte, mejor deberían buscar a Dios, al verdadero Dios. La gente perdida anda adorando cosas que crean más oscuridad en el mundo. ¡Busquen a Dios ahora que se puede, busquen al Verdadero Dios, al Padre, el Hijo y el Espíritu, el Dios que mora en cada uno de nosotros! Dios no está tan lejos, él está en nosotros esperando amalgamarse con el Alma para convertirnos en Hijos de Él. Ése Dios Interior es la Verdadera Realidad, es la Mónada Divina que resguarda nuestra evolución y espera que nos amalgamemos a ella, en realidad somos la Monada Divina: el Padre el Hijo y el Espíritu, cada ser tiene una Mónada o Divinidad, solo hace falta que vivamos para ella.

    Es necesario que el Hombre conozca la Verdadera Civilización, que el Hombre reconozca que la Divinidad está esperando ser amalgamada en él para así convertirse en un Ser Humano Verdadero.

    La Era que viene es Aquarius y la constelacion opuesta es Leo, el Leon de la Ley, Dharma para Pagar, en nosotros estriba decidir qué Dharma queremos pagar, si queremos trasnformarnos o de otra manera será pagar junto con el Dharma Mundial, y ese Dharma no puede ser ignorado para nada.

    Sin embargo la Era de Aquarius es gloriosa, será gloriosa de todas maneras, para las Almas Redimidas que llevarán un proceso de iluminación y perfeccionamiento que no puedo explicar, recordemos que Aquarius es un Periodo Sabático, es el Descanso que se habla en las escrituras sagradas, un lapso de tiempo muy glorioso, “entrar al Descanso” el Sabbath, Sabbath viene de Shebo, como los hebreos llamaban a Saturno o bien Asheb el astro de la Edad Gloriosa Antigua (alusion a la Era de Aquarius y Capricornnus anterior hace 26,000 años), por tanto es un periodo sabático 100%, un tiempo muy importante de terminación de una labor y dar los frutos sagrados de una Crreación o Subcreación.

    Obviamente hay Periodos Sabáticos Mayores, existe un Sabbath Galáctico cuando termina un Ciclo de nuestro Sistema Solar alrededor de la Galaxia, existen Sabbaths con el Universo, existen Sabbaths pequeños al fin de un ciclo de 26,000 años la Percesión de los Equinoccios, etc. Vamos, existen Sabbaths cada Año de 365 días cuando es el Fin del Año cuando el Sol transita Capricornio y Acuario tropicales, vamos, hasta cada semana hay sabbaths el día Sabado, y hasta diariamente cuando el Sol llega al Cenit todos los días al Mediodía.

    Los momentos sabáticos existen microcosmicamente y macrocosmicamente en todos los ciclos. Es tiempo pues de transformación, es tiempo de la Alquimia Interior, es tiempo ahora, pues quizás no sabemos la muerte sobreviene imprevista y el Fin llegó para aquella persona, aunque existe la Reencarnación, el Retorno al mundo material para completar el trabajo, pero cada vez es mas dificil si un alma se acarrea peores karmas, más sombras, entonces será mas dificil para un alma avanzar, es por eso que en ésta Era debemos avanzar, evolucionar, no esperar a otra vida. Por ésta razón en la Biblia no se habla de Reencarnación, se reserva ésta gran verdad porque los hombres pueden encontrar excusa para no Autorrealizarse, pueden pensar que no pasará nada y entonces el Diablo se los llevará, reencarnando cada vez a formas menos evolucionadas, degradandose, degenerando hasta llegar a los reinos inferiores, pasará degenerativamente por todas las especies del reino animal, luego todas las especies del reino vegetal y luego horrendamente todas las formas del reino mineral hasta descender al centro de la tierra y ser lava, fuego, el Lago de Fuego y Azufre, la Muerte Segunda, allí hasta que el Alma se resetee de nuevo, pero depues de millones de años, eso es una cosa terrible porque el Alma debe empezar de nuevo toda la evolución.

    Mejor es ahora, buscar la Resurrección, la Escala Superior, la Octava Superior del Hombre, hasta llegar a ser un Hijo de Dios Perfecto, un magnífico Ser Humano Divinal.

    Bendiciones!!!

  51. Gracias por compartir esta información invaluable. Soy estudiante de astrología y me apasiona saber más al respecto. Cada día estoy más convencido de que es una herramienta de saber de incalculable valor. Me encantaría estar en contacto con vos para conversar algunas cosas; si querés podés escribirme a mi mail.
    Abrazos y Benciciones!!!

  52. Te agradezco y felicito es un muy buen aporte, soy del Peru, Cusco y pertenezco a un grupo que estudiamos nuestra herencia cultural desde diferentes angulos, como la fisica, matematica, arqueologia, historia y principalmente la espiritualidad, quisiera que te comuniques para intercambiar artículos y compartir con el resto de Hnos y Hnas de todo el mundo interesados en conocer la veradera historia no la que nos han vendido durante mas de 500 años.

  53. [...] Todo ésto es realmente complicadísimo y profundo, lo importante es entender por el momento acerca de las cuatro fases principales y entender que éstas fases tienen que ver con las Eras Astrológicas. [...]

  54. matilde castro Dice:

    Te doy las gracias por tan magnifico articulo el cual me ha servido de enseñanza y refleccion.

    Tengo una pregunta que hacerte de algo que no tengo muy claro.

    En diciembre del 2012 van a ocurrir al mismo triempo varios eventos .

    -El Año Platonico.

    -La Alineacion devarios planetas

    -La alineacin dela Tierra con el centro de nuestra Galxia(Via Lactea)

    -Pero tambien tengo entendido que laTierra se alinea con Alcion que es el Sol Central de las Pleyades,esto es algo que no has comentado lo cual me llama la atencion .,ya que tu escrito es muy completo me gustaria saber tu opinion sobre este punto.

    Gracias.Saludos

  55. Johan Husai Dice:

    Hola, acerca de Alción es un evento en el cual aún estoy investigando, es cierto que pertenecemos a una “jurisdicción” con las Pleyades y que éstas se alinearán también en el punto contrario al Centro Galáctico, pero es necesario investigar mas concretamente ése evento, acerca del cierre de ciclo de precesión de equinoccios llamado Año Platónico es posible evidenciarlo ya que es un fenomeno real, acerca de si nuestro sistema solar gira alrededor de Alcione aún es mas dificil de evidenciar, es por ello que no lo menciono. Al menos tres sucesos serán posibles y contundentes en el 2012:

    1.-Solsticio de Invierno con el Centro Galáctico.
    2.-Fin de Año Platónico y Comienzo de otro.
    3.-Alineación de planetas.

    Por otro lado tambien es importante hacer notar que no es la destrucción del planeta ni nada de esos mitos que se han manejado, lo que ha de suceder es que va ocurrir cambios y cataclismos muy fuertes que se agravarán durante éstos años, el calentamiento global es parte de ese cambio y no es causa del hombre, simplemente es tiempo de transformacion y cambio interior en todos para de esa manera conectarnos con los cambios en planos superiores que se han de dar.

    Saludos.

  56. Matilde Castro Dice:

    Gracias por tu respuesta y por todos tus comentarios,yo tambien voy a investigar lo de la alineacion con Alcion.Si esto ocurriera realmente siento que tambien sentiremos de alguna forma esta energia y que debe tener un significado importante para el Planeta.
    Me gustaria tener tu opinion del significado de la alineacion Planetaria del 12/12/2012 o sea ir un poquito mas alla ,son varios Planetas los que se alinean,como interpretas su lenguaje?.Te envio saludos y una inmensa gratitud

  57. Johan Husai Dice:

    Ese día es especial debido al simbolismo numerológico, son días claves en que colectivamente habrá meditaciones mundiales que sin duda traerán cambio de conciencia a una gran mayoría, también será muy importante el 11/11/2011, ya que la clave numerológica de ése día es el tres veces 11, el número de Acuario es 11, y es un día de cambio espiritual que colectivamente se celebrará por muchos en meditación. Mas que ser días de alineación planetaria mas bien serán días de apertura de conciencia y recepción de energía espiritual de los planos superiores y son claves numerológicas de preparación de parte de las altas jerarquías para con nosotros.

    Saludos cordiales.

  58. matilde castro Dice:

    Es asi Maestro ,desde hace algunos años se estan tomando como fechas claves los dias.Ejemp:8/8/2008 ,9/9/2009, para este año10/10/2010,para el proximo11/11/2011 y luego 12/12/2012 ,si son dias de meditacion y oracios donde se abren´portales energeticos por lo que fluye una energis muy especial para nuestro amado Planeta preparandonos para el gran cambio. yo revise la configuracion planetaria del 12/12/2012 y ese dia se encuentra presente la gran alineacion:Marte y pluton en Capricornio,Sol.Luna y Mercurio en Sagitario y por ultim Venus y Saturno en Escorpio, es un eje de fuerzas como preludio a la Alineacion Galaxtica.
    Gracisa por tus enriquecedores comentarios y me encantaria que las noticias que tengas las comentaras por esta via ya que sirven para nutrir nuestra Alma en este tiempo tan espacial que nos ha tocado vivir.Recibe un gran abrazo

  59. matilde castro Dice:

    Hola :De nuevo aqui,queria comentarte que observando las claves numerologicas 10/10/2010=5 el numero de Leo que es el opuesto de Acuario.Saludos

  60. Johan Husai Dice:

    El número 5 de Leo simboliza el Corazón del Cristo Cósmico ya que Leo es representativo del Corazón, el Centro, el Chakra Cardiaco, el Corazón del Cristo, el Sol Central, etc., éste año la fuerza del Amor Crístico que nos ayudará a evolucionar para recibir la Nueva Era y Nuevo Ciclo debe ser inauguralmente canalizada y vivida plenamente, es una reafirmación que prepara a nuestros corazones para dejar emanar al Cristo Interior, es el signo opuesto a Acuario pero es su complementario, es el “Eje Zodiacal” que es pilar del Cristo Cósmico, no es pues que signifique que solo éste año debemos amar sino que mas bien que estamos preparandonos para el gran cambio que en forma ritual hemos de inaugurar con las claves numerológicas lo que es en desarrollo y despertar de nuestra conciencia.

    Simbólicamente y esotéricamente es el Acuario el verdadero Cristo Cósmico, es el único signo representado por una figura humana y por tanto representa el arquetipo del Hijo de Dios, al Acuario o esotericamente el Cristo Cósmico le fue dado un “Corazón de León” representativo de su esencia primordial y divina, tal Corazón es la Esencia Divina de naturaleza solar, tal es que cuando comienza la Era de Acuario o Aquarius el Mesías estará entre nosotros como una maravillosa presencia que nos guiará y refresacará con su agua de vida para enaltecer la condición humana a su grado superlativo, es la Era mas profetizada por toda religión y para la cual hemos sido preparados desde las Eras anteriores, en sí las Eras anteriores solo han sido preparadoras como si de una escuela se tratara, pero el examen final es para culminar en la Era de Acuario-Leo, “la Era del Hijo del Hombre que viene con Poder y Gloria”.

    Estaré alerta de las noticias especiales y serán publicadas, sobre todo los mensajes del Cristo Cósmico que nos llama en este tiempo tan especial, estamos en comunicación.

    Un saludo cordial y abrazo fuerte.

  61. matilde castro Dice:

    Mil gracias por tu valiosa interpretacion.estamos en contacto.
    Un abrazo y que El Cristo Cosmico derrame toda su Luz y Sabiduria sobre ti y sobre toda la Humanidad.

  62. matilde castro Dice:

    Buen dia saludos cordiales :Solo comentarte y de nuevo volviendo a la numerologia que al integrar el eje Leo-Acuario otenemos el 7 numero perteneciente a la letra ZAIN del alfabeto Hebreo que significa VICTORIA,y la sefirot NETZAH =7= VICTORIA representada por el Planeta VENUS = AMOR por lo que vamos hacia la integracion de este eje “como es arriba es abajo” “el que tenga oido que oiga y el que tenga ojos que vea”.Q.D.T.B y que pases un feliz dia.

  63. Johan Husai Dice:

    También el día 10/10/2010 es el periodo del transito del Sol por el signo Libra, regido por Venus. Es un día para canalizar las cualidades superiores de Venus, con el refinamiento de nuestros afectos, la amabilidad fraterna, la cordial actitud ante nuestros semejantes. También es interesante que al Cristo en la Biblia es considerado el “Portador de Luz” que es semejante al astro Venus, la “Estrella Resplandeciente”, para la mitología es Venus tal símbolo del Dios encarnado en los hombres.

    Es eso que en la escritura cristiana dice: “Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.

    Aquel “día que esclarecerá” es aquel momento en el amanecer de Acuario como la Era que ha de nacer, como garantía profética será el momento en que “el lucero de la mañana saldrá en nuestros corazones”. Notamos que ésto significa que el Cristo Cósmico ha de salir en nuestros corazones semejante a un Sol Naciente, a manera de Lucero de la Mañana (Venus), hoy que estamos en “el lugar oscuro” (el mundo profano y decadente) y que semejante a una “antorcha” con el conocimiento espiritual dispensado por los planos superiores.

    No es casualidad compartir éste conocimiento, sino causalidad, ya que hay leyes superiores que nos guían y nos orientan, hemos pues de abrir nuestras facultades para percibir y recibir con los brazos muy abiertos la Luz Crística que nos derrama el Mesías desde el cielo. Sin duda éstos sucesos son proféticos y se han de cumplir cabalmente, y nadie que se oponga podrá realmente evitarlo, pero nosotros que somos despertados ahora podemos decidir hacer caso del llamado y participar. “Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono”.

    Muchas Bendiciones para tí, y que la Paz, el Amor y la Sabiduría more en tí.

  64. matilde castro Dice:

    Amado Maestro ,siento que eres una antorcha que porta Luz a nuestros corazonez para que podamos encender nuestra Llama Interior yo tambien deseo muchas Bendiciones para ti.Que el Cristo Cosmico que mora en Ti se haga cada dia mas presente hasta que podamos por entero retornar a La fuente.
    Gracias por permitirme beber en La Fuente de la Sabiduria.

    “Tuve sed y me distes de beber tuve hambre y me distes de comer”

    Te Bendice.

    L.C.P.

    Alanoche te hago algunos comentarios

  65. matilde castro Dice:

    11/11/2011=8 representado por Escorpio signo de la trasmutacion y regeneracion indicandonos que debemos descender al Hades (nuestro infierno interior ) para purificarnos .A este numero corresponde la letra HETH que significa ESPLENDOR y en las cartas por el arcano de La Fuerza
    dandonos la fortaleza necesaria para realizar nuestra mision tallando asi el precioso diamante que abre el Portal de nuestra Alma para que cada dia pueda resplandecer mas ante los ojos de Dios
    Que la Luz eterna de la sabiduria te acompañe siempre.
    Un abrazo.
    L.C.P.

  66. Johan Husai Dice:

    Es una clave muy importante, durante aquel año ritualmente la mira para esa fecha es la Transmutación Interior, no podremos ser agentes o escogidos para recibir la Nueva Era sin haber transmutado nuestros “yoes infernales”, aquellas fuerzas kármicas que no permiten que el alma logre esculpirse cual cristal precioso. En general en el mundo profano, las almas están contaminadas de su karma, no permitiendo que se desarrolle plenamente su ser verdadero, para ello existe la depuración de nuestro karma y para ello existe la Ley de Polaridad. Cada vez que tengamos un defecto, un vicio, un obstáculo, etc., el cual nos estorba en el desarrollo de nuestra alma podemos aplicar la ley de polaridad, por ejemplo cuando nuestro vicio es la ira, aplicar el opuesto que es la templanza, cuando nuestro defecto es el miedo, aplicar el opuesto que es el valor, cuando nuestro vicio es el odio aplicar el opuesto que es el amor, o por ejemplo cuando el defecto que nos estorba es el pesimismo y separatividad, aplicar los opuestos que son optimismo y unidad.

    Otra ley muy importante es la Ley de Afinidad aquella que está compuesta por la Ley de Causa-efecto, la Ley Vibración y la Ley de Mentalismo, es una Ley muy importante para trasmutar, para ello es necesario profundizar sobre nuestro estado mental y emocional para dar con aquellas raices demoniacas las cuales son estorbo para nuestra realización. Ésta Ley trata de ser semejantes a un diapasón el cual vibra de cierta manera tal que todo aquello que sea afín a nuestra manera de vibrar, así atraeremos a nuestra vida aquello que queramos y crearemos una realidad diferente.

    Tal Ley es universal y funciona en todo ser humano, la verdad es que el mundo profano vibra en frecuencias de odio, miedo, egoísmo, separatividad, bestialidad, como consecuencia el mundo profano sufre y vive una realidad nefasta creada por él mismo, es semejante a un Dragón como es en la Biblia cristiana como se le llama a Satán, en sí éste “Dragón” existe, pero es un monstruo creado por el mismo mal el cual la humanidad mantiene vivo y alimenta con sus vibraciones afines. Éste Ente tiene cuerpo astral y mental, porque está formado por las vibraciones mentales y emocionales enviciadas por el hombre mismo que lo alimenta.

    En Escorpio nos enfrentamos a ése monstruo infernal, el guardián del umbral, que representa todos nuestros demonios autocreados por ley de karma o causa-efecto en vidas anteriores y en la vida presente. Una vez purificada el alma ésta ahora puede llegar a brillar como una gema preciosa.

    Si aplicamos la Ley de Afinidad auxiliándonos de la Ley de Polaridad y comenzamos a crear una realidad diferente es entonces que comenzamos a llevar el proceso de la maestría de la vida y evolución del alma. Para ello finalmente hay una Ley llamada Ley del Destino la cual está de acuerdo a la Ley de Afinidad anterior y trata de lo siguiente:

    Ley del Destino

    Crea un pensamiento, crearás una acción.
    Crea una acción, crearás un hábito.
    Crea un hábito, crearás un carácter.
    Crea un carácter, será tu destino.

    Y la Ley de afinidad trata de aprender a ser conscientes de que cada vez que vibramos de cierta manera estamos creando formas astrales y mentales que a su vez atraerán formas afines, por tanto para trasmutar es importante y esencial Cambiar nuestros Pensamientos, Cambiar nuestras Emociones, aplicando la Ley de Polaridad. Cada hombre puede esculpir su destino de tal manera que su Fe le lleve a lograrlo en el manejo de las Leyes Superiores.

    En ésta Era que ha de llegar los hombres tendrán que Despertar su Conciencia a través de la purificación en el Amor, con la Transmutación de su Alma, y éstas claves nos dan la pauta ritual para lograrlo. Este mundo profano sufre en verdad porque así lo quiere y busca, porque hace falta Despertar para tomar las riendas de su ser y llegar a ser arquitectos de su propio destino. El trabajo es muy grande y es un gran desafío, pero aquellos que despertados por el Cristo Cósmico que los llama con voz de trompeta felices serán porque a ellos pertenecerá el reino de los cielos. ¿Qué opinas? Un gusto muy grande conversar sobre éstos asuntos espirituales.

    Un abrazo fraternal y de la misma manera seas Bendecida. La Paz sea Contigo.

  67. matilde castro Dice:

    Hemano:Gracisa por esas útiles y hermosas enseñanzas,para mi es un gran placer y honor poder hacer este valioso INTERCAMBIO contigo el cual ha surgido expontaneamente por Ley de Afinidad.
    Retomando el tema de la integración del eje ACUARIO-LEO =7 vemos que es el arcano del CARRO el cual representa la característica de la letra ZAIN (predominar en el marchar),la presentacion de un vehiculo es muy apropiada para representar la misma.Esta figura es muy adecuada para representar al HOMBNRE de la nueva ERA el cual ha logrado el dominio de los cuatro elementos (forma cuadrada de la carroza y 4 columnas en sus esquinas).El mismo esta revestido de una ARMADURA GLORIOSA la cual ha sido recuperada por su lucha infatigable. Este HOMBRE-PRINCIPE es dueño de las fuerzas o privilegios cósmicos El esta armado para luchar y continuar su avance,el CETRO que empuña en su mano izquierda simboliza poder:sobre la naturaleza representada por el cuadrado ,sobre lo infinito y espiritual representado por el círculo y es poseedor de la verdad sublime de la divinidad representado por el triangulo que remata el extremo del cetro..Este carro lo arrastran dos ESFINGES =cuerpo de LEON (LEO) + cabeza de HUMANO(ACUARIO), una es negra =oscuridad y la otra blanca=luz indicando la LEY DE POLARIDAD , el HOMBRE-PRINCIPE en la posicion del medio simboliza la integracion y armonizacion de estas dos fuerzas bipolares por lo que el avance del CARRO no rompe el equilibrio cuando el impulso es armonioso con los designios cósmicos.El representa al CONQUISTADOR GLORIOSO DE LA NUEVA ERA y en las hombreras de su uniforme lleva las medias lunas llamadas ,el URIN y el THUMIN ,que usó ARON por disposicion de MOISES.Las palabras URIN y THUMIN significan DOCTRINA Y VERDAD caracteristicas todas propias del HOMBRE de la nueva ERA.
    El NUMERO 7:
    PITAGORAS asigna a este número tres cualidades:REPOSO,FELUCIDAD y EQUILIBRIO.La carta que describimos es LA GLORIFICACION del MOVIMIENTO en LA CREACION,es la manifestacion y la armonía de las FUERZAS múltiples que rodean LA VIDA; pero es tambien la ELEVACION SUPREMA de LA VOLUNTAD HUMANA ante los problemas y angustias que las fuerzas contrarias ocacionan.
    EN EL ARBOL DE LA VIDA:
    El sendero 7-6 de VENUS al SOL, es el ascenso de este nuevo HOMBRE ACUARIANO de la primera tríada inferior al centro de la segunda (representada por el SOL),es el paso que la mente avanzada realiza cuando hay progreso MISTICO y cuando las verdades captadas resplandecen a la LUZ del SOL.
    Que esta LUZ SOLAR te ilumine y guie siempre.

    Un fuerte abrazo.
    L.C.P.

  68. Johan Husai Dice:

    Muchas gracias por ésta exposición esotérica, es muy importante tomar el Sendero que nos llevará a ser Príncipes de la Creación, como hijos amados de Dios que al despertar logramos tomar ésa posición es magnífico entender que la Era del Aquarius es la Era en que el Hombre llegará a tomar su lugar ideal y verdadero. El propósito es que reflejemos la imagen de nuestro Padre, que seamos Creadores como lo es él, que seamos Arquitectos como lo es él, que seamos dioses, aquellos hijos del Altísimo, y como mejor manera elevándonos a través de su Verdad.

    “En el Principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios” si ésta frase como hijos de nuestro Dios la vivimos en nosotros mismos entonces seremos verdaderamente “Imagen y Semejanza de Elohim”, ésta máxima esotérica que el hombre de la Nueva Era debe vivirla a tal forma que pueda decir: “En el Principio era mi Dios Interno, mi Dios Interno era con Dios, y el Dios Interno YO SOY”. De aquí surge el Santo Nombre Bendito de Dios YO SOY. Cuando Dios mora en nosotros mismos somos la imagen de Elohim en su sagrada trinidad El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. El hombre de la Nueva Era será el Hijo creador en semejanza de su Padre.

    Por tanto es una Gran Dicha que Dios more en tí cuando en el Embrión Solar Hijo o Átomo del Alma despertamos para reunirnos de nuevo con nuestra fuente Padre-Madre, la Verdadera Religión, la Reunión con la Fuente.

    Un Gran Abrazo, y que la Sabiduría Infinita siga siendo derramada sobre tí.

  69. matilde castro Dice:

    Mil gracias a ti tambien por todas esas palabras de Sabiduría que derramas sobre mi me has aclarado muchas cosas y eso es algo que te agradezco sobremanera .Eso que menciona “fuente Padre-Madre es muy importante porque la Divina Sophia o sea la parte femenina de Dios permaneció por siglos oculta ya que era la época del patriarcado donde la mujer o cualquier cosa que pudiera parecerse a Ella estaba proscrita,de nuevo esta energia esta tomando el lugar que le corresponde.”como es adentro es afuera” y viceversa.Es muy importante la analogía que haces.”En el principio era mi Dios Interno,mi Dios Interno era con Dios,y el Dios Interno YO SOY , eso se cumplió por un triempo y eso es lo que queremos lograr dejar surgir esa Chispa Divina que tenemos en nuestro Interior para poder dar un paso más hacia La Fuente.
    “La Presencia YO SOY, todo lo puede,todo lo es ,todo lo sabe, todo lo contiene”.Te abrazo con mis palabras. que DIOS te guie y te proteja siempre.
    L.CP.

  70. Johan Husai Dice:

    Que el regazo de nuestra Madre Divina sea en nosotros, ella “siempre quiso reunirnos como la gallina reune a sus polluelos debajo de sus alas”, y cuantas veces no quisieron, hoy es tiempo de reunirnos con ella, ella es Lugar de Paz.

    PD. Estamos en contacto sea por éste medio o por mail.

    Un Gran Abrazo Fraternal en Unión con el Cristo Cósmico.

  71. Muy interesante el articulo, me gustaria recibir mas informacion al respecto, al igual de q me gustaria saber como explorar mejor mi alma

  72. Johan Husai Dice:

    Muchas gracias, si gustas puedes entrar a un grupo que hemos estado formando quienes somos afines a todo éste conocimiento, Templarios de la Orden del Aguador, te enviaré la invitación a tu correo registrado aquí (revisar la bandeja de correo no deseado), en el grupo compartimos la informacion, por otro lado en éste blog encontrarás la informacion necesaria y que con el tiempo se publicará cada vez mas.

    Saludos fraternos.

  73. Matilde Castro Dice:

    Querido amigo Johan.Mis saludos ,leyendo tu correspondencia me interesa pertenecer al grupo que mencionas ,Templarios de la Orden del Aguador,si fuera posible.Dime que puedo hacer en el caso de ser admitida.Gracias.Un abrazo.

  74. Johan Husai Dice:

    Saludos. Gracias por tu interés en formar parte del grupo, el mismo está en vías de construcción y se trata de un grupo virtual donde compartimos fraternalmente ideales espirituales afines a la Nueva Era y relacionados con éste blog, allí podemos compartir conocimientos esotericos universales no propios solamente de una sola religion sino que relacionados con la “Religión Universal” aquella que trasciende los planos.

    En el grupo se asocian aquellos que llevan a cabo mas concretamente un trabajo espiritual que es promovido en éste mismo sitio, el mismo es por el momento un grupo pequeño que comparte los conocimientos que hay en éste blog y su propósito es llegar a fundar una Escuela de Iniciación o Escuela de Ciencia Espiritual pra un desarrollo interior afín con los ideales de la Nueva Era de Aquarius.

    Hago hincapié en que la mira del grupo no es convertirse en una secta religiosa nueva, sino que mas bien convertirse en un grupo de fraternidad, ya que no importa la religion que profeses, ideologia politica, etc., no es tampoco convertirse en una nueva sociedad iniciatica secreta que quiera superar a otra, porque aunque existen escuelas iniciaticas superiores a aquellas les debemos el conocimiento sagrado, por lo que si este grupo alguna vez se convierte en una escuela formal y completa será para contribuir con la denominada Gran Obra.

    Te enviaré una invitación para pertenecer, la cual solamente puedes confirmar que aceptas.

    Un saludo muy fraternal, bendiciones.

  75. Matilde Castro Dice:

    Gracias Hermano Johan por tu respuesta ,soy totalmente afin con los objetivos que me expones del grupo yo tambien al igual que tú pertenezco a una Escuela Iniciática Superior a la que le debo mis conocimientos y en la cual seguiré hasta el final de mis días ,pero me sentiría muy feliz y orgullosa de poder tener todos estos intercambios que nutren nuestras Almas y enriquecen nuestro Espítitu.Gracias una vez mas y espero tu invitación.Recibe un fuerte abrazo y mis bendiciones.
    L.C.P.

  76. Johan Husai Dice:

    Estimada Hna he enviado la invitación a tu correo registrado aquí, espero sea revisado pronto.

    Fraternalmente saludos.

  77. AUGUSTO BAYLON SILVA Dice:

    por una serie de eventos acabe en esta pagina sin saber la luz que llenaria mi ser es algo que no puedo explicar pero muchas preguntas que tenia an sido respondidas al igual que la cosmovision de dios que yo tenia la historia del mundo las eras ciclicas el progrso espiritual yo no pertenesco a ninguna escuela iniciatica no profeso ninguna religion creo en dios y en nuestro destino y deseo volver a su esencia johan gracias por compartir tu sabiduria y ser una antorcha en esta tierra de obscuridad espero poder contar con tu luz y poder dar el salto en esta era gracias espero tus consejos y guia y que la luz y el amor del cristo cosmico nos bendiga por siempre.

  78. Johan Husai Dice:

    Así sea Augusto, te mando un saludo muy fraternal, bendiciones.

    Paz Eterna.

  79. Matilde Castro Dice:

    Buenas noches Johan mi querido hermano de la Luz y en la Luz.Gracias por tu invitación la acepté de inmediato.Pero tengo dificultades para entrar a la información.Si fueras tan amable de decirme si soy yo o es una dificultad de la misma .Gracias .Que el Amor del Cristo Cosmico more siempre en ti.

  80. Johan Husai Dice:

    Saludos buenas noches. Para entrar al grupo se necesita entrar con la cuenta registrada, en éste caso tu correo de gmail es el que está registrado en el grupo. Si siguen los problemas favor de indicarmelo, gracias. De la misma manera Bendiciones y la Paz sea en tí.

    Un saludo muy fraternal.
    J.H.

  81. Matilde Castro Dice:

    hola Johan,queria comentarte que no me está llegando ningun material de Los templarios de la Orden del Aguador.Gracias.Un abrazo

  82. Johan Husai Dice:

    Hola, necesito saber cual es tu correo exactamente porque tengo uno registrado como castropalomino.castropalomino@gmail.com quizá está mal registrado, pero al parecer sí has recibido correos. Tambien es necesario saber que en el grupo se publica regularmente de 3 a 4 mensajes por mes en promedio, pero pronto se estará publicando más regularmente por parte de su servidor.

    Fraternalmente un abrazo.
    J.H.

  83. doky doky

  84. Estimado Johan Husai, un placer saludarte.
    He tenido una busca frenetica de 3 aspectos en especial (de los cuales te solicito dos realidades a/informacion de fondo b/tu opinion personal):

    1 ” ESOTERISMO de La anterior era de Acuario, con el opuesto Leo” de la civilizacion Atlante”, en especial la principal herramienta (ASTROLOGIA)

    2″ JERARQUIZACION del poder (nuevos cielos) en el inicio de la era de Acuario opuesto leo y,
    3 “DETERMINISMO esoterico en especial el astrologico para fijarlo.

    GRACIAS.

  85. Johan Husai Dice:

    Hola, en la era de Acuario, el Saber, la Universalidad y la Libertad es lo principal, por lo que la Astrología se unifica con la Astronomía (ciencia esotérica se unifica con ciencia exotérica), la Jerarquización se universaliza (el cielo en la tierra) y donde la Libertad conciente de las Leyes Universales se ejerce.

    No hay un Determinismo propiamente, solo es un marco de ambiente donde cabe el libre albedrío, la naturaleza obedece a leyes pero existe la posibilidad de evolucionar dentro de ése marco que aparentemente es determinado. Es como por ejemplo la Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno, sabemos que cada estación del año tiene una “determinada forma de manifestarse” sin embargo eso no indica que todas las Primaveras o todos los Inviernos, etc., sean identicos, cada uno tiene su peculiaridad y cada uno puede no ser determinado.

    En la anterior Era de Acuarius la raza atlante experimentó la Civilización en su estado más superlativo, ésto ocurrió por medio no sólo de la herramienta de la Astrología, sino por medio de una Ciencia Completa, una Gran Ciencia, no material, no como la de ahora que está muy limitada, no la ciencia de los sentidos fisicos, no la ciencia ilusoria y material del hombre, sino una Ciencia en el sentido que la palabra debe significar. Esa Ciencia Completa se basaba en una Unión plena de la Razón y la Intuición a lo máximo que el hombre atlante pudo alcanzar, donde se funde lo Espiritual con lo Material, donde lo trascendente va de la mano con lo temporal, pero donde sobre todo hay una comprension de leyes supremas que dominan en todo. El hombre actual de la Era Pisciana aún no conoce ésa Gran Ciencia, donde Ciencia Material se une con Ciencia Espiritual.

    En la Era de Acuarius el Hombre será Rey de la Creación, por eso se le asemeja a la llegada del Cristo Rey, un Acuario (Hombre Cristificado) con la gloria de un León el signo opuesto (Realeza Solar). Es Nuevo Cielo porque ya culminado un ciclo comienza uno nuevo y por tanto una historia nueva, un poderío nuevo bajo el Cristo Rey, un Reino de Paz y Dicha donde el Hombre será Rey porque conocerá y dominará las leyes que rigen en la creación, y de ésa manera estará en armonía con esas leyes. Es por ello que Acuario simboliza a Adan, el Hombre Perfecto, la condición humana elevada lejos de su egoismo e instinto puramente animal, es un Hombre Verdadero.

    Saludos.

  86. Estimado Johan.
    3 especificidades, contestadas con tres mega generalidades. (No puedes tapar el sol con un dedo).
    1 no me hablaste nada de Esoterismo quizas no tengas informacion lo cual es logico ya que la era de acuario opuesto leo de la raza atlante es simil aunque distinta por estar el universo en expansion hacia el camino B.
    2 y 3 como te consulte por la jerarquizacion y determinismo del poder visto desde el punto propositivo de amor y servicio a los demas entiendo tu respuesta pero te consulte por el INICIO de la era de Acuario.
    No pretenderas tu creer y postular que se iniciara todo de manera plena en un solo instante. se debe respetar la ley cosmica de A=B=C.
    He leido tus comentarios y quisiera contraargumentar tu tesis del no termino de la era de piscis en el 2012.
    Piscis ya termino definitivamente, solo queda su ultimo y final latido cuando se caiga la espiritualidad institucionalizada y la politica sistemica zionista.
    la transicionalidad esta a punto de fallecer, pretender sostener lo contrario es simplemente no ver la realidad inmediata.
    Se habla mucho de crear realidad en la mente, pero no debes confundir dos cosas:
    A) INICIO DE LA ERA
    B)CUSPIDE DE LA ERA
    con las subdiferentes transiciones.
    Adios.

  87. Johan Husai Dice:

    Hola, disculpa pero no entendí tus tres especificidades en tu segundo comentario, disculpa pero no están bien planteadas, no son claras tus preguntas, es por ello que respondí de ésa manera al parecer en b/mi opinión personal, pero no sé que quieras saber en sí, si es tu intención que te responda mejor sé claro, gracias.

    1.-Esoterismo, ¿qué específicamente necesitas saber acerca de la era de Acuario? Y ¿qué necesitas saber acerca de la astrologia en ésa era especificamente?

    2.-Jerarquización del poder en la era de Acuario.

    Respuesta: Un orden gobernado por un sacerdocio de iniciados (reyes sacerdotes).

    3.-Determinismo esotérico y/o astrológico.

    Respuesta: No hay determinismo ni esotérico ni astrológico, porque el determinismo no sucede ni esotéricamente ni astrológicamente. Lo que sí sucede es tanto una evolución como una involución no determinadas dentro de un marco de leyes regulares.

    En tu tercer comentario:

    1.-Inicio de la Era de Acuario

    Respuesta: Como una Era no comienza de un año a otro en especifico sino que es gradual, existen periodos de cambio y transicion, tú mismo señalaste que la Era de Piscis aun no deja su ultimo latido, entonces consideras realmente que la Era de Piscis no ha finalizado, aunque afirmas tambien que ya terminó. Astrologicamente no ha terminado tampoco, pero si situamos el tiempo marcandolo con el Centro Galactico entonces tomamos de referencia el Ciclo de 25,920 años y si tomamos las correspondencias astrologicas de Acuarius cuyo regente es Saturno y Urano entonces la Era Nueva comienza cuando rija Saturno momento en ocurrira cuando el C.G. entre en Capricornio Tropical. Se puede considerar como el preambulo o la Introducción, que sucederá no sólo desde el año 2012 sino los años siguientes hasta pasados bien 200 años cuando definitivamente estaremos ya dentro de la Era Acuariana. Entiendase que las Eras Astrologicas duran cada una 2160 años en basandonos en el C.G. y que las constelaciones no son regulares, por otro lado el transito del C.G. por el Zodiaco Tropical sí es regular y transita los 12 signos cada uno en 2160 años, actualmente el C.G. sale del grado 29 de Sagitario Tropical y entra al grado 0 de Capricornio Tropical. Digamos que la Regencia Saturno está en su alborada, y en los 70 años siguientes al 2012 será el inicio de la Regencia de Saturno, se fundará por tanto la “Jerarquizacion” de la civilizacion que ha de nacer en la Nueva Era durante ése periodo mediante el avatar de la Era Acuariana.

    Con respecto a A=B=C:

    Respuesta:

    A=Presencia del Avatar en los ámbitos esotéricos y el proceso de Advenimiento del Cristo (para el cristianismo esoterico). El Cristo Cósmico como avatar celestial está presente en el plano espiritual incluso ahora, pero habrá un avatar terrenal que lo representará anunciando su Advenimiento, el “amigo del novio”, el “portero de la boda”, realmente ésto sucede cuando el avatar terrenal anuncia y contribuye a preparar la Era Nueva.

    B=Enseñanza y Ministerio Exotéricos para la Nueva Era.

    C.- Sacerdocio de Iniciados. Los Iniciados esotericamente en la enseñanza del avatar forman los “mil años de paz” impartiendo la enseñanza exoterica propia de la nueva era ( en éste caso una enseñanza mas elevada que incluso ya no será tan exoterica si se comparase a nuestros tiempos.

  88. Estimado, se agradece que aceptes la dialectica.
    por las limitaciones del lenguaje escrito me exprese mal respecto a que termino definitivamente la era de piscis y luego que aun sigue con su ultimo latido (disculpas por ello).
    Quisiera comentar que tenemos dos visiones radicalmente distintas de como vendran los proximos acontecimientos ya que en el punto 1 ESOTERISMO. soy claro y especifico implicitamente. Alquimia, magia, puntos de concordancia energetica, vortices, geometria sagrada, numerologia, pero crei erradamente por su puesto que darias por hecho que me referia a todas esas disciplinas ( nuevamente disculpas).

    en el punto 2 y 3 te consulte por la jerarquizacion y determinismo en la administracion del poder de la nueva era.
    No entiendes las consultas “por que tenemos un transfondo metafisico distinto”.
    Todo tiene un sistema y orden y ademas un determinismo. Si conoces astrologia sabes muy bien lo predeterminate que es la carta astral entre otras muchas cosas. Los astrologos piscianos y de transicion pisciana – acuariana sostenian que los astros inclinan pero no obligan. personalmente digo lo contrario. Todo tiene un determinismo dentro del caos, la dualidad nunca deja de estar, innclusive dentro de las eras mas sublimes asi como las mas bajas, se mantiene el contrario oculto.

    creo que el paso de el fin de la transicion piscis- acuario, hacia la era de acuario en forma de bebo lo marcara el salto cuantico de vibracion de una tercera dimension a una cuarta generalizada (nuevas tierras) como nueva realidad.
    dando inicio a una era de acuario (en su preambulo como dices bien).
    pero no se perdera la dualidad de lideres masas, siendo si el transfondo energetico totalmente acuariano ( en cuanto a la forma de detentar el poder). Te digo esto porque Acuario opuesto Leo es ejecutor como un rayo y ya las cosas para mañana ojala.
    Respecto a las eras astrologicas y su eterna discusion de cuanto duran, mi conviccion es que si las mides astronomicamente caeras en el error de toparte con la realidad energetica del momento lo que llamo “capricho”.
    Te lo explicare: una era de piscis posee menos influencia y poder que una era de acuario o que una de aries. De hecho fue por ello que la era de Piscis recien en el año 345 d. de .c empezo a tener una real influencia. para luego ir posicionandose con gran cabida, llegando a su cuspide en el mismo siglo 9 d.de.c.
    Ahora bien una entrada de Acuario con opuesto Leo, que puede hacer un piscis con tanta influencia potente e inmediata, muy poco. De ahi que muchos astrologos hayan postulados fechas de ingreso en la era de acuario mucho antes del 2012.
    La astrologia (dos hemisferios del cerebro actuando al unisono) era la madre de todo,luego se derivo la astronomia( izquierdo neto). por ende si tienen relacion, como todo, maxime en estos tiempos de transicion. Pero no puedes interpretar tiempos basados en matematicas. Lo que te marca un tiempo es la realidad. ves cuantos niños indigos y cristal nacen cada dia, sabes que ellos no les interesa escribir ni hablar solo ejecutar proyectos en pro de todos y para todos, necesitaran ellos un avatar acuariano,mmm creo que no, ya que ellos son YO EXPERIMENTO, YO SE. Necesitan de un avatar no lo creo. Te das cuenta no se puede interpretar la realidad inmediata y futura con metafisicas de antaño o comparativas, ya que el capricho energetico es distinto (he ahi la caracteristica que veo en tu metafisica).
    Como veo tenemos dos visiones metafisicas distintas.
    solo deseo saber tu opinion final en esto:

    COMO SERA PARA TI LA REALIDAD DESDE LO MAS SIMPLE A LO MAS COMPLEJO DESDE EL 2012 HACIA ADELANTE EN LO QUE LLAMAS TU EL PREAMBULO DE LA ERA DE ACUARIO, quien dirigira, tecnologia, como seran las casas, se haran cartas astrales, movilizacion, los alimentos, etc.
    Cual es tu vision respecto a esto en la vida real.
    no tan solo del espiritu vive el hombre. Pongamos los pies en la tierra en esto solo si lo deseas contestar claro esta.
    una cosa mas cuando me refiero al ciclo A=B=C solo hago alucion al ciclo nacimiento desarrollo y muerte, pero veo que tampoco lo entendiste.
    pienso que estas utilizando informacion energetica inequivoca en la interprecion de hechos presentes y futuros.
    Ya que no hay nada que se parezca a lo que se viene. eso pasa por no tener una vision propia de la realidad y leer muchos libros y entremezclarlos todos creando una metafisica.
    SOLO QUISIERA SABER TU OPINION NO LA DE LOS LIBROS QUE HAS LEIDO solo si deseas obviamente. Y UNA VEZ LO CONSULTO JOHAN DEL INICIO DE LA ERA (INICIO A no de la cuspide que es creo de donde ya entablas tu metafisica) un bebe no es lo mismo que un adulto.
    Bye

  89. Johan Husai Dice:

    Hola mi estimado entiendo que no es sencillo explicarse y eso aplica también por mi parte, he entendido ya mas claramente que quieres saber eso supongo.

    1.- “A=B=C.”

    Respuesta: Comprendo ahora y disculpa tambien mi falta de intuicion al principio, sé que te refieres al nacimiento, desarrollo y muerte de una Era. En ésto mas que nada parece ser que nos encontramos en la antesala de A, simplemente, pues B y C no nos compete por el momento, eso es lo que hay que crear los proximos 1000 y 2000 años. Pero no dejemos de lado que la Era Acuariana no se trata de cualquier Era, la cual al parecer es una de las Eras más sublimes al igual que la de Capricornuus la que seguirá posteriormente. En ésto se debe tener una vision muy global y universal. Al igual que una Era nace, desarrolla y muere, no solo eso debemos tomar en cuenta que tambien las Eras forman parte de un ciclo que tambien es un nacer, crecer, desarrollar y morir.

    En ésto por ejemplo no es lo mismo la agonía de la Era de Escorpius que la agonía de Aquarius, pues la Era Escorpius fue y será de total agonía aún desde su nacimiento, o por ejemplo no es lo mismo la Era Leo que la agonía de cualquiera otra, pues aunque tal Era agonice no es mas que necesario terminare para el nacimiento de una Raza. En ésto no olvidemos que hay Eras de nacimiento, de crecimiento, desarrollo y muerte de una Raza completa, y que aún cada Era nace, crece, desarrolla y muere tambien, pero no es lo mismo la muerte de una Era que la de otra, son procesos peculiares de cada una.

    En cuanto la Era Acuarius no es una Era cualquiera, sino que es una Era de Madurez, de Plenitud, de dominio de la Dualidad, no de su esclavitud. Debemos entender que nuestra Raza actual está saliendo de su etapa de Juventud, similar y analógicamente a la etapa de un ser humano que en su juventud ha sido presa de sus actos, del ejercicio inmaduro de su libre albedrio, etc., se ha tenido que enfrentar a sus propios errores, a su karma, y por ello es que experimenta imperfección, división y mal, ésto bien reflejado en la Era previa a la de Acuarius es decir la de Piscis, dos peces en sentido opuesto uno del otro que indican la contradiccion del mundo, su Enemistad con sí mismo, su desacuerdo consigo mismo, etc.,

    Sin embargo en la Era de Acuarius comenzamos no sólo una Era Nueva, sino una Fase Nueva. Y tienes razon si no será necesario un avatar porque el hombre maduro no necesita de un guia que lo oriente, él mismo se orientará a sí mismo, es por ello que para muchos el avatar o el mesias será colectivo, por otro lado el avatar fisico e individual solo hará representacion no para que lo sigan u obedezcan sino para testificar que ha comenzado una Era nueva, porque es normal y de tradicion cosmica que siempre haya un iniciador de cada Era, no hay Era sin avatar, no hay era sin su presidente o iniciador. En éste caso los avatares no son tiranos jamás, ni vienen a que les obedezcan, solamente son hombres espirituales más avanzados a su epoca o son modelos de las Eras que inician que si los imitasen se llegaría al proceso ideal de maduracion integral con respecto a la cualidad de la Era que ha de acaecer.

    2.-“COMO SERA PARA TI LA REALIDAD DESDE LO MAS SIMPLE A LO MAS COMPLEJO DESDE EL 2012 HACIA ADELANTE EN LO QUE LLAMAS TU EL PREAMBULO DE LA ERA DE ACUARIO, quien dirigira, tecnologia, como seran las casas, se haran cartas astrales, movilizacion, los alimentos, etc.”

    Respuesta: Esta es una pregunta cuya respuesta es muy larga, pero hablaré resumidamente. Pienso tacitamente que si hay un aparente determinismo entonces podemos mirar al pasado y ver qué ha sucedido cada vez que comienza una Era Nueva y peculiarmente cuando su avatar llega, en éste caso es muy necesario un avatar, ya que éste como ves se necesita para que oficialmente comience una Era para que la presida. La llegada del avatar es muy importante porque si miramos al pasado vemos que marca a la generación en la que entra en contacto y de ésa manera nace la Era, ahi tenemos por ejemplo a Jeshua que si bien no destruyó la estructura de la Era de Aries directamente, sí la derrumbó con su influencia que tarde o temprano tuvo lugar, influencia que fue presa del mal postreramente ya que aún Piscis es negativo.

    Pero siendo más concreto mi vision es que el Preambulo estriba en una serie de cambios muy drasticos, primero durante al tiempo del Preambulo suceden catastrofes de inundacion y calentamiento global (que ya suceden), desaparecen islas y cambia el mapa geografico, habra terremotos que derrumban la estructura del mundo “profano”, por otro lado los que han de sobrevivir son escogidos e iluminados porque de ellos vendrá el cambio y tambien por ellos los dias se acortarán. En el 2012 no se destruirá el planeta ni vendrá un cometa a chocar con la Tierra, esas son fantasias sin sentido y absurdas pues la Tierra no es presa de caprichos azarosos, la Tierra tienen un proposito y aún su periodo temporal de vida es enorme para un simple ciclo de una raza, lo que en el 2012 sucederá será un cambio de paradigma, una Concientización, un “caer el veinte” (un dicho en mi tierra), un parteaguas que indicará la alborada de la Era Nueva, poco a poco aparte de los fenomenos fisicos de catastrofes, los hombres mismos harán derrumbar sus estructuras caducas, sus religiones oficiales, sus sistemas de orden, etc., Pero propiamente seremos concientes de que hemos de ser agentes de esa Nueva Era. Hoy en día la Nueva Era es cosa de charlataneria, de simples tiendas de articulos esotericos, de una New Age light, de cosas pueriles aún, y el comun de las gentes ignoran en si lo que es, sin embargo a finales del 2012, la Nueva Era será la tarea principal pero en serio, será la guerra de Dios por decirlo, será un desechar lo que no es acuariano, no en violencia, pero sí en forma mas activa, será derrumbar como sea necesario todo lo caduco, lo que no es el nuevo paradigma, de ahí que biblicamente el “Hijo del Hombre vendrá a juzgar” y que no todos lo recibirán con sonrisa en la boca.

    En ésto por ejemplo veremos el derrumbar de la Iglesia, mas bien su destruccion, veremos tambien la conquista del medio oriente y la culminacion de la globalizacion. Hoy en día vemos que se persigue un Nuevo Orden Mundial cuyo propósito es dual, uno es el bienestar material, pero otro es el bienestar espiritual el cual aún no se persigue activamente, porque en el tal Nuevo Orden Mundial se opera en terminos materialistas y laicos, éso es lo que en la biblia se llama el Reino de la Bestia, pero el Orden Divino no es tonto, el Orden Divino opera en formas diversas, pues aunque ha permitido que la Bestia reine en el mundo, echará mano de su trabajo para trasmutarlo en un proeceso esoterico de destruccion de lo que no es divino, de lo que es profano y anticristiano lo arrojará al lago de fuego para de ésa manera liberar la parte espiritual.

    Entonces siendo conscientes de que la Nueva Era no será ya cosa del futuro, sino cosa del presente, es desde el 2012 que se declara una guerra simbolica a todo el mal, cuando era cosa del futuro en tiempos pasados, será el presente, el tiempo apocaliptico decisivo, la llanura de Meguidó. Pero tarea que no será para los temerosos, sino para los valerosos guerreros de la luz.

    En cuanto al mundo, éste verá un derrumbe de sus sistemas, pero se mantendrá en muchas cosas las formas exteriores, por ejemplo los paises seguiran en su proceso de unificacion internacional (aún en tribulacion), su tribulacion durará hasta que el mesías advenga y de esa manera los levante e inspire para traer la luz al mundo juzgando y sojuzgano con cetro de hierro. El derrumbe será mas marcado en los paises que ahora llamamos de primer mundo, las regiones de Europa, Norteamerica y Asia verán su derrumbe, y las regiones medias y America Latina serán los agentes del cambio.

    En mi vision aún no puedo hablar mucho de esta, porque son asuntos confidenciales. Lo importante es vivir el Presente y cambiar en nosotros mismos.

    Saludos.

  90. Estimado,
    manejas bien el intelecto holistico.
    ha sido interesante hablar contigo.
    Asi es que como estamos en el periodo del “No tiempo” solo decir que cuando llegue el momento sera un placer trabajar al unisono por el todo para todos.
    bye.

  91. Johan, quisiera comentar que dentro de mi metafisica hay una cosa que no concuerda con la tuya y en pro de la productividad y logica de la nueva realidad es menester que te la haga publica.

    “En cuanto al mundo, éste verá un derrumbe de sus sistemas, pero se mantendrá en muchas cosas las formas exteriores, por ejemplo los paises seguiran en su proceso de unificacion internacional (aún en tribulacion), su tribulacion durará hasta el 2017 cuando el mesías o avatar aparezca y de esa manera los levante e inspire para traer la luz al mundo juzgando y sojuzgano con cetro de hierro”

    No concuerdo con esto ya que Acuario opuesto leo tiene una influencia marcada de accion y ejecucion de rayo, es radical no es gradual. Es sin duda una de las combinaciones mas poderosas en accion yang. Si te fijas en el tratado esoterico llamado la biblia. Se especifica claramente que el fin (que involucra la gran tribulacion y armagedon) viene COMO LADRON EN LA NOCHE. ( rayo de Acuario=salto cuantico de una cuarta dimension generalizada). Sumese la actividad solar en aumento de aqui al 2012, las llamaradas solares reflejan al oposicion de leo en la dualidad de la nueva era Acuario/Leo. sin comentar el efecto magnetico en la tierra y el cambio radical que produce en las cosciencias colectivas (muchos se matan, los sistemas caen y los pocos se salvan y se alegran por estos cambios).
    Lo otro el NOM zionista illuminati que ha controlado todo el proceso de B HACIA C de la era oscura de Piscis, no tiene mas tiempo que el 2012. Ellos estan desesperados con el despertar masivo de la poblacion el cual como dices bien tu si bien es trivial con eso de la “new age” es mas que suficiente para desestibilizar todo su sistema energertico de control ( dinero=petroleo).
    Por ende su eje de control esta absolutamente expuesto ( no tan solo en su exoterismo sino lo mas grave desde su esoterismo de control). Eso te da una clara vision de que manejan los tiempos astrologicos, usan la numerologia y utilizan los portales dimensionales con el objeto de manejar el pasado presente futuro. Ellos creen que van a seguir en el poder ya que se puede estar “sinceramente equivocado”. Pero lo anterior no es posible ya que no se puede manipular lo imposible. La energia caprichosa avanza y avanza y no se puede detener.
    Es mas te dire una cosa mas: los iluminati que envuelven todo el poder solo les falta sus ultimas cirugias mundiales: matar la babilonia la grande, ejecutar señales en el cielo imitando al autentico mesias, decir paz y seguridad y guala rayo de cuarta dimension acuariana (como ladron en la noche). La biblia es un tratado esoterico con enfoque pisciano y relata como acabara su espectro pisciano que esta en el ultimo suspiro (ya que recuerd alo de dice en apocalipsis NUEVOS ROLLOS VENDRAN NUEVOS ROLLOS) que sabiduria mas magistral.
    Lo otro amigo la realidad los indigo y los cristales son muchos desde los 30 años hacia abajo, todos son una masa critica de nuevos lideres y masas que estan preparados para el nuevo amanecer acuariano donde la logica es fluida y ejecutora (pareciera que no por la realidad todos dispersos y volubles pero no pueden hacer nada de nada en un periodo que los mayas llaman el no tiempo) ahora todo es nihilismo ya que el capricho energetico asi lo determina.
    En fin muchas ideas podria decirte pero el animo era solo contribuirte con mi metafisica en este punto en el cual no estoy de acuerdo contigo.
    No veo mas fecha mas alla del 2012 y no te doy mes ni año ya que ni el dia ni la hora se sabe solo el padre lo sabe. Eso se explica desde la logica acuariana en que tanto acuario/ leo es un impredecible como Piscis/virgo es confuso por ende con confusion e impredecibilidad imposible dar una fecha.
    pero visualizar guerras dificultades mas alla de esta fecha es no atender a estos principios minimos de metafisica acuariana en la fase INICIO A.
    Otra cosa te dire los iluminati han triunfado amigo ellos lo saben es su cuota cosmica de poder, lo han disfrutado lo han tenido y han sido felices desde la logica energetica ya que ellos tomaron lo que era suyo lo que era determinista astrologicamente.
    solo piensa si hubieras nacido en otra fecha hubieras pensado asi como lo haces, no lo creo. todo esta en su punto exacto caos dentro del orden o viceversa.
    por eso me llamo capricho todo es un capricho.
    En fin todo sera rapido e inmediato y luego volveremos a las cavernas, jajajaj no sera como dices la ejecucion total del nuevo paradigma que como dices muy bien en tu comentario esta en etapa de madurez el hombre en esta nueva era de acuario unica y sin igual.
    Si te fijas bien en estos momentos prima mas el acuario que el piscis pero los ultimos suspiros de piscis estan en el control iluminati ya que mediante el dinero y el petroleo manejan todo y la gente esta cansada de todo esto no les gusta trabajar ahora quieren hacer lo que quieren y desean paz y amor, el punto es que jamas podran despertar hasta el punto de generar un cambio ya que es ilogico por que el cambio no es gradual, el despertar si pero el cambio es radical y rapido como un buen acuario lo es. De ahi que los hippies jajajaj hablen de esta cosa de la nueva age, blabla. Despues del rayo de cuarta las personas mansas de la tierra estaran en dos estados lideres o masas por que dualidad recuerda que estamos en la fase inicio A no en la B donde hay si habra lo que dices tu todo lo que dices tu amigo todo es de la fase B eres un metafisico de ese tiempo un gran adelantado. pero ahora en el tiempo del ahora es lo que visualizo.
    Bye.

  92. Johan Husai Dice:

    Hola, entiendo todo lo que hablas, ¿ves por qué no quiero hablar de muchas cosas? son confidenciales, y en efecto yo prefiero ver en mi metafisica la fase B, porque de la fase A nos compete participar y actuar en el ahora, pero si no tenemos la mira siguiente, la meta B que ha de alcanzarse y no somos movidas por ella entonces no podemos alcanzarla. Los asuntos de A son caoticos, son decisivos y son asuntos que hemos de ser conscientes, pero tambien no olvidemos el Miedo que los zionistas e iluminatis propagan, que ellos en sus manejos de los tiempos hacen, simplemente seamos lo que somos, porque el que lucha en armonia con el orden cosmico será ayudado y salvado.

    En mi metafisica hablo del Amor Universal y eso es todo, no hablo del miedo, no porque si lo menciono lo hago crecer y propagar, no hablo de los planes negros porque si hablo de ellos los alimento y enriquezco. “Que el mal ni siquiera se mencione entre nosotros”, eso es de lo que hablo y es mi filosofia. Todo es energía y si alimentamos aquello que pertenece al mal, si dividimos, si tememos, si estamos al tanto de lo malo que hacen algunos llamados fuertes, lo estaremos dejando energeticamente ser posible, eso es pisciano todavía. Mejor cambiar en nosotros mismos, despertar y dejarnos llevar por las vibraciones luminosas del Acuarius, porque en nosotros está una historia que va a comenzar, esto es activamente acuariano.

    Mejor dispongamos a una meditacion profunda, enviemos nuestras vibraciones de luz al planeta, seamos receptivos con las radiaciones de Acuarius, a través del Amor Universal un mundo nuevo ha de nacer.

    Paz Universal.

  93. guauuuu q genial porfa pueden darme mas información en mi email que es coral_diablita23@hotmail.com … esque es tan impresionante q quiero saber mas
    porfa agregenme pa que me enseñen +

  94. Suelo viajar por este mundo virtual buscando imágenes significativas..así es como he llegado a tu Espacio..así es como llego donde tengo que llegar..uno hilos..de distintos colores..y tejo mi ropio manto..luego me cobijo en él..y percibo su suavidad..un abrazo desde mi Alma..

  95. Hola mi hermano

    Realmente es tan bello y profundo lo que compartes.

    Yo en lo personal se que soy Hijo de Luz y me gozo enormemente que estamos a las puertas de una nueva era en la que nosotros debemos manifestar el Amor, La Justicia, La Misericordia, El Perdon y todo aquello que nuestro Maestro Jesus nos enseño, nuestro amado Cristo.

    Ahora bien, creo que cada ser tiene sus dones o talento para manifestar a Cristo y en el caso tuyo eres un Maestro, enseña y orienta.
    En mi caso, me facina la musica y tengo una gran habilidad para crear nuevas canciones, pero me veo entre la espada y la pared por la Religion y el Materialismo.

    No soy religioso, pero la musica “cristiana” esta ligada a la Religion. Y tampoco anhelo la fama materialista, ser estrella por decir Mana, Cold play..etc….

    Pero tampoco quiero ser como Adrian Romero, Marcos witt…y mas

    Mi unico anhelo es compartir, porque al igual que tu yo siento que lo que por gracia se recibe por gracia hay que compartirlo.

    Segun tu, como Maestro…en que deberia estar basada la musica de los Hijos de Luz, de los que trabajamos a favor de La Logia Blanca, a favor de Cristo?

    Me gustaria saber tu opinion con respecto a la musica.

    Espero tu respuesta mi hermano, Maestro.

  96. Johan Husai Dice:

    Hola, gracias por estos comentarios, algunos ameritan mayor profundidad en su respuesta, ya estaré dando mi opinion de cada uno si me permites con tiempo, pero sin duda responderé, pero realmente me es interesante y me da gusto que haya quienes sean capaces de percibir lo que el Espíritu Santo habla, y son los de esta clase los que son realmente hijos de la Luz y del Día, fieles llamados a ser escogidos del Hijo del Hombre. Con respecto a la musica, podemos entender que la Musica es un don que la humanidad es capaz de manifestar en este plano terrenal.

    La Música es un arte maravilloso regalado a los hombres, proviene de la capacidad de expresar la Palabra, el Verbo, sabiendo que “en el Principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”, posteriormente si entendemos que el Hombre fue hecho a semejanza de Dios, entonces el Hombre también refleja el poder del Verbo. El Verbo es pues Dios como Creador, y el Hombre es el Rey de la Creación, es el Microcosmos del Verbo. El Hombre a razón de ser divino en su esencia y semejanza de Dios, es capaz de Crear. Cuadno hablamos del Hombre, no nos referimos al Hombre Imperfecto, al Hombre caído, el actual Hombre, no, sino al Hombre Rey, el Hombre Perfecto, el Adam, sin embargo ése es nuestro propósito, llegar a ser y levantarnos y resucitar a la Vida Verdadera, la condición de Hombre Ascendido y Perfecto, con su Conciencia Crística despertada. El Cristo es la manifestación del Verbo en la Humanidad, es ésa Ascensión, ese Levantamiento a la Vida, la Resurrección, en regresar como Hijo Pródigo que es la Humanidad Caída para regresar con su Padre y regresar a la condición y estado de Hijo de Dios.

    Pero la Música es esa ligera manifestación del arte maravilloso del Verbo en el hombre actual, es un Arte del Verbo que el hombre en forma latente manifiesta, si puedieramos decir que Dios Creador es Músico, diriamos que es su arte principal, la Creación es Música, todo es Musica en realidad, porque todo es Reverberación del Verbo, es decir todo es Vibración del Verbo, solo el Hombre caído e Imperfecto se alejó del Seno de Dios, del Jardín de la Música de Dios, y tomó el camino del sufrimiento del Causa-efecto, aunque esto fue por ciertas razones un misterio del cual merece mayor profundidad. Sin embargo, el Hombre ha de levantarse y resucitar, pues ese es el Plan del Creador, cuando esto ocurra el Hombre Perfecto será.

    La Música es un Arte Vibracional, traido al Hombre a su plano físico, pues se manifiesta físicamente, en sonido, pero el hombre en su Dualidad del Bien y el Mal puede usarlo mal o usarlo bien, la Musica puede ser capaz de elevar nuestros estados vibratorios, haciendo vibrar nuestro campo emocional, llevándonos a estados elevados del plano emocional. El poder de la Musica está en que estimula nuestro Sistema Nervioso, vinculandonos a diferentes estados vibratorios. El Sistema Nervioso y Cerebro del hombre está ligado a sus campos y centros energeticos, sean éstos relacionados a los planos emocional o mental, y más allá el plano mental superior y otros mas allá aún.

    Es así que la Música puede ser elevadora de nuestra Conciencia, o bien disminuir nuestra frecuencia vibratoria, hay Música que es capaz de elevarnos, o bien la Música que habla de asuntos mas mundanos relacionadas a estados vibratorios inferiores, así puede haber “Musica Sagrada” que te eleva y te conecta con los deleites espirituales, o bien “Musica Profana” que te densifica en los placeres mundanos.

    En cuanto a la “Musica Profana”, la hay que es verdero arte, pero no significa que sea mala, pero con nuestra intuición podemos percibir la que puede llevarnos ciertos estados que hagan disminuir nuestros estados vibratorios, aunque la hay que definitivamente no tiene mucho que ver con musica. La “Musica Sagrada” es muy elevada y puede llevarnos a estados superiores de conciencia. Tambien hay Musica Intermedia entre los Sagrado y lo Profano, la que te puede encarrilar y sobrellevar para elevar tu conciencia, de ahí que haya corrientes modernas que nos son tan mundanas y cuyas letras son realmente reveladoras de los planos superiores.

    Como Hijos de la Luz, debemos ser capaces de percibir lo que viene de arriba, y de allí incluso inspirarnos o inspirar a otros con nuestras propias creaciones, que estas sean verdaderas obras de arte, ya que en sí lo genial de una obra es su caracter creador, y potenciador de nuestra Conciencia, esto no significa que consideremos fanaticamente lo que debemos escuchar y lo que no, simplemente el Espíritu es capaz de rechazar lo que no vibra con él.

    Un fuerte abrazo hermano.

    Shalom!!!

  97. Gracias m hermano.

    Si entiendo a la perfeccion lo que quieres decir.

    Me deleito mucho leer lo que escribes y agradezco a mi Padre Celestial por tu vida.

    Se lo que debo hacer y espero algun dia poder comartir mi don como tu lo has hecho con los demas.

    Y me queda claro que el dia que decida grabar no sera para mi beneficio personal o lucrativo, sino que será para el bien comun y espero en Dios poder cumplir el proposito con el cual fuí establecido y poder manifestar por medio de la musica el amor, la paz y todas sus bondades, manifestar a Cristo.

    Un fuerte abrazo para ti.

    Shalom

  98. hola Johan… me parece muy interesante la astrología, aunque apenas he comenzado a profundizar algo en ella. creo que, aunque todavia no tiene un fundamento cientifico claro, parece seguro que tiene resultados palpables, en el sentido de describir con un nivel no trivial de precisión la personalidad de una persona -y otro tipo de información- una vez que se puede interpretar su carta astral.
    en fin, yo soy escorpio, asc. aries, (del 26-oct-’86) y me preguntaba qué tipo de influencia a nivel mental y espiritual podría tener esta era y la transición a la siguiente (que quizá ya no me toque) sobre personas con mis características. ¿podrías informarme?
    ¡saludos!

  99. Johan Husai Dice:

    Hola interesante tu pregunta, para ello es necesario comprender uno de los pincipios que existen en el Universo y es el de la Polaridad, sa sabe que la Era de Piscis astrológicamente su Polaridad es Negativa o Femenina junto a su Elemento Filosófico que es Agua y las características de este Signo el de los Peces es de naturaleza secreta, misteriosa, mística, en su aspecto posotivo, mientras que en su aspecto negativo es conflictiva, confusa, represora, contradictoria.

    Ahora bien los signos afines a Piscis son Cancer y Escorpio y los mismos Piscis como signos del mismo elemento y polaridad estos junto a Piscis son signos de Agua y su naturaleza es semejante, asi como los signos complementarios que son Tauro, Virgo y Capricornio, todos estos signos son negativos, esto de negativos significa no en el sentido “moral”, no quiere decir que sean malos en sí, sino que mas bien su Polaridad tiende a ser asi. Todos los signos negativos su tendencia es a la Introversión, a la Contención de la Energía, a su Reserva, etc., contrario a los Signos Positivos cuya tendencia es a la Extroversión y a la Expresión de la Energía, a su Emanación y Desgaste.

    Sucede que Piscis como Era tiene esas características y definitivamente esto se ha visto reflejado en muchas formas, contrario a Acuario el cual es un Signo Masculino y Positivo donde toda la energía secreta y guardada en Piscis tendrá que salir al exterior y expresarse plenamente.

    En el caso de Escorpio como signo individual, cabe la pregunta ¿cómo se comporta en el marco de una Era?, para ello hay que responder mas bien ¿cómo se comportan los signos individuales en determinada Era? La respuesta es que se comportan según la afinidad de la Era en la que se desenvuelven, de ahí que podemos decir que en las Eras Negativas como la de Piscis, la energía general de los signos se ha comportado en forma más atenuada, porque hay que tomar en cuenta que Piscis influye en forma colectiva en este caso, y que los Signos afines a Piscis sobre todo han reflejado porderosamente sus características, en este caso la naturaleza secreta de Cancer, Escorpio y Piscis se ha visto muy marcada, y en cuanto a los signos de Tierra que son Tauro, Virgo y Capricornio han acentuado sus caracteristicas de practicidad y materialidad.

    Con esto analizamos que en general la Era de Piscis ha oscilado entre la Religiosidad muchas veces irracional, el Misticismo y el Espiritualismo volcado al secreto, caracteristicas en Cancer, Escorpio y Piscis, y el Materialismo Extremo regidos por Tauro, Virgo y Capricornio.

    En el caso de la Era de Acuario esto se verá transformado en polaridad, el auge del Cambio será hacia afuera, una inyección de Extroversión de todas estas fuerzas dará la pauta para un expresión más positiva, y en la Era de Acuario los signos individuales se verán más acentuados en su expresión.

    En el caso de Escorpio su naturaleza generalmente es secreta, reservada, pero también de mucha perspicacia y agudo sentido de percepción, tiene la capacidad para trasformar su medio, pero al caso de la influencia de Acuario esto hará que Escorpio se torne en una Trasmutación total que se expresará en forma totalmente abierta. Se puede decir que en la Era de Acuario a Escorpio ya no se le llamará Escorpio sino Águila, ya que es la expresión más positiva de este signo.

    En la Era de Acuario el signo Escorpio será más tomado como el Signo Águila, ya que en realidad así es como se ha de trasformar su energía y naturaleza. El Escorpión simboliza una característica primitiva de la verdadera energía que el signo en sí significa, el Escorpión es la naturaleza aún inferior que busca una Evolucón mayor, pero una vez alcanzada será transmutada en Águila, la cual simboliza la Sabiduría que se ha elevado sobre las fuerzas inferiores del instinto y el deseo, de ahí que en las escrituras bíblicas al signo de Escorpio nunca se le representa como un Escorpion sino como un Águila. El Águila será el signo de la Sabiduría Trascendental y de la Perspicacia Espiritual.

    Saludos!!!

  100. Informacion para el conociiento general… Excelente…!

  101. es bueno saber que es lq nos espera aunq ay muxas controversiales

  102. Alice martinez garcia Dice:

    Por casualidad y buscando información de la atlántida encontré ésta excelente información me gustaría me consideraras para ser parte del grupo

  103. gracias,me encanto tu encare de las eras,estaba buscando informacion de la era de acuario.te agradezco de corazon.un abrazo.soy iris

  104. Johann muchas gracias por compartir esta valiosa informacion , tengo una pregunta , ya estamos en la era de acuario y .me ha costado adaptarme a esta Nueva energia mis 3 signos son tauro de sol , libra Luna y Leo ascendente , cuales son las formas mas evolucionadas para estos signos en esta era ? Q me sugieres para adaptarme mejor ! Un abrazo y bendiciones

  105. Me gustaría saber el nombre del escrito citado en este artículo y su autor, quisiera leerlo completo, desde ya gracias al que pueda responderme

  106. Hola Johan, me pareció muy interesante la información que compartiste, hace muy poco que inicié mi camino hacia la búsqueda de una respuesta a nuestra existencia, siempre fui más partidario del criterio científico, pero a la vez siempre he sido imparcial y no descartaba la posibilidad de algo más allá del entendimiento físico y tangible. He comenzado investigando varios puntos de vista y he leído algo sobre la Gnosis Primordial, que me ha resultado muy interesante y coincide en varios puntos con los temas desarrollados en este blog. Me gustaría que me explicaras si es posible, sobre las diferencias entre el alma y el espíritu, y que papel cumplen en el desarrollo y balance del cosmos, es decir, por qué y para qué deberíamos conocer la Verdad? Qué objetivo (y qué consecuencia) tiene nuestro desarrollo de la parte no física de nuestro ser, para con todo lo demás?

  107. 8559 d.c.

  108. Johan Husai Dice:

    Hola, muy buenas preguntas, también he leído sobre la Gnosis Primordial que llaman “Religión Prohibida”, la diferencia entre alma y espíritu son solo en el uso de los términos dependiendo el autor o la tradición esotérica que se siga, pero en general podríamos decir que para algunos significa lo mismo, alma y espíritu se refieren a la esencia de la persona, pero también dentro de la kabbalah que divide al ser humano en varios cuerpos o energías, alma en ese caso se refiere a nefesh que es el cuerpo vital que hace que el cuerpo esté animado, y ruaj es el espíritu que sería más sutil, según la kabbalah la persona al morir perece su cuerpo y su alma también, es decir su Guph (cuerpo físico) y su Nefesh (alma), ambos cuerpo mueren, mientras que Ruaj es la chispa que sobrevive al morir, es su Espíritu, pero también existe algo más superior y es la Neshamah y la Yejidá que es lo más elevado o lo que nos conecta con Dios, en realidad diríamos que el Espíritu viene siendo los tres últimos que es Ruaj, Neshamah y Yejidá, y la parte mortal vendría a ser Guph y Nefesh.

    Es más complejo de lo que se piensa, y a la vez muy sencillo si lo resumes en cuerpo, alma y espíritu, pero para muchos solo existe cuerpo físico y espíritu, muchas escuelas llaman Alma a lo más supremo, lo espiritual, pero son puntos de vista, a fin de cuentas podemos decir que solo hay una parte perecedera que es lo más tangible y una parte imperecedera llama a menudo espíritu, pero solo son denominaciones. Podemos resumirlo así:

    Guph: Cuerpo Físico, mundo objetivo de los sentidos físicos.
    Nefesh: Cuerpo Vital, mundo subconsciente, vegetativo e instintivo, cerebro y sus sistemas nerviosos autónomo y cerebro espinal.
    Ruaj: Psique (primer cuerpo de lo que llaman Espíritu), consciente, racional y subjetivo.
    Neshamah y Yejidá: Espíritu (segundo cuerpo del Espíritu y el Espíritu Real) superconsciente, intuitivo y espiritual.

    Esa es mas o menos la anatomía kabalística del hombre, aunque por supuesto son clasificiaciones. El papel del hombre es despertar su conciencia a todos los planos, no solo el espiritual, no hay necesidad de desarrollar nada espiritual en nuestro ser porque el Espíritu no necesita desarrollarse, ya existe y es perfecto, lo espiritual no se desarrolla porque no es necesario, ya es y es divino y superconsciente, lo que el hombre debe hacer es despertar y conocerse a sí mismo, es decir llegar a comprender a un margen completo, es decir también el plano fisico, y de hecho su misión es cristalizar lo espiritual en este mundo, la mision no es evadirse del mundo fisico, al contrario este mundo físico es aparentemente ajeno al mundo espiritual, pero no es así, pues hay una ley que dice “como es arriba es abajo”, la misión del hombre es traer la riqueza del cielo a la tierra, conocer la Verdad implica conocerse a sí mismos, el hombre en su sentido espiritual no necesita desarrollar nada, unicamente debe abrir sus ojos y ver que ese mundo espiritual es su origen y debe traer ese mundo a la tierra, no es evadirse ni salirse del mundo y regresar al mundo espiritual, eso sería absurdo pues el hombre tiene un propósito el hecho de estar aquí. Conocer la Verdad solo es para no andar a tientas, pues el hombre al ser inexperto en este mundo es como si hubiera cerrado sus ojos al mundo espiritual, al sumergirse al plano de los sentidos, no comprende y anda en ignorancia de lo que es y para qué es, la misión o propósito es precisamente despertarlo o que despierte y contribuya a traer el mundo espiritual a aquí, pereza sería esperar una mejor vida en el cielo o más allá, pues nunca estaremos desconectados de la fuente espiritual, y quienes promueven el evadirse de este mundo físico promueven la negligencia o pereza del propósito al cual estamos aquí, portarnos bien tan solo por la esperanza de una mejor vida en otro mundo sería una total pereza, mejor hago de este mundo el cielo mismo, pues la finalidad es que despertemos en esta vida y hagamos que este mundo material sea iluminado por la Luz, la Luz se refiere a ese mundo espiritual.

    En otras palabras la finalidad del hombre es alcanzar la Iluminación en este mundo.

  109. ser humano austral Dice:

    ufffffffff….cuanta informacion…..llegue aqui buscando mas info. sobre la duracion astronomica de las diferentes eras….soy musico, observador y estudioso del Cielo y sus movimientos y buscador de la verdad del universo jaja,,,gran empresa la que me propuse….Gracias Johan y muchos otros con sus preguntas que sirvieron de guia….por el momento me vienen muchas ideas pero comenzaré con algo que me inquieta hace mucho….porque se sigue manteniendo el zodiaco tropical que es un “capricho terrestre” y no se usa el sideral para, por ejemplo, la consideracion de la duracion de las eras astrologicas….vi en un comentario mas arriba que decias que en la Era de Acuario por ejem… la Astrología se unifica con la Astronomía (ciencia esotérica se unifica con ciencia exotérica) …yo tambien creo que el gran momentum del cambio se dara pronto,,,,cuando las ciencias “exactas” se topen con la espiritualidad,,cuando lleguen al mismo punto…quizás lo que se está haciendo en los laboratorios del CERN, en busca de la particula de Dios o “Boson de Higgs” lleve a eso…o quien sabe,, pero no falta mucho….en fin …el punto es que mirando el Cielo se puede leer el pasado, por ende, el futuro. Asi lo veo yo,,,nuestros cielos son los únicos lienzos que no han cambiado sustancialmente en toda la historia de la Humanidad, entonces los sabios ahi escribieron los hitos, todo es ciclico en el Universo y se puede ver en el mov. de los astros. Vi varios datos mencionados anteriormente sobre conjunciones en ciertas epocas. Corroboré todas y el 90% no concordaba con las conjunciones dichas. por ejem. Matilde Castro dice:
    12/12/2012 y ese dia se encuentra presente la gran alineacion:Marte y pluton en Capricornio,Sol.Luna y Mercurio en Sagitario y por ultim Venus y Saturno en Escorpio.
    Bueno, mirando el cielo, nada fue asi…ese dia Marte y Pluton estaban en Sagitario, Sol en Ofiuco, Luna y Mercurio en Escorpion, Venus en Libra y Saturno en Virgo. Quizas en el zodiaco sideral estaban en la posicion que ella creia, pero es un HECHO, que la Tierra se mueve y los planetas en realidad aparecen frente al fondo de constelaciones en otros espacios…Hay que pararse y mirar el cielo para hacer esas observaciones….. Atento a que esa energia y ese movimiento no es porque si, por algo existe esa traslacion, no para seguir interpretando como si nada ocurriese…
    Bueno a ese respecto Johan que me puedes decir,,,no se que prefieres usar tu…lo convencional o lo que esta palpable y admirable por nuestros ojos….gracias por todo tu tiempo e informacion que como bien dices, no todo esta en libros…
    Ultima observación: La ultima tesis que escribi tenia como eje primordial que “TODO ES VIBRACIÓN” y eso en relación a la musica….que te parecen todos los mitos e historias sobre el movimiento de grandes masas o piedras con el poder de ciertas vibraciones ???
    que el Akasha te ilumine

  110. Johan Husai Dice:

    Hola, la razón por la que se usa el Zodiaco Tropical en vez del Zodiaco Sideral es que mas o menos si así se quiere entender la Tierra tiene un aura o campo electromagnético el cual tiene una correspondencia con las 12 Constelaciones, así el Punto Vernal o Equinoccio de Primavera (para el hemisferio norte) sería el comienzo del Aries Tropical, no Sideral, en efecto es así considerado porque el cielo está reflejado en forma microcósmica en todos los planetas en sus respectivos campos electromagnéticos, podríamos decir que es un zodiaco electromagnético y no tiene nada que ver directamente con el zodiaco sideral, es por ello que los astrólogos modernos consideran más el zodiaco tropical para levantar una carta natal ya que en la experiencia se ha demostrado que aplica más en una persona, mientras que el zodiaco sideral no tiene influencia en la persona -al menos no en su personalidad individual-, se ha demostrado que el zodiaco tropical o simbólico marcado por los equinoccios y solsticios y sus 12 secciones tienen mayor influencia en los seres, podríamos decir que el Zodiaco Tropical es un reflejo del cielo plasmado en el campo electromagnético terrestre -si queremos ser universales podríamos pensar que todos los planetas del sistema solar lo tienen cada uno o bien todo el sistema solar tiene su zodiaco electromagnético-, resulta que la mayor influencia que tiene un ser vivo al nacer es su ambiente inmediato en este caso el campo electromagnético terrestre, después todo el conjunto del sistema solar, la última influencia y más lejana que podría tener influencia en un ser vivo en la Tierra sería el cielo sideral como tal, las constelaciones, por tanto el caracter de una persona, llamémosla el carácter terrenal de una persona es precisamente mayormente influenciado por el campo electromagnético terrestre en este caso llamado o considerado así como el zodiaco tropical por los astrólogos, y después la influencia sutil de los demás planetas con sus respectivas auras o campos de energía, por último las estrellas lejanas serían las más ajenas a influenciar en un ser vivo en la Tierra, por supuesto los astrólogos sí utilizan el zodiaco sideral en cuanto a las eras mundiales porque según la astrología el cielo influye de forma colectiva y espiritual.

    De ahí que podríamos definir que lo terrenal es definido por el zodiaco tropical, el “horóscopo de la Tierra”, al cual como seres terrenales estamos máyormente supeditados, los planetas representarían campos superiores que median entre este mundo terrenal y algo sutil como lo emocional y lo mental, hasta llegar a planetas muy lejanos como Urano y Plutón que representan campos elevados de la conciencia más allá, sería la frontera del sistema solar, hasta ahí termina lo celestial inmediato llamémosle si queremos el cielo del sistema solar, pero las constelaciones siderales, las estrellas, serían campos espirituales, por supuesto se reflejan en todo ya que la ley dice “como es arriba es abajo”, así un átomo es reflejo de un sistema solar, una célula es reflejo de una galaxia, etc., así sucede con las constelaciones, y le zodiaco terrenal, sino es que también el zodiaco del sistema solar, ya que se sabe que la precesión de los equinoccios es un movimiento no exclusivo de la Tierra, sino que todos los planetas siguen este movimiento y todos al unísono entran en las eras respectivamente cada una de este Gran Año Platónico de 25,920 años aprox. esto quitaría un poco la visión geocéntrica que se ha adjudicado a la astrología, pues es mas que posible la astrología sea universal y en todos los planetas tendría validez.

    Entonces una carta natal sería en realidad el mapa energético de un individuo al nacer con respecto a las energías electromagnéticas y sutiles de su medio inmediato. Antes que ser seres celestiales somos seres terrenales y solares, es por ello que se vale más la astrología personal del zodiaco tropical el cual su casa 1 o simbólico Aries comienza en el equinoccio vernal, el hecho que el Zodiaco se haya soncronizado hace poco mas de 2000 años cuando el simbólico Aries coincidía al comienzo de tal constelación y partía hacia los Peces (digo comienzo en el sentido que se conoce en la astrología general porque en la precesión equinoccial el movimiento es invertido del Carnero pasamos a Los Peces), en ese tiempo las constelaciones tenían una coincidencia, también por eso se considera que haya nacido el Cristo en ese tiempo pues la sincronía de los dos Zodiacos tuvo lugar, depués de los 2000 años el Punto Aries Simbólico Tropical ha recorrido a Los Peces Sideral y de ahí ahora en nuestro tiempo estamos en los albores de otra Era con El Aguador Sideral, pero mucho todo es simbólico, el cielo tiene sus tiempos y relaciones con la Tierra, es por eso que se consideran ambos Zodiacos pero uno influye en asuntos individuales y otro en asuntos mundiales o de toda una Humanidad, etc.

    Saludos!!

  111. Loyita Mika Dice:

    ¡Cuánta información!
    La verdad yo estaba buscando información sobre Matías de Stefano, ya que en una junta uno de mis amigos habló algo acerca de él y me quedó dando vueltas.
    Me pasé horas leyendo todo y viendo los comentarios claramente (aunque la verdad debería haber estado estudiando) u_u
    Muchas gracias por todo el conocimiento compartido tanto por el autor del blog como también por los demás comentaristas.
    Me alegra de que sea verdad que muchos de nosotros estamos despertando de cierta manera y seamos más autodidactas en nuestra búsqueda de información y por ende en la construcción de ciminentos para creencias.
    Saludos a todos :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 178 seguidores

%d personas les gusta esto: